Programar Tu Mente Para Lograr El Éxito
La mente es una de las herramientas ms poderosas del universo
. Ella nos ha mostrado cmo hacer cosas que hasta hace poco parecan imposibles. Sin embargo, as como es de poderosa es igual de dbil y vulnerable ya que si la expones a ideas malas o corruptas, o la asocias con vicios y malos hbitos, con el tiempo ella aprender y sucumbir ante dichos comportamientos. As que, como ves, en tus manos est el poder y la decisin de programar tu mente para el xito o el fracaso.
Pero, Qu hacer cuando tu mente esta programada para fracasar?
Esta breve historia te ayudar a identificar por donde debes empezar a hacer cambios en tu vida para hacer realidad cualquier meta que te propongas.
El Secreto del xito y la felicidad
Esta leyenda es acerca de una poca en la historia de la humanidad en que los seres humanos aparentemente abusaron tanto del secreto del xito y la felicidad que el concilio de sabios que estaba encargado de cuidarlo, decidi tomar el secreto y esconderlo de las personas en un lugar donde nunca pudieran recuperarlo.
El dilema era donde esconderlo. Uno de los miembros del concilio sugiri enterrarlo en lo mas profundo de la tierra, pero el mas sabio de todos dijo: "No, nunca funcionaria ya que con el tiempo los seres humanos podrn excavar hasta los rincones mas profundos de la tierra, y sin duda, lo encontraran".
Otro de los sabios propuso depositarlo en la tenebrosa oscuridad del ms profundo de los ocanos. Pero el mas sabio de todos intervino nuevamente: "No, tampoco all servir, ya que finalmente los hombres con seguridad aprendern como llegar a la parte mas profunda de los ocanos, y entonces lo hallaran".
Alguien pregunt si la mejor solucin no seria tomar el secreto del xito y llevarlo a la cumbre de la montaa ms alta para esconderlo all. "No, no! respondi el mas sabio de ellos-, eso tampoco dara resultado, ya que un da los humanos aprehendern como escalar inclusive la mas alta de las montaas, lo descubrirn y se aduearan de l nuevamente".
Cuando todos coincidieron en que no haba lugar seguro en la tierra o en el mar donde pudieran esconder en secreto del xito sin que las personas, tarde o temprano, lo pudieran encontrar, el mas sabio de todos los hombres tomo la palabra y dijo: "He aqu lo que haremos para que los seres humanos nunca puedan encontrar el secreto del xito y la felicidad. Lo enterraremos muy adentro de su propia mente, pues con seguridad ellos nunca pensaran en buscarlo dentro de si mismos"
La historia cuenta que hasta el da hoy, las personas han viajado por todos los rincones del mundo; han estado excavando, explorando y navegando por los confines mas recnditos, en busca de algo que ya est dentro de ellos: el secreto para alcanzar el xito y la felicidad.
La moraleja de esta historia es muy sencilla: Todos queremos ser felices y tener xito en la vida, pero buscamos, infructuosamente fuera de nosotros algo que siempre se encontr en nuestro interior: El secreto para vivir una vida plena y feliz. Es triste que en medio de nuestro afn para lograr el xito y perseguir la felicidad no nos sepamos poseedores de tan grande fortuna.
Entonces, Cul es el mensaje de los sabios? Lo podemos resumir afirmando que: todo lo que necesitamos para triunfar y vivir una vida plena y feliz se encuentra en el interior de nuestra mente. Lo nico que debemos hacer es preguntar, escuchar y confiar. Slo as lograremos despertar al genio que se encuentra en nuestro interior.
Es por eso importante tener en cuenta la informacin que almacenamos en ella, nosotros tenemos la libertad de alimentar nuestra mente con ideas para triunfar o fracasar. T tienes la capacidad de rechazar o aceptar de manera consciente cualquier informacin que te llegue del exterior.
T y solo t eres el responsable de crear buenos o malos programas mentales.
Una de las funciones de nuestra mente subconsciente es recibir las ideas que llegan del exterior, sean estas: programas de televisin, pelculas, peridicos, libros, etc y construir con estas, programas mentales. Nuestra mente funciona a partir de programas mentales, dependiendo de la calidad de estos programas tendremos los resultados de las cosas que hagamos.
