Establecer Objetivos: Más Fácil Decirlo Que Hacerlo
Author: Victoria Miles
Author: Victoria Miles
Establecer objetivos es un secreto que conocen muy bien los atletas destacados, los hombres y mujeres de negocios y las personas exitosas en general.
Pero decirlo es muy fcil... hacerlo es otra cosa!
Yo confieso que definitivamente tengo todo anotado, llevo mis listas, etc.. Pero muchas veces me encuentro que dejo de lado este excelente ejercicio. Excusas siempre tenemos! Sin embargo, me obligo a retomarlo porque definitivamente es el camino a transitar y cuando lo hago veo todo mucho ms claro y preciso.
Como bien dira Claudia Juarez, de MotivacinPlus.com.ar, definir un objetivo te brinda cierta motivacin y foco para el corto y largo plazo. Te ayuda no slo a enfocarte en las cosas que tienes que realizar sino tambin a planear y organizar tus recursos y tu tiempo, e inclusive, a adquirir las habilidades que necesitas para lograrlos.
Definir claramente objetivos de corto y largo plazo te permitir medir tu progreso y obtener satisfaccin personal una vez alcanzados. Llevar algn control tambin te facilitar ver tus avances y los objetivos efectivamente cumplidos. Esto elimina la sensacin de estar siempre corriendo detrs de cosas que tienes que hacer. Detenerte, llevar este control y ser conciente de los logros obtenidos, redundaran en una mejora de tu autoestima y potenciar tus esfuerzos y actividades.
Pero volviendo a lo bsico, establecer un objetivo es tomar una decisin respecto de lo que quers hacer, tanto en el corto como el largo plazo. Luego, detallar algunas acciones concretas a realizar para alcanzarlos. Al desglosar los objetivos en metas ms pequeas y manejables, los alcanzars ms fcilmente y evitars desanimarte frente a proyectos demasiado ambiciosos. A continuacin, algunas ideas para establecer objetivos y alcanzarlos: La actitud juega un rol muy importante. La planificacin realista de los tiempos es fundamental para evitar frustrase. La capacitacin es clave. Si necesitas ciertas habilidades para alcanzar un objetivo, el primer paso ser obtener el entrenamiento necesario. La situacin financiera tambin debe ser considerada. Tienes que ser realista a la hora de definir el dinero que necesitars o el ingreso que esperas obtener. La revisin de objetivos debe ser continua y flexible. Adaptarse y realizar las correcciones adecuadas es fundamental. Planeamos algo pero luego, la realidad puede indicarnos otra cosa. En fin, definitivamente, ms fcil decirlo que hacerlo... para ejercitarlo, te propongo un primer objetivo: Establecer tus Objetivos.About the Author:
Victoria Miles, Asistente Virtual Certificada y titular de
Virtual Assistance Argentina, brinda servicios de asistencia virtual a emprendedores, profesionales independientes y PyMES. Para ms informacin visite
www.vaargentina.com o el
Blog de Asistencia Virtual en Argentina.
Acer E100 Review Acer E101 reviews Acer E200 reviews The Acer FI Neo Touch - Simply Irresistible Acer F1 Neo Touch – Beauty in Black Click Crystal Clear Snaps with Powerful Camera of Acer F1 Neo Touch Acer beTouch E100 Review Acer neoTouch review Acer Android Liquid Smartphone review
www.yloan.com
guest:
register
|
login
|
search
IP(216.73.216.180) California / Anaheim
Processed in 0.017325 second(s), 7 queries
,
Gzip enabled
, discuz 5.5 through PHP 8.3.9 ,