Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » memorabilia » Para Ser Tomado En Cuenta (Iii/iii)
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Para Ser Tomado En Cuenta (Iii/iii)

span>Share:

Me preguntas porque compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir? Confucio

Cual es el principal obstculo en mi camino?Como transformarlo en luz?.En la India los demonios son realmente obstculos a la expansin de la conciencia. Un demonio es dentro de nosotros un poder al que no le hemos dado expresin, un Dios no reconocido o reprimido. El que no puede comprender a un Dios lo ve como demonio. Joseph Campbell

Querer ser es la creadora razn de ser, de existir. YO SOY es el ms sagrado nombre de Dios: Antiguo y Nuevo Testamento.

Hay felicidad cuando nada exigimos del maana y aceptamos con gratitud lo que hoy nos trae. La hora mgica llega siempre !Se tu mismo! Herman Hesse

El que no considera lo que tiene como la riqueza ms grande, es desdichado, aunque sea dueo del mundo. Epicuro

La oracin es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. San Agustn

Todos ven lo que tu aparentas, pocos advierten lo que tu eres. Maquiavelo.

Guarda a tu amigo bajo la llave de tu propia vida. Shakespeare

Tu no ves lo que eres, sino su sombra. R. Tagore

LA INTEGRIDAD

Se dice, que cierto da salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignacin y la Integridad.

Mientras caminaban dijo la Ciencia:

Amigas mas, pudiera darse el caso de que nos separramos unas de otras y sera bueno determinar un lugar donde pudiramos encontrarnos de nuevo.

A m, podris encontrarme siempre en la biblioteca de aquel sabio Dr. X, a quien, como sabis, siempre acompao.

En cuanto a m expres la Fortuna - me hallaris en casa de ese millonario cuyo palacio est en el centro de la ciudad.

La Resignacin dijo por su parte:

A m podris encontrarme en la pobre y triste choza de aquel buen viejecillo a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.

Como la Integridad permaneca callada, sus compaeras le preguntaron:

Y a ti, dnde te encontraremos?

La Integridad, bajando tristemente la cabeza, respondi:

- A m, quien una vez me pierde jams vuelve a encontrarme.

"Quien pierde su integridad y su honradez lo ha perdido todo".

Annimo

HASTA CUNDO DORMIDO?

Era un pueblo de la India cerca de una ruta principal de comerciantes y viajeros. Acertaba a pasar mucha gente por la localidad. Pero el pueblo se haba hecho clebre por un suceso inslito: haba un hombre que llevaba ininterrumpidamente dormido ms de un cuarto de siglo. Nadie conoca la razn. Qu extrao suceso! La gente que pasaba por el pueblo siempre se detena a contemplar al durmiente.

Pero a qu se debe este fenmeno?

-se preguntaban los visitantes-. En las cercanas de la localidad viva un eremita. Era un hombre hurao, que pasaba el da en profunda contemplacin y no quera ser molestado. Pero haba adquirido fama de saber leer los pensamientos ajenos. El alcalde mismo fue a visitarlo y le rog que fuera a ver al durmiente por si lograba saber la causa de tan largo y profundo sueo. El eremita era muy noble y, a pesar de su aparente adustez, se prest a tratar de colaborar en el esclarecimiento del hecho. Fue al pueblo y se sent junto al durmiente. Se concentr profundamente y empez a conducir su mente hacia las regiones clarividentes de la consciencia. Introdujo su energa mental en el cerebro del durmiente y se conect con l. Minutos despus, el eremita volva a su estado ordinario de consciencia. Todo el pueblo se haba reunido para escucharlo. Con voz pausada, explic:

--Amigos. He llegado, s, hasta la concavidad central del cerebro de este hombre que lleva ms de un cuarto de siglo durmiendo. Tambin he penetrado en el tabernculo de su corazn. He buscado la causa. Y, para vuestra satisfaccin, debo deciros que la he hallado. Este hombre suea de continuo que est despierto y, por tanto, no se propone despertar.

*El Maestro dice: No seas como este hombre, dormido espiritualmente en tanto crees que ests despierto.

Ramiro Calle "101 Cuentos de la India".

EL ERMITAO

Se cuenta lo siguiente de un viejo anacoreta o ermitao, es decir, una de esas personas que por amor a Dios se refugian en la soledad del desierto, del bosque o de las montaas para solamente dedicarse a la oracin y a la penitencia. Se quejaba muchas veces que tena demasiado quehacer.

La gente pregunt cmo era eso de que en la soledad estuviera con tanto trabajo.

Les contest: "Tengo que domar a dos halcones, entrenar a dos guilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y someter a un len".

No vemos ningn animal cerca de la cueva donde vives. Dnde estn todos estos animales?

Entonces el ermitao dio una explicacin que todos comprendieron. Porque estos animales los tienen todos los hombres, ustedes tambin.

Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo quese les presenta, bueno y malo. Tengo que domarlos para que slo se lanzan sobre una presa buena, son mis ojos. Las dos guilas con sus garras hieren y destrozan. Tengo que entrenarlas para que slo se ponganal servicio y ayuden sin herir, son mis dos manos.

Y los conejos quieren ir adonde les plazca, huir de los dems y esquivar las cosas difciles. Tengo que ensearles a estar quietos aunque haya un sufrimiento, un problema o cualquier cosa que no me gusta, son mis dos pies.

Lo ms difcil es vigilar la serpiente aunque se encuentra encerrada en una jaula de 32 varillas. Siempre est lista por morder y envenenar a los que larodean apenas se abre la jaula, si no la vigilode cerca, hace dao, es mi lengua.

El burro es muy obstinado, no quiere cumplir con su deber. Pretende estar cansado y no quiere llevar su carga de cada da, es mi cuerpo.

Finalmente necesito domar al len, quiere ser el rey,quiere ser siempre el primero, es vanidoso y orgulloso, es mi corazn.

(palabrasmas-palabrasmenos.es.tl/CUENTOS.htm)

Para Ser Tomado En Cuenta (Iii/iii)

por: Carlos Mora Vanegas

Sobre el Autor

Doctor en educacin; maestras en administracin de empresas: calidad y productividad; educacin Ingeniero -administrador; Abogado. Docente titular e investigador de postgrado UC. Coordinador Programa de Postgrado especialidad Calidad y productividad, Area de Postgrado, Faces, UC consultor-asesor empresarial DEPROIMCA www.deproimca.com EXATEC *Premio Consejo Iberoamericano (Articuloz SC #3393416)

Fuente - http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/para-ser-tomado-en-cuenta-iiiiii-3393416.html
Aprenda como fazer perfume, os chamados (CONTRATIPOS), de qualidade The Miracle of Infidelity Support Important Facts about Marshall Ferrets In-Line Fiberglass Fans and Ventilators by Buffalo Fan Como Definir El Nicho De Mercado Para Lograr El Exito Even Beds Get Bugs! Afírmese Constantemente Una Idea Y La Conseguirá COMO QUEM É DE JESUS PODE FAZER PARA REINAR ESPIRITUALMENTE? (Parte 3 de 7) Bombay Chicken toast A look At The Acme People Search Opportunity Finding People Has Never Been Easier Cheap Cell Mysteries - What Does Dual SIM Suggest? Why is Criminal Justice considered to be Important for People?
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.180) California / Anaheim Processed in 0.019437 second(s), 7 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 94 , 8367, 870,
Para Ser Tomado En Cuenta (Iii/iii) Anaheim