Caracteristicas Del Chile Seco Cascabel, Guajillo O Mirasol
A este chile en su estado verde se le conoce con el nombre comn de Mirasol y su nombre comn seco es Guajillo.
Tiene un picor de 2,500 a 5,000 unidades Scoville.
Se trata de un chile que es muy utilizado en Mxico, sobre todo en su estado seco y conserva una de las caractersticas propiasde las especies silvestres: la del fruto creciendo viendo hacia arriba, de ah su nombre comn de mirasol, aunque en algunas variedades puede colgar, sobre todo las de gran tamao.
Tiene un sabor particular por sus caractersticas como su aromo y carnosidad, se le utiliza para elaborar moles, adobos y salsas.
CARACTERSTICAS
Aunque muestra una serie de caractersticas distintivas como: aroma, piel lisa y gruesa, carnosidad, se trata de un tipo de chile con un amplia variedad de tamao ( puede ser bastante largo y generalmente se considera que entre ms chico el chile mayor picor ). Su forma puede ser alargada, cilndrica, chata o puntiaguda. Segn el grado de maduracin que tenga el chile puede variar su color, y va desde el rojo vivo, cuando es fresco, a un tono guinda una vez que se ha secado.
OTROS NOMBRES
Fresco: Puya, mirasol, mira pal cielo, la blanca 74, real mirasol y parrado.
Seco: Guajillo, costeo, puya, catarina, canica y cascabel
PLATILLOS CON CHILES CASCABEL
Camarones a la diabla
Pescado en tamal (cascabel)
Pozolillo (cascabel)
Adobo (guajillo)
Asado de bodas
Elopozole
Gallina pintada
Mixiotes de pollo
Amarillo de Puerco
SALSAS
De chile cora
De tomatillo con chile cascabel
De chileajo
Caracteristicas Del Chile Seco Cascabel, Guajillo O Mirasol
por:
Don Eloy P:. P:.Sobre el Autor
Nac bajo el signo de Tauro con ascendente en Piscis en el signo occidental y en el oriental como Dragn con Ascendente en Tigre y por el trabajo de mi pap viaje mucho hasta joven por lo que vive diversas experiencias culturales.
Cuando estaba en la Universidad empec un pasatiempo, el domin. Es fecha que los mismo compaeros nos seguimos juntando un da a la semana para convivir.
Estudi Economa en la Universidad Regiomontana y trabaj en el rea financiera por 10 aos, para ser ms preciso en la banca y me arm de valor para emprender una nueva aventura en el sector agrcola el cual me apasiona y me ha dado grandes satisfacciones.
(Articuloz SC #3259615)
Fuente -
http://www.articuloz.com/otros-articulos/caracteristicas-del-chile-seco-cascabel-guajillo-o-mirasol-3259615.html
Bride Speech-special Speech For The Special Day Cold Weather | How's Your Water Trampoline? What to Expect After You're Arrested for DUI in Michigan Hunting Land For Sale In Alabama-what To Look For In Your Land Você tem medo de sexo? New Yok A Cosmopolitan City What Leopard Gecko Breeders Should Know You Are When You Eat How To Wax Your Own Car Как Правильно Снимать С Телефона Ejaculação precoce As carícias preliminares Profissionais da Advocacia
www.yloan.com
guest:
register
|
login
|
search
IP(216.73.217.177) California / Rosemead
Processed in 0.017762 second(s), 5 queries
,
Gzip enabled
, discuz 5.5 through PHP 8.3.9 ,