Cómo Salir De Una Relación Destructiva En La Pareja
La destructividad en la pareja
La destructividad en la pareja
Las parejas llegan a la consulta cuando su vida amorosa se ha convertido en un verdadero infierno. An cuando ya han agotado toda clase de soluciones mediticas que nos las llevan a ningn lado, deciden, por fin, algunas acudir a una ayuda profesional.
Todas, en su mayora, llegan llenas de dolor, de traicin y de rencores frente a su amor. Se desgastan todos los das en humillarse, en gritarse, en reclamarse y adems en estar culpando al otro sobre su desgracia.
Se despedazan con sus acciones y palabras y luego desean tener una vida sexual, por ejemplo satisfactoria. Adems, estn tan enfrascadas en sus propias miserias que no logran poner remedio a sus vidas.
Se trastornan por el dinero, por los hijos, por el tiempo, por la infidelidad, por su amor desilusionado, porque permiten que otros opinen sobre su vnculo amoroso, adems estn siempre creyendo que el otro, su pareja, son desconsiderados y faltos de amor y respeto a sus personas.
En general, se aniquilan cualquier acto positivo lo llenan de irona y desvergenza, no aprecian su relacin, no la cuidan, no estn a la altura para estar en una vida constructiva, pero no solo en la pareja sino en lo personal.
De ah, algunas voces populares que piensan y rezan sobre la base que:
- El amor siempre duele.
- Los hombres o las mujeres son iguales.
- Nadie es perfecto.
- Todos los hombres son machos.
Y un montn de mitos populares al respecto, pero la realidad que la destructividad en la pareja es una de las ms profundas. Porque en algunas parejas, la intimidad se ve trastocada por agresiones, indiferencias, daos que a veces son difciles de superar.
Cmo poder entender la vida, si mi pareja, esa persona con la que tengo una gran intimidad de vida, no solo hablo de la sexual, es capaz de violentarme y adems Yo de tolerarlo?
Cuando digo violentar no solo hablo de golpes, hablo de desamor, de descuido, de ponernos en ridculo, de desvalorizar todo lo que hago, de decirme palabras obscenas acerca de mi persona, de mi familia, de mi situacin. Reconocer todo lo que hago mal y jams tener una palabra de aprecio conmigo.
Por tanto, me parece que ambos miembros de la pareja tienen que tomar conciencia de cmo estn llevando esta intimidad, esta vida de a dos, porque de esa manera podemos estar en condiciones de lograr un cambio.
La vida en pareja es de a dos. Y seguramente los dos participan para que esa destructividad se genere en ese vnculo amoroso. El problema es que llegan a terapia con un montn de agravios.
Sin embargo, desde mi experiencia puedo decir, que s esa pareja ya lleg a un lugar de ayuda profesional, nos habla sobre esas circunstancias que definitivamente esa pareja cuenta con algo de salud, pero no han sabido cmo resolver sus circunstancias.
Ya sea que se queden en pareja o no. Lo ms sano para ambos es haber tomado la decisin de comprender su tan doloroso vnculo.
Por supuesto, que la psicoterapia, los talleres, los libros de autoayuda son una gua muy valiosa para iniciar un proceso de Recuperacin de la Confianza en el
Amor.Gracias por leerme mi misin es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Visita nuestro
sitio y suscrbete al boletn.
Cmo Salir De Una Relacin Destructiva En La Pareja
por:
Ana GiorganaSobre el Autor
Hola soy Ana Giorgana y me dedico a la calidad de vida emocional y su impacto en lo social. Soy terapeuta, escribo libros, doy cursos y talleres sobre desarrollo humano y calidad de vida emocional. Formo terapeutas, soy catedrtica de diversas universidades y escribo y participo en programas comunitarios y para el radio. (Articuloz SC #3297976)
Fuente -
http://www.articuloz.com/psicoanalisis-articulos/como-salir-de-una-relacion-destructiva-en-la-pareja-3297976.html
Different Ways How To Get Clear Skin All About How To Buy Cheap Jeans What we should know about prescription eyeglasses? The best industrial policy is competition policy Assess The Risks With A Director Report Where To Get Information About Vapor Intrusion Mitigation Different Ocd Obsessions, Different Ocd Types Dynamics Gp California Consulting, Technical And Functional Support Stretch Marks Prevention And Cure Cheap Nursing Scrub uniforms After An Affair: How Do I Deal With the Embarrassment? Why Lanyards Are Important BED BUGS INVASION: ARE YOU PREPARED?