Esta es la secuencia ordenada que sigue nuestra mente:
Programas -a- Pensamientos, -el programa mental nace de una idea que produce un pensamiento a partir de este;
Pensamientos -a- Sentimientos, -pensamientos positivos o negativos generan un sentimiento positivo o negativo respectivamente;
Sentimientos -a- Accin, -Un buen sentimiento genera una buena actitud que siembra un accin; y,
Accin -a- Resultado, la accin produce un resultado.
En caso de muchas personas, incluso, tal vez en tu caso, existen sentimientos opuestos a una misma cosa. Eso se llama ambivalencia segn el diccionario espaol. Este tipo de sentimiento te dictan cosas opuestas hacia un mismo objetivo: vete no te vayas; corre no corras; espera no esperes. Una parte de ti dice: "es cierto" y la otra "no es cierto". Te suena familiar?
Acaso no te pas que quieres hacer algo y de pronto algo te detiene? Quieres tomar accin y de pronto terminas haciendo otra cosa menos la que tenias que hacer y esto te lleva a pocos o ningn resultado? Es como un juego de tenis en la mente, verdad?.
Esto se resume a un pasaje que le en un libro: "Obtienes lo que quieres subconscientemente, no lo que dices que quieres". As de simple. Pero, por que? Porque tu mente esta condicionada para eso, los programas mentales que tienes en tu mente dictan hacer eso. Y esto seguir pasando hasta que tomes la decisin de cambiar esos programas mentales, es decir, debes hacer una reprogramacin mental consciente. Debes cambiar tus creencias, cuando cambies tus creencias estars cambiando tu realidad.
Entonces la respuesta a todas nuestras preguntas, la solucin a todos nuestros problemas, el poder para hacer realidad nuestras metas ms ambiciosas se encuentra en lo ms profundo de nuestra mente. Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz interior de nuestro subconsciente.
Prepara tu mente para nuevas posibilidades a partir de hoy, no importa quien eres, no importa de donde vienes, todos sin excepcin tenemos la capacidad de reprogramar nuestra mente para alcanzar el xito en todas sus facetas.
T tienes un poder ilimitado que est esperando que tomes consciencia de su existencia y lo utilices.
Finalmente quiero que sepas que de acuerdo con el Stanford Brain Institute, la gran mayora de nosotros slo utiliza 2% del potencial de nuestra mente. Imagnate la clase de vida que tendramos si aprendiramos a utilizar el potencial ilimitado con el que contamos. Todos estamos interesados en descubrir el verdadero potencial que reside en lo ms profundo de nuestra mente, para utilizarlo en la construccin de nuestro xito y nuestra felicidad.
Te invito a que te des la vuelta por mi pagina web, ah encontraras mas recursos para
reprogramar tu mente:
www.ReprogramarTuMente.com Programar Tu Mente Para Lograr El xito
por:
Edwar Javier
Sobre el Autor
Mi nombre es Edwar Javier H. Montes, soy peruano. La pasin por descubrir nuevos conocimientos es sin duda lo que ms me motiva da a da. Ahora vivimos en un mundo donde el conocimiento no tiene lmites. Hace ms de dos aos vi el documental "El Secreto", debo admitir que desde la primera vez que lo vi despert un inters en investigar mas de eso, comenc a investigar tomando un libro y estudindolo minuciosamente. Este libro me llevaba a otro, y este a otro. Fue una cadena de libros y seminarios dentro y fuera de mi pas que cambi mi vida por completo. Hoy quiero compartir mis conocimientos mediante artculos, audios y videos desde mi pgina web.
Te invito cordialmente a que visites mi pagina web, ah encontrars mas recursos gratis para reprogramar tu mente, usar la ley de la atraccin correctamente y mucho mas.
www.ReprogramarTuMente.com (Articuloz SC #3200536)
Fuente -
http://www.articuloz.com/otros-articulos/programar-tu-mente-para-lograr-el-exito-3200536.html
River Padlock Upgrading Industrial Clusters To Create The Modern System Of Locks Concrete Spalling: Causes & Cures Crisis And Unabated Demand For Foreign Buyers Sought Zhejiang Industrial Park In July The Largest Led Production Pacific Fertility Centre ... Where Dreams Come True. Importancia De Mantener Siempre Una Buena Actitud Plastic Injection Moulding For Bottles Wolfman Costumes are Classics in Horror Headline News Honesty Really Is The Best Policy Gas Fire Suppression Systems - Different Types AS TIC´S NA SALA DE AULA: CONTRIBUIÇÃO PARA A APRENDIZAGEM DAS CRIANÇAS On-line Dvd Rental And A Free Iphone 4 Made Easy With The Lovefilm Trial