Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » memorabilia » Concejales De Cochrane "funan" Visita De Vicepresidente De Hidroaysén A La Zona
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Concejales De Cochrane "funan" Visita De Vicepresidente De Hidroaysén A La Zona

Una nueva "funa", pero esta vez por cuenta del Concejo Municipal de Cochrane

, sufri el vicepresidente ejecutivo de HidroAysn, Daniel Fernndez, en la gira que junto a diversos medios nacionales realiza desde el martes a esa austral localidad. La idea de la visita es "conocer el proyecto" segn reza la invitacin del ejecutivo a la prensa y donde adjunta el programa "Visita Zona del Proyecto 2010".

A pesar de agendar la empresa una reunin con los representantes comunales para este mircoles a las 17:00 horas, el organismo colegiado respondi con su negativa a sostener la reunin por considerar "autoritario" que HidroAysn pretendiera pautearles las sesiones. La determinacin se tom como acuerdo en sesin oficial del martes.

"Nosotros acordamos que no bamos a asistir a esa reunin porque tena que haber un acuerdo entre las partes para concretar una situacin as. Adems yo hoy da (mircoles) me enter que Daniel Fernndez vena con la prensa, entonces, traer medios nacionales a un encuentro con nosotros y no informarnos de eso me parece un poco autoritario de parte de ellos" expres al respecto la concejala Tatiana Aguilera.

El programa del ejecutivo y los medios nacionales a la zona contempl la visita el martes a la casa abierta de HidroAysn en Cochrane junto a una presentacin de Daniel Fernndez, para el mircoles sobrevolar en helicptero el rea donde proyectan construir las represas Baker 1 y Baker 2, para luego sostener reuniones con la comunidad y organizaciones sociales, muchas de ellas beneficiadas con los aportes que la empresa ha entregado a la poblacin en pleno proceso de evaluacin ambiental de su iniciativa. Tambin se contemplaba la frustrada reunin con el Concejo Municipal y agasajar a los periodistas con un asado.

Sobre la reunin con la comunidad y las organizaciones sociales Tatiana Aguilera indic que sta habra sido con invitacin dirigida, por tanto "me parece menos transparente an que traiga medios y se junte con la gente que le va a decir que la empresa es linda para quedar bien ante el pas. Que estn haciendo las cosas bien, ante el pas, siendo que su visin de venir a la regin era generar debate, pero slo est generando debate externo y no el debate principal que es la empresa, que no est dndole el espacio a todos".

Sobre la iniciativa la opinin de Tatiana Aguilera es clara: "Yo no tengo mucha aprobacin por este proyecto, no me interesa que se haga. As como est presentado para nosotros es perjuicio total y sigo insistiendo en que si el Gobierno aprueba este proyecto nos generara un perjuicio ms que un beneficio".

El regreso de los medios est programado para hoy jueves a primera hora, para tomar el vuelo de regreso a Santiago a las 17:30 en el aeropuerto Balmaceda.

Continan los desencuentros

Ya el 9 de junio pasado Fernndez haba visitado la zona con prensa nacional, ocasin en que ms de una decena de manifestantes interrumpi el trnsito de los vehculos a la altura de Vista Hermosa (al sur de Coyhaique), cuando se diriga la delegacin al aeropuerto Balmaceda, ya de regreso, ocasin en que les hicieron saber su opinin crtica a los proyectos.

A pesar de la accin ciudadana, la empresa logr lo que se propona: en forma simultnea el 11 de junio El Mercurio, El Diario Financiero y Estrategia publicaron extensas entrevistas a Daniel Fernndez sin consignar dato alguno sobre la oposicin al proyecto ni el impasse vivido durante la gira.

Viaje+Medios-HidroAysn.jpg
Share:

Concejales De Cochrane "funan" Visita De Vicepresidente De Hidroaysn A La Zona<
br/>
por: Patricio Segura Ortiz

Sobre el Autor

Periodista de la Coalicin Ciudadana por Aysn Reserva de Vida / Consejo de Defensa de la Patagonia. Involucrado en el desarrollo sostenible de la Regin de Aysn, en la Patagonia chilena, y ltimamente en oposicin a las represas que se intentan construir en este territorio. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 (Articuloz SC #3378808)

Fuente - http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/concejales-de-cochrane-funan-visita-de-vicepresidente-de-hidroaysen-a-la-zona-3378808.html
magnifying reading glasses Insulating Foam Spray by RoofSURE Don&#039;t Try To Be A Hero and Stand In Line for Alice in Wonderland Costume Cheap! Fring introduces FringOut, stands on the Cheap Skype Calls Single Malt Scotch Whiskey and More: The Different Types of Whiskey Explained Help Remove Control Commander - Finding the Best Anti-Spyware Program Armor presents a cool X10gx rugged Tablet PC Teatro Infantil nas Escolas – Pode Ajudar na Educação Infantil? Danny Manning, the Clippers Only Ray of Light Brincadeiras para Mães e Filhos - Aproveite o Tempo com Seu Filho! Reglas De La Ruleta Why this Vegetable Lasagna Recipe Changes Everything 10 things to know about Plastic Extrusion manufacturing before choosing the right supplier
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.180) California / Anaheim Processed in 0.017849 second(s), 7 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 30 , 6312, 870,
Concejales De Cochrane "funan" Visita De Vicepresidente De Hidroaysén A La Zona Anaheim