Poniendo Objetivos A Nuestras Finanzas
El ordenamiento de las finanzas personales suele llevarnos a tomar decisiones con respecto a la manera en la que las administramos
. Cuando llega ese punto donde optamos por dejar de despilfarrar o por ahorrar un determinado monto o por cambiar un estilo de vida para
gastar menos de lo que producimos, decidimos voluntariamente hacer los ajustes necesarios para alcanzarlo.
Sin embargo, muchas personas obvian el que es, quiz, el paso ms importante. Antes de implementar cualquier cambio en nuestro estilo de vida, radical o sencillo, debemos de hacer un ejercicio previo fundamental para asegurar el xito de la implementacin del cambio y su sostenibilidad en el tiempo. Se trata sencillamente de la
determinacin de objetivos.
Sin un objetivo, no hay sentido en hacer cambios ni esfuerzos de ningn tipo. Si no queremos conseguir algo que nos significa algn tipo de cambio en nuestros hbitos, no haremos ese cambio y mucho menos mantendremos un nuevo estilo de vida que lo soporte.
La determinacin de objetivos es un ejercicio rpido, sencillo y muy personal... un esfuerzo propio por el bienestar propio. Y es un ejercicio que solo nos exigir pensar qu queremos conseguir en el futuro para nuestras
finanzas personales y qu debemos de hacer para conseguirlo.
Una vez que nos tomemos ese espacio para determinar nuestros objetivos, podremos hacer los cambios que sean necesarios para cumplirlos. Queremos renovar la cocina? Queremos tener carro propio? Queremos irnos de viaje a fin de ao con la familia? Solamente saberlo y ponerlo en blanco y negro nos permite dimensionar el nivel de sacrificio actual que debemos hacer para lograrlo. Deahen adelante, todo se reduce a un tema de disciplina y de tener siempre los objetivos en mente.
Fijar objetivos de esta forma permiten saber qu necesitamos y cmo conseguirlo. "Quiero renovar la cocina, entonces debo acumular $5,000, que puedo conseguir si no toco mi aguinaldo y mi bono de fin de ao". Sin el objetivo claro, llegan estos ingresos y los detinamos a compras superfluas, a salir a comer o a cualquier cosa que no necesariamente tenga relacin con nuestros objetivos reales.
No es fcil cambiar, pero cuando nuestro futuro financiero est por medio, vale la pena hacer el esfuerzo. Un simple ejercicio de determinacin de objetivos nos puede ayudar a implementar y sostener los cambios que hagan realidad nuestros sueos.
Poniendo Objetivos A Nuestras Finanzas
por:
Eduardo EscardoSobre el Autor
Mi inters por las
finanzas personales no es algo novedoso. Hubo temas relacionados que me fascinaron desde siempre, como las inversiones y la capacidad del dinero de multiplicarse cuando es bien administrado, pero poco a poco fui encaminndome hacia el
Planeamiento Financiero. Finalmente, una crisis econmica personal me hizo recurrir a esta herramienta como alternativa de revertir las cosas y retomar el control de mi situacin financiera.
Esta experiencia me ha estmulado a difundir el planeamiento financiero: todo ese trabajo de reconocimiento de nuestra situacin econmica actual, nuestra situacin soada y creacin de planes de ataque que nos lleven de la realidad al sueo. Y nos guste o no, todos tenemos que lidiar con decisiones financieras, lo que convierte a esta herramienta en algo til para todos.
Tener una hoja de ruta que gue nuestras decisiones financieras puede significar la diferencia entre una vida llena de estrs por causa del dinero o una vida de
independencia financiera en la cual nosotros tenemos el control de lo que pasa con nuestro capital.
Soy administrador de empresas de profesin con seis aos de experiencia en la industria de seguros. Tengo tambin ms de cuatro aos de experiencia como profesor de un Instituto en Lima. Hoy fusiono mi experiencia laboral en ambas escuelas y mi pasin por las finanzas para asesorar a quienes deseen tomar las riendas de su situacin financiera. (Articuloz SC #3155267)
Fuente -
http://www.articuloz.com/otro-articulos/poniendo-objetivos-a-nuestras-finanzas-3155267.html
Oxnard Assisted Living Reach Your Goals through Visualization Subliminal Messages: What Are They? Claims On Lost Goods During Relocation The Don'ts in Visualization The Process of Forgiveness: How Visualization Can Help You Excel Validation Made Easy Utilize A Clear Document Holder For All Your Files How to Choose an Appropriate Extracurricular Activity Riverside Assisted Living Getting Started With A Physical Therapist Spyder Active Skiwear See This How To Get My Husband Back Before He Moves On For Good - Your First Step To Getting Back Together