Ing. Mario Holgun AlvarezDurante mi reciente - misc" /> Ing. Mario Holgun AlvarezDurante mi reciente" /> Ing. Mario Holgun AlvarezDurante mi reciente" />
Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » La Iglesia Y La Seguridad Vial. Primera Parte
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

La Iglesia Y La Seguridad Vial. Primera Parte

Author:

Author: . Mario Holgun Alvarez" href="http://www.articlesbase.com/authors/ing.-mario-holgun-alvarez/82537.htm">Ing. Mario Holgun Alvarez

Durante mi reciente estada en Mosc, a raz de la celebracin de la Primera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, compart con un representante de la iglesia catlica muy interesante. Se trata del tambin Subsecretario de Transportes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, el padre Ral Erazo Torricelli. Desde entonces ha pasado muchas veces por mi mente escribir acerca de la incidencia de la Iglesia Catlica en la Seguridad Vial , puesto que para nadie es un secreto, que la misma ha ejercido por siglos una influencia impresionante en el desarrollo de la sociedad. Resulta que existe una instancia importante bajo los rigores del Vaticano denominada Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, cuya mxima representacin es el Arz. Agustino Marchetto, quien afirm en su intervencin en Mosc, que la Iglesia Catlica considera la movilidad un adelanto positivo para la humanidad por cuanto representa para el ser humano en la vida laboral, social, cultural, en la salud y en el aspecto comercial y econmico. Dicho Pontificio Consejo para la Pastoral est desarrollando un trabajo de reflexin sobre seguridad vial que comentaremos ms adelante, que sin lugar a dudas ayudar a fomentar la educacin adecuada en los usuarios de las vas pblicas. Numerosos encuentros se estn propiciando en el hemisferio americano dedicados a la seguridad vial y a la pastoral de los conductores en los ltimos tiempos, con el firme propsito de ser la Iglesia co-responsable conjuntamente con el Estado, en la modificacin del comportamiento de los usuarios conductores, peatones y pasajeros, e influir en los nios y jvenes especialmente en cuanto a la prudencia, la responsabilidad y el respeto. Algo que debemos resaltar en esta ocasin, es la firmaza en la conviccin de la Iglesia Catlica, en tener las posibilidades de colaborar en la seguridad vial desde el mismo seno de las familias. Esta intencin representa un paso significativo en la meta que cualquier pas se proponga para disminuir los siniestros de trnsito. Ing. Mario Holgun, Presidente de FundaReD
Share:About the Author:

Dominicano, con estudios realizados en Ingeniera Electromecnica, Energa y Seguridad Vial. Presidente de la Fundacin Red de la Dignidad y actual Subsecretario de Estado de Trnsito Terrestre de la Repblica Dominicana. Autor del "Libro Seguridad Vial en Repblica Dominicana. Hacia un Plan Nacional Integral" y numerosos artculos.
I Need To Reverse White Directory Negligees Were Meant For Play The Only Natural Anti Wrinkle Shield You Will Ever Need Do Not Shy Away From Your Partner Due To ED Xvidcore.dll not found errior Impresione A Sus Clientes Con Regalos Publicitarios Giving A Toast Like Famous People Do O Que É Amar? Pralines the Nuts You Just Have to Try Азотные Генераторы: Принцип Действия I Need To Yellow Page Listings Avoiding Big Problems With A Little Time Spent Transferring Balances Ошибки При Строительстве Камина
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.190) California / Anaheim Processed in 0.017450 second(s), 7 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 4 , 4231, 85,
La Iglesia Y La Seguridad Vial. Primera Parte Anaheim