Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » Conviviendo Con La Muerte
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Conviviendo Con La Muerte

Las armas las carga el diablo,originando un goteo de muertes incontables...

El ltimo atentado terrorista talibn en Qala-i-Naw (Afganistn)-en el que murieron asesinados un capitn y un alfrez de la Guardia Civil en unin de un intrprete civil-, prueba hasta qu punto los talibanes estn llevando a cabo una "guerra de guerrillas" en su propia tierra que tan bien conocen, y con el xito esperado: la muerte de cualquier ser humano, y por esto suenan las campanas tan a menudo... John Donne, poeta ingls, dej escrito: "(...) La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y, por consiguiente, nunca hagas preguntar por quin doblan las campanas; doblan por ti".

Conviviendo con la muerte a sus espaldas se encuentran las fuerzas llamadas "en misin de guerra" y las fuerzas "en misin de reconstruccin y enseanza". Y es que existe, desgraciadamente, una connivencia-en cuanto al desarrollo de sus diarias vidas-, vigilada en todo momento por los infiltrados de Osama ben Laden, mientras no se demuestre fehaciente que este ltimo est muerto. Y todo el actual conflicto en Afganistn, no nos cabe la menor duda, es debido a la herencia poltica que nos dej el ex presidente George W. Bush-el "seor de las bombas"-, pero que se gest tambin con el beneplcito del Pentgono norteamericano.

S podemos entender nosotros, y as lo reconocen muchsimos comentaristas polticos a escala mundial, que la Guerra de Afganistn es una guerra-valga la redundancia-, que posiblemente est ya fracasada: con miles de muertos entre civiles y militares

Washington-su Gobierno-ha manifestado que sus tropas se retirarn en julio de 2011. El pueblo norteamericano est reviviendo la "tragedia afgana" en sus propias carnes: en las carnes de los miles de soldados norteamericanos muertos en Afganistn.

Hemos de pensar que las democracias se hacen fuertes, sin duda, respetando la pluralidad y la diversidad entre culturas y continentes. La globalizacin triunfar, siempre y cuando, establezca pilares slidos donde se asienten ideas convergentes para el desarme mundial. EE.UU., Inglaterra, Irn, Corea del Norte, Israel y el fundamentalismo islmico... no estn por la labor. La violencia siempre engendra violencia, y esto es bien sabido. Los pases que no dialogan, y se dialoga por mediacin de la cultura, estn abocados a una confrontacin blica constante. Piensa uno que indefinida.

[Los americanos-anglosajones- no saben ni quieren perdonar. Son fros, calculadores, vengativos (I y II bomba atmica sobre Hiroshima y Nagasaki, 6 y 9 de agosto de 1945). Las consecuencias polticas y, sobre todo, las econmicas las vamos a pagar. Los fundamentalistas islmicos seguirn matando...Uno desea equivocarse, pero pienso-es mi lectura poltica-, que las guerras entre las naciones seguirn proliferando a lo largo del Globo Terrqueo, mientras exista una gota de petrleo]

La II Guerra Mundial, que comenz Alemania, nos demostr hasta qu punto el ser humano es capaz de martirizar, degradar, torturar, violar...a los prisioneros de guerramujeres y hombres, cono se demostr en los campos de exterminio de judos por tierras europeas. Y es que el hombre es una fiera contra el hombre, porque los animales matan para alimentarse, pero los seres humanos matamos y torturamos por el mero placer de torturar y matar. Cuerpos desnudos hacinados, disparos indiscriminados, convivencias en las mazmorras con los propios excrementos, cubrimientos de cabezas-violaciones?-, son hechos consumados sobre prisioneros de guerra en la crcel iraqu de Abu Ghraib. Bajo estas condiciones infrahumanasaplicadas en la base cubana de Guantnamo tambin-, los prisioneros-sean o no sean terroristas- acabarn sus vidas con sus mentes al borde de la locura. Y es que ms all del dolor existe el miedo, miedo a morir, miedo a perder la cabeza..., miedo, siempre miedo.

El talibn est introduciendo ltimamente infiltrados-"kamikazes de la muerte- entre las tropas norteamericanas y las de los dems pases en discordia. En los aires de las tierras afganas se escucha la eterna cancin: "Contigo a la guerra/ no quiero ir, / no quiero ir, / contigo a la guerra, / no quiero ir, / no quiero ir. / Porque a la guerra/ se va a pelear, / se come muy mal, / se duerme en la tierra ()": Esther Araque Comino, Contribucin al Cancionero de Alczar de Sanjun, Ao 2000(Canciones de quintos y soldados).

Quiz fue un error el comenzar la Guerra de Irak ( costosa en medios econmicos y, sobre todo, lo que es peor, en vidas humanas...) y la Guerra de Afganistn9; quiz fue un error el imbuir en nuestras mentes una poltica falsa "del miedo por el miedo"; quiz fue un errorcometido por nuestra parte, el seguir y practicar el sistema econmico y polticoambos marchan al unvoco, representado por EE.UU., Europa Occidental, Japn, Inglaterra y sus colonias...,consistente en libre mercado, con el que estoy de acuerdo, pero se olvidaron de ensearnos que los hombres no debemos vivir nunca por encima de nuestras posibilidades, que debemos de ahorrar para que las arcas de los Estados pueden responder con firmeza a contingencias inesperadas: la guerra por la guerra motivada, muchas veces ,por ambiciones econmicas que ciertos hombres llevan en sus cerebros y, otras veces, por el odio y afn de venganza que somos capaces de infringir a otros seres humanos como nosotros, y en sus propias carnes. Y es que a la guerra nadie quiere ir: "se come muy mal; se duerme en la tierra (...)".

