Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » vision » La Visión Del Futuro
Health Medical Acne Aerobics-Cardio Alternative Anti-Aging Build-Muscle Chronic-Illness Dental-Care Depression Diabetes Disability Exercise Eye-Care Fitness-Equipment Hair-Loss Medicine Meditation Nutrition Obesity Polution Quit-Smoking Sidha Supplements Yeast Infection H1N1 Swine Flu SARS herpes therapy panic surgeon hurts teeth remedies eliminate chiropractic arthritis ingredients syndrome binding anxiety surgery medication psychic dental reflux doctor relief premature emotional stress disorder implants wrinkles vision infection aging liposuction seattle stunning sweating hair treatment tinnitus

La Visión Del Futuro

Author: Tom Coelho

Author: Tom Coelho

La Visin del Futuro

* por Tom Coelho Una visin sin accin no pasa de un sueo.

Accin sin visin slo es un pasatiempo.

Pero una visin con accin puede cambiar el mundo.

(Joel Barker) Las frases precedentes cerraban con llave de oro el excelente video La Visin del Futuro, producido por Joel Barker, el que acostumbro mostrar al final de algunas conferencias debido a su incuestionable poder reflexivo. No hay como ir para casa preguntndose: Qu estoy haciendo conmigo, con mi familia, con mi carrera, para ser feliz? El texto de hoy tiene ese objetivo. Quiero despertar en usted la auto reflexin sobre como ha tratado su vida profesional, sobre como se imagina en uno, cinco, diez y en veinticinco aos. Deseo que retire el piloto automtico de su vida, a travs del cual usted no la conduce, sino que es conducida/o por una rutina sin querer saber hacia qu direccin. Y pase a vislumbrar delante de l slo dos palabras: sueos y futuro.

Futuro y Liderazgo El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que depender de lo que hagamos en el presente. Por eso, como fue enseada por el maestro Peter Drucker, la mejor manera de prever el futuro es crearlo. Aquellos que construyen su propio futuro, construyen tambin el de los otros. La capacidad de emprender en propio futuro se est volviendo una cuestin de sobre vivencia. Administrar bien un negocio es administrar su futuro; y administrar su futuro es administrar informacin. El futuro no se trata ms sobre tecnologa. Es sobre informacin procesada como conocimiento. Si la historia testimoni la triste divisin entre naciones ricas y pobres, el futuro puede reservarnos la separacin entre los que saben y los que no saben. Ninguna empresa sobrevivira si dependiera de genios para administrarla. Necesita poder ser conducida por seres humanos medios. Lidiar con gente ya es algo difcil. Pero liderar a la gente para que divise el futuro es todava ms difcil. Jack Welch dijo con propiedad que los directivos dbiles acaban con las empresas, acaban con los empleos. La mejor persona del mundo en el negocio o en el cargo errado todava tiene alguna chance. El mejor negocio o puesto del mundo con la persona equivocada a cargo, no tiene ninguna oportunidad. Los profesionales con perfil emprendedor son diferentes porque mientras donde todos ven problemas, aquellos ven oportunidades. Viajan en un auto llamado imaginacin, tienen a la creatividad como copiloto, la meta como motor y la persistencia como combustible. Saben que slo el mejor es suficiente y controlan directa o indirectamente, el destino de muchas personas. Hacer vibrar con la misma intensidad con el futuro intangible creado en nuestras mentes es la misin suprema alcanzable a travs del liderazgo. El verdadero lder es quien consigue capilar izar ese sentimiento en los grupos por donde pasa.

Sueos y Metas El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueos, dijo Eleanor Roosevelt. Y, parafraseando a Vctor Hugo, no hay nada como un sueo para crear el futuro. Todo esto puede parecer juego de palabras, pero usted debe seguir monitoreando sus pasos en relacin a sus sueos y nunca adaptarse a ellos. Si prefiere ser ms tcnica/o, menos filsofa/o, sustituya la palabra sueos por metas. Mas siga siempre en direccin al cumplimiento de sus planes, recto como una flecha, porque lo que transforma un sueo en irrealizable es la inercia de quien lo suea. Los seres humanos no podemos parar de soar. El sueo es el alimento del alma, como la comida lo es del cuerpo. La mayora de las personas confunde los lmites de su propio campo de visin con los lmites del mundo. Ven las cosas y dicen el por qu de las cosas. Los vencedores dicen: por qu no? Pocos aceptan el cargo de la propia victoria, la mayora desiste de los sueos cuando estos se vuelven posibles. El primer sntoma de que estamos matando nuestros sueos es la falta de tiempo. Las personas ms ocupadas tienen tiempo para todo. Las que no hacen nada, siempre estn cansadas. Nunca tenemos tiempo para hacer directamente. Pero siempre tenemos tiempo para hacer de nuevo... Yo tuve el sueo en que un da mis cuatro hijos viviran en una nacin donde no seran juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carcter. Cuando Martin Luther King Jr. profiri estas palabras en su famoso discurso, evidentemente encontr gran resistencia en el seno de una sociedad conservadora y racista que todava hoy es prejuiciosa. Su pensamiento subversivo, entretanto, encontr aliados. King no vivi para ver los efectos de sus actos. Pero el tiempo se encarg de concretar sus sueos. Si, todava, no el de igualdad, al menos el de oportunidad.

Siempre que ensee, ensee tambin a dudar de lo que ensea No precisamos saber ni cmo ni donde, pero existe una pregunta que todos debemos hacernos cuando comenzamos una cosa: Para qu tengo que hacer esto? Volviendo al inicio de ste texto, Usted; conduce o es conducida/o? Escogi o le escogieron su profesin? Entre acertar y errar siempre hay espacio para errores mayores. La vida no siempre se basa en las respuestas que recibimos, sino tambin en las preguntas que nos hacemos. Yo, personalmente, al repasar mi vida, siento que siempre he estado en una corrida de obstculos, siendo yo el mayor de todos. De acuerdo con Tom Morris, la gran clave para la satisfaccin es algo que casi siempre se nos escapa. No es conseguir lo que queremos, pero si querer aquello que conseguimos. Toda gloria es fruto de la osada. La osada de intentar ser siempre mejor. No es una tarea fcil, pues siempre hay una cscara de banana en el piso, a la espera de una tragedia. Y las sombras son siempre negras, an la de un cisne. Pero espero que reflexione repetidamente sobre lo que conversamos aqu sueos, futuro, objetivos corrigiendo permanentemente la ruta y bandose en las aguas permanentes del cambio Feliz de quien entiende que es preciso cambiar mucho para ser siempre el mismo. PD: El texto utiliza frases de Amyr Klink, Arthur Schopenhauer, Clemente Nbrega,Gandhi, Jack Parr, Paulo Coelho, Pedro Mandelli,Ronaldo Sardenberg, Tancredo Neves.About the Author:

Tom Coelho, con graduacin en Economa en la USP, Publicidad en ESPM y especializacin en Marketing en la Madia Marketing School y en Calidad de Vida en el Trabajo en la USP, es profesor universitario, escritor y conferenciante. Contactos a travs del correo electrnico: tomcoelho@tomcoelho.com.br. Visite el sitio: www.tomcoelho.com.br y www.setevidas.com.br.
Nba Tickets - Checking In On The Central Division An Open Vision CNA Test and Revision How to Naturally Maintain Your Vision
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(3.129.217.27) / Processed in 0.010094 second(s), 7 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 19 , 6744, 566,
La Visión Del Futuro