Las Energías Renovables En Cifras Hoy: Setiembre 2010
Interesantes cifras relacionadas con las Energas Renovablespublicadas por "BBC Mundo"
cuya firma como autora es Patricia Luna y los transcribe La Sociedad Latinoamericana de Desarrollo Sostenible el 26 de setiembre 2010. Aqu trato de resumirlas para su difusin gil al servicio de nuestros lectores.
En Reino Unido las centrales elctricas son el mayor responsable de las emisiones de carbono y producen 170 millones de toneladas de CO2 cada ao
Un slo aerogenerador moderno podra ahorrar unas 4.000 toneladas de CO2 segn cifras de la Asociacin Britnica de Energa Elica
Se estima que el parque elico de tamao medio habr pagado el peaje de su costo medioambiental entre 3 y 5 meses despus de su entrada en funcionamiento
Existen 250 granjas elicas en Reino Unido 13 de ellos son parques martimos
Al final de su vida til, un aerogenerador de este tipo habr producido 47,14 veces la energa necesaria para fabricarlo.
Los paneles solaresproducen16 veces la energa que requiere montarlos en lugares muy soleados
Los paneles solares producen 12 veces la energa que requiere montarlosen lugaresalejados de la ciudad
Los aerogeneradores que se sitan en parques martimosconlleva una mayor dificultad de ensamblaje, transporte e instalacin. En el mar se utiliza, adems, una cimentacin ms firme y los materiales estn cubiertos de ms sustancias qumicas para evitar la corrosin del mar.
Pero finalmentela energa marina esms rentable desde el punto de vista ecolgico que
la solar.
La energa marinaaparece como una de las energas renovables menos limpias, seguramente por los materiales que utilizan, se usan metales muy caros y raros, como el telurio u otros materiales exticos y hay que buscar mucho en la minas para encontrarlos. Tambin se utilizan muchos ms qumicos y hay ms riesgo medioambiental.
Los aerogeneradorestienen su impacto ambiental peroes mucho menor del que puede tener cualquier otra tecnologa, tanto de las renovables como las centrales convencionales elctricas de generacin porque
Durante su vida til los aerogeneradores no consumen ningn combustible y por lo tantoreducen bastante las emisiones contaminantes
Una vez funcionando el aerogeneradorslo haycostos ecolgicos si se reemplazan laspalas.
Hasta pronto.
www.eliseosebastian.com Las Energas Renovables En Cifras Hoy: Setiembre 2010
por:
Eliseo Sebastian TamesSobre el Autor
Mi nombre:Eliseo. Apellidos, Sebastian Tames. Ingeniero Qumico y Magister en Auditoras y Gestin Ambiental
Vocacionalmente he nacido con inclinaciones en el campode la tcnica. Por ello, mis estudios (semi-beca) primarios y secundarios los hice enel
Instituto Politcnico del Centro de la Provincia de Huancayo, Regin de Junn-Per de donde sal con el nombramiento de "Tcnico Mecnico de II".
Despus, mi vida fu deestudiante en la
Universidad Nacional de San Cristbal de Huamanga,en la ciudad del mismo nombre,Regin Ayacucho-Per, atrado por una beca integral, gracias a los programas universitarios para los alumnos de calificacin especial. Aqu, cinco aos conmis estudios de Ingeniera Qumica. En este lugartuve mis primeras horas de labor remunerativascomoCorresponsal Comunicador del Diario Correo de Huancayo, Locutor de Radio "La Voz de Huamanga" y Ayudante de Ctedra en la Universidad,especialidad de Geometra Descriptiva.
Egresadodeesta Universidad (1969) como Bachiller en Ciencias de la Ingeniera Qumica.El ao siguiente labortambin como Profesor deFsica,Qumica e Ingls en le Colegio de Aplicacin "Wamn Poma de Ayala" de la Universidad Nacional San Cristbal de Huamanga. Tengo el Honor de compartir con mis ex-alumnos hoy muy Profesionales
Mi nombre:Eliseo. Apellidos, Sebastian Tames. Ingeniero Qumico y Magister en Auditoras y Gestin Ambiental
Vocacionalmente he nacido con inclinaciones en el campode la tcnica. Por ello, mis estudios (semi-beca) primarios y secundarios los hice enel Instituto Politcnico del Centro de la Provincia de Huancayo, Regin de Junn-Per de donde sal con el nombramiento de "Tcnico Mecnico de II".
Despus, mi vida fu deestudiante en la Universidad Nacional de San Cristbal de Huamanga,en la ciudad del mismo nombre,Regin Ayacucho-Per, atrado por una beca integral, gracias a los programas universitarios para los alumnos de calificacin especial. Aqu, cinco aos conmis estudios de Ingeniera Qumica. En este lugartuve mis primeras horas de labor remunerativascomoCorresponsal Comunicador del Diario Correo de Huancayo, Locutor de Radio "La Voz de Huamanga" y Ayudante de Ctedra en la Universidad,especialidad de Geometra Descriptiva.
Egresadodeesta Universidad (1969) como Bachiller en Ciencias de la Ingeniera Qumica.El ao siguiente labortambin como Profesor deFsica,Qumica e Ingls en le Colegio de Aplicacin "Wamn Poma de Ayala" de la Universidad Nacional San Cristbal de Huamanga. Tengo el Honor de compartir con mis ex-alumnos hoy muy Profesionales (Articuloz SC #3357949)
Fuente -
http://www.articuloz.com/medio-ambiente-articulos/las-energias-renovables-en-cifras-hoy-setiembre-2010-3357949.html
Importance of proper maintenance of patio misters Rhinoplasty - Surgical Reshaping of the Nose How to Buy at Cheap Wholesale Prices- Direct from Manufacturer or Drop Shipper Flight Pro Sim Free Trial Living on Plastic - Advantages and Disadvantages How Do Last Longer In Bed Explanation Of Ed Finding An Interesting Book To Read Uggs outlet is Universality Antispyware Bot Pro Setup Trial The Presidio of San Francisco and Lombard Street-Russian Hill Ultimate Storage Ideas for your Rental Space Different kinds of tools are used in Scaffolding Diwali Pooja Thali – How it holds its importance in Deepavali Celebrations