Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » La Degradación Del Empleo
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

La Degradación Del Empleo

Author: Francisco Arias Sols

Author: Francisco Arias Sols

LA DEGRADACIN DEL EMPLEO Yo cre que con el tiempo mis penas se acabaran y se me van aumentando como las horas del da. Augusto Ferrn. LOS ENGAOS DE LA PRODUCTIVIDAD La vieja nocin de fuerza de trabajo se est difuminando para ser sustituida por la de inteligencia de trabajo. Son pocos los empleos nuevos en los que se exige fuerza o resistencia fsica y muchos ms los que requieren dosis crecientes de inteligencia, aunque slo sea la elemental de establecer relaciones entre estmulos y respuestas o la de saber distinguir o comparar. Lo que llamamos productividad supone muchas veces la sustitucin de la primera por la segunda forma de trabajo. El problema es que, de momento, a mayor productividad, ms gente a la calle. Reconvertirla va a ser difcil. Quin puede creer actualmente en las reconversiones? La productividad es una idea diseada en inters de las organizaciones, es decir, es una ideologa. Ya todo el mundo sabe que el empresario no tiene como misin crear puestos de trabajo, sino acumular el mximo beneficio con el menor nmero posible de empleos. Sin embargo, se siguen imponiendo expresiones eufemsticas, como regulaciones de empleo, que quiere decir reducir la plantilla de una empresa sin mayores esfuerzos y sin que disminuya la produccin. El desarrollo actual lo que produce es una estructura cada vez ms diversificada de empleos, muchos de ellos al margen de toda organizacin e incluso fuera del control del Estado. Los polticos siguen con sus promesas de crear empleos, pero lo que hacen es ayudar a reducir los que hay. Es curioso que lo que llaman programas en la lucha contra el paro se resuelve con artilugios legales para adaptar las formas de trabajo a los distintos tipos de ocultacin, o lo que es lo mismo, se amplia la gama de contratos precarios. El panorama favorable para los empresarios desde el punto de vista del marco flexible para contratar se completa con el chorro de bonificaciones, desgravaciones fiscales y subvenciones que reciben de distintas fuentes. Es incalculable el nmero de ayudas que un empresario puede recibir a la hora de hacer una contratacin. Independientemente de los costes sociales que esto provoca, con este tipo de medidas lo que se est consiguiendo es que se extienda entre el empresariado la idea de que cualquier contratacin ha de llevar aparejada necesariamente una subvencin econmica, de tal forma que si no reciben dinero no contratan. En poco tiempo, por efecto de la tremenda precariedad existente en materia de contratacin y por la rescisin de contratos, se ha reducido considerablemente la proporcin de trabajadores con contrato indefinido sobre el total de la poblacin asalariada. No deja de ser un sarcasmo que el paro endmico destape el cuerno de la abundancia para las empresas. Pocas veces la economa espaola ha estado tan protegida por el manto de la prpura y menos an, han sido las veces que un gobierno ha hecho tanto para enriquecer a los ricos. Y es que, como dijo el poeta: Todo lo que est pasando / es lo que yo me tema / y me estaba figurando. Francisco Arias Sols Si quieres la paz, trabaja por la justicia. Portal de Internautas por la Paz y la Libertad y de Foro Libre. URL: http://www.internautasporlapaz.org About the Author:
Reasons For Using Vpn Connection Simple Way to Setup Linksys Router The Dirty Truth About How To Mind Map An Established Brand In A VW Polo Ted Hankey out of BDO Darts Championship Five ways to keep your oily skin under control Volkswagen Polo How To Take Care Of An Elderly Dog? increasing traffic free Why You Need a Sign The Ultimate Elvis Birthday Tribute As We Celebrate The King At 75 Hockeys Best Players The Perfect Makeup Brushes
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.190) California / Anaheim Processed in 0.021055 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 3 , 3417, 85,
La Degradación Del Empleo Anaheim