As EE UU ha pasado de un planteamiento blico de combate convencional a uno eminentemente "contra insurgente", basado en operaciones especiales muy concretas. No obstante, el talibn tiene ciertas ventajas de oportunismo feroz y violento, puesto que conocen-palmo a palmo-sus propias tierras de combate donde han nacido: las muertes de civiles se han incrementado considerablemente en los ltimos tiempos, como las de las tropas norteamericanas y las de los aliados: muertes y ms muertes todos los das-salga o no salga el sol-, son muchas muertes. Y todos comprendemos que nadie muere dos veces

La historia se repite: para mal de muchos y bien de unos pocos privilegiados que comercian con el hambre y la miseria de la mayora de los pobladores de la tierra. Es duro lo que digo, pero no por eso menos cierto.

Cierto es que nosotros-los que estamos operando en Afganistn-hemos creado los problemas all existentes. El da que el ltimo soldado abandone las tierras afganas, no me cabe la menor duda de que los talibanes volvern a hacer acto de presencia nuevamente para volver a instalar el terror por el terror

Sin embargo, ya he comentado en otras ocasiones de lo que es capaz de hacer el terrorismo internacional. Evidentemente, hemos de decir que, todas aquellas personas que hayan muerto como consecuencia de atentados terroristas, se convierten, sin duda, en "muertos activos", los cuales nos recuerdan que el terrorismo sigue existiendo: aqu y ahora.

Evidente es que, si alguien me ataca, natural es que me defienda con uas y dientes en el peor de los casos, si as fuera menester. En el caso concreto del terrorismo mundial he llegado al convencimiento pleno de que, los violentos, nos quieren borrar del mapa, y, si no hubiera ms remedio, intentara borrarlos tambin del mapa a estos ltimos. No proclamo la violencia indiscriminada-la violencia engendra siempre violencia-, pero si me atacanme siento en la obligacin de defenderme a capa y espada, como "legtima defensa" a la que tengo derecho segn las leyes espaolas vigentes. No obstante, existe -el terrorismo de Estado?-, y si gobiernos y ciudadanoscon sus corrupciones polticas y conductas , traspasan esa lnea roja, que separa el bien del mal, es cuando la balanza de la justicia cae inexorablemente sobre unos y otros, dictaminando cules son los delitos cometidos y qu penas les corresponde, incluyendo, claro est el terrorismo de Estado.

Palomas de la Paz hacen falta, mientras subsistan las guerras encarnizadas en Irak Afganistn, palomas, palomas de la Paz, muchas palomas de la Pazllenas de sentimientos y de ramas de olivo en sus picos, son necesarias para que con un suave aterrizaje, se depositen sobre los cerebros de los polticos que actualmente dirigen el mundolos distintos pases que lo componen.

Porque, hoy por hoy, nos encontramos con que el hombre/mujer sigue siendo un fiera contra el hombre/mujer. Entiende uno que los animales matan para comer, para alimentarse y no morir de inanicin. Y es que el hombre es una fiera contra el hombre, porque los animales matan para alimentarse, pero los seres humanos matamos y torturamos por el mero placer de torturar y matar..., haciendo sufrir -con nuestros actos--, a los ms dbiles, y verles llorar lgrimas que se vuelven hielo: lgrimas de invierno

No podemos olvidar que el fundamentalismo islmico lleg ya a cotas de terror, miedo e incertidumbre en las sociedades occidentales, y, sin duda, en su ms alto grado: muertes masivas de seres humanos civiles e indefensos. Largo y tendido podemos escribir sobre el terror-sus consecuencias-, pero he aqu tres hechos fundamentales: el 11-S (atentados en las torres gemelas de Nueva York, 11-09-2001); 11-M (atentados en la estacin de Atocha en Madrid, 11-3-2004), y 7-J (atentados en metro y autobs en Londres, 07-07-2005).

La Corua, 6 de septiembre de 2010

Copyright Mariano Cabrero es escritor

Haciendo historia...

Conviviendo Con La Muerte

por: Mariano Cabrero Brcena

Sobre el Autor

Resea: Mariano Cabrero Brcena Madrid, 08-11-1938 Casado, dos hijos y residente en La Corua (Espaa) Escritor, poeta y ensayista Funcionario de La Administracin del Estado/ Escala Ejecutiva, jubilado E-mail: pedrocruel2005@yahoo.es Obras: -Periodismo: Difcil profesin!,1995 -Mi compromiso con el periodismo, 1998 -Reminiscencias de mi juventud, poemas, 1994 -Miscelnea de muertes, sueos y recuerdos, poemas, 1995 -La realidad de mis silencios, poemas, 1997 -La travesa de la vida, poemas, 2001 La Corua, 27 de septiembre de 2007 (Articuloz SC #3209993)

Fuente - http://www.articuloz.com/politica-articulos/conviviendo-con-la-muerte-3209993.html
Можно Ли Чувствовать Себя В Безопасности Рядом С Атомной Бомбой? 5 Things To Think About When Publishing A Newsletter Tick Meds That Will Work In Any Condition About Squidoo Lens Creation Drive Safe With Basic Rules Why Should I Take Ffl Best Things To Do: Milan The World of Playstation 3 Say Something Smart Because Everyone is Talking! Applying Non Reciprocal Linking As To Why Nothing Is Better Much Better Guide Of Things To Do In Philadelphia Do We Double Dip Or Do We Drip? Master Mafia Wars - 4 Trick to Master Mafia Wars
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.114) California / Anaheim Processed in 0.029045 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 51 , 10826, 85,
Conviviendo Con La Muerte Anaheim