Amamos Lo Que Fue
Amamos lo que fue en un principio pero no necesariamente permanece en el presente.
Muchas de las personas que me consultan en terapia reiteradamente mencionan la siguiente frase "Mi pareja ya no me trata tan bien como antes. Sin embargo, sigo amndolo como siempre."
Afirmacin que me incita a preguntarles Consideras que al seguir amndolo(a) como siempre renacer en el/ella el amor? Tu sacrificio al permanecer devolver aquellos sentimientos que perecieron con el tiempo?
Nos vemos intentando recuperar el amor que se disipa realizando acciones salvavidas como: desvivirnos por la pareja, preguntar qu falto, llorando y hasta suplicando.
No generalizo, entiendo que existen amores que perduran muchos aos y van transformndose en el tiempo, es decir, maduran.
Me refiero a aquellos sentimientos que se desvanecieron en uno de la pareja mas continuaron en el otro.
Negamos aquello que parece inminente como es el final de una relacin?
Tanto hombres como mujeres deseamos creer que el amor e inters NO terminan porque de ser as, tendramos que enfrentarnos con:
El derrumbe de expectativas planteadas con la pareja.
La despedida a la compaa y bienvenida a la soltera.
El miedo a la soledad.
Tener que reestructurar la vida sin la pareja.
Temor de no encontrar otra pareja.
Nos aferramos para no enfrentarnos con el dolor.
Cuando no se sueltan las relaciones a tiempo, el prolongarlas ocasiona tanto desgaste fsico como emocional. Y entre mas neguemos la ruptura inminente mas se ir deteriorando la relacin entre los dos.
En sin nmero de circunstancias la persona que desea finalizar la relacin se abstiene por miedo a herir al otro y es por ello, que su comportamiento cambia y a travs de ste expresa sus deseos silenciosos.
Por supuesto, que en mi reflexin estoy considerando un periodo de esfuerzo, de reconciliacin de diferencias y bsqueda de soluciones a problemas manifestados en la relacin de pareja. Este periodo asimismo tiene una vigencia siendo los resultados positivos y reconcilatorios o improductivos y de ruptura.
Existe la esperanza de seguir con aquello que queremos pero ciertamente si una de la partes ya no desea estar en la relacin la retribucin y dinmica en la pareja se afecta negativamente.
Personas entrarn y saldrn de tu vida algunas te acompaarn por un instante y otras se quedarn por un tiempo.
No temas soltar el amor que fue
Amamos Lo Que Fue
por:
BlancaSobre el Autor
Psicoterapeuta Balnca Almeida Dingler
Se dedica a dar terapias individuales, familiares y de pareja. Su vida se nutre con la reflexin constante sobres las relaciones humanas. En sus artculos encontrars soluciones reales y objetivas a problemticas comunes a todos.
Visita su portal
www.terapiaenlinea.com.mxEscucha su programa de radio
www.hablandodelalmaysustropiezos.com.
(Articuloz SC #3253236)
Fuente -
http://www.articuloz.com/relaciones-humanas-articulos/amamos-lo-que-fue-3253236.html
JN0-331 dumps Mini Optical Light Source Features Stable Output Power An Assessment Of Cross Cut Paper Shredders Costing Between Fifty To Two Hundred Dollars Hospital Ac Units A Boot Camp Trainer Tells Us What To Eat Is Boot Camp Right For You? How To Properly Clean Your Septic Tank " A LEITURA E A CULTURA " EXIN EX0-106 The Introducing of Vertical Jump Removing Genital Warts Shanahan to Face Some Early Personnel Decisions Tantric Tuition for Men