Welcome to YLOAN.COM
yloan.com » misc » Sueños Lúcidos
Gadgets and Gizmos misc Design Bankruptcy Licenses performance choices memorabilia bargain carriage tour medical insurance data

Sueños Lúcidos

Bueno, debido a la cantidad de comentarios preguntando qu eran los sueos lcidos o cmo inducirlos

, he decidido hacer un mini post explicando un poco. Antes quiero aclarar que no soy ninguna autoridad en el tema ni mucho menos, slo voy a contar mi experiencia.

Un sueo lcido es un sueo en el que somos concientes de que estamos soando. O sea, nos damos cuenta de que no es la realidad lo que vemos y sentimos, sino algo creado por nuestra cabeza. Es una experiencia bien loca, y hay varias formas de inducirla.

Me enter de ellos cuando estuve investigando sobre el sueo polifsico. Lo gracioso es que ya haba tenido varios sin saber que se llamaban as o que haba una forma de inducirlos. As que me puse a googlear un poco... Y encontr el ttulo de un libro que hablaba especficamente de la lucidez. Recorr buena parte de la ciudad en busca de ese libro - los malditos lo ponen en las bases de datos pero despus no est en ningn lado! - y se los recomiendo si les interesa aprender a inducir este tipo de sueos. Se llamaSueos Lcidos y es de Irene Mond y Alexander Alba.

Sobre mi experiencia con los sueos... Como ya dije, al principio me daba mucho miedo y me despertaba y, aunque nunca me acostumbr a la sensacin de la lucidez, logr empezar a tranquilizarme para poder disfrutar de hacer lo que yo quisiera. La idea bsica es que en un sueo somos los creadores y a la vez los personajes, as que podemos hacer lo que queremos. Se podra decir que somos el Dios de ese mundo. En mi caso nunca pude controlar lo que hacen los otros personajes, generalmente los ignoro y hago lo que quiero.

El mtodo para inducirlos que yo eleg (y el ms sencillo, si me lo preguntan) es el de hacer checkeos de realidad durante la vigilia - o sea, mientras estamos despiertos. Estos checkeos consisten en hacernos la pregunta "estoy soando?" varias veces al da. Es importante contestarla a conciencia, no decir simplemente "no", porque en los sueos tampoco creemos que estamos soando. Algo que nunca falla es leer algo, retirar la vista unos segundos y volver a leerlo. En los sueos va a cambiar casi todas las veces, porque la realidad es creada por nuestra mente y eso la hace inestable. El chiste de hacer estos checkeos es que en los sueos hacemos lo que solemos hacer en la vigilia - por ejemplo, yo vivo en un piso muy alto y paso mucho tiempo en el ascensor, entonces muchas veces sueo que estoy subiendo o bajando el ascensor. Si los checkeos se vuelven parte de nuestra vida cotidiana, los vamos a hacer tambin en los sueos. As es como nos volvemos lcidos.

Hay otros mtodos que no he probado, el libro explica varios.

La verdad es que en internet hay montones de informacin sobre el tema, pero les dejo un link alblog de Steve Pavlina, quien experiment con el sueo polifsico y los sueos lcidos durante meses.

A soar!!

del blog agustina's choice

Sueos Lcidos

por: agustina

Sobre el Autor

(Articuloz SC #3355590)

Fuente - http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/suenos-lucidos-3355590.html
Um Pouco de Benny Hinn The Walk Part 2 How You Can Fix Imperfect Photos Why Birthday Party Themes Are A Great Idea 2010-11 NHL Regular Season Power Rankings - Western Conference A Continuing Trend For Mammoth Ivory Art Light Milk: Lactose Renault Reveal the DeZir Cross-Cultural Curry--Origins of Our Favorite Spicy Stew The Unbelievable Lightness of Lotus Insiders HQ Ran Aroussi Стиральные Порошки Success at the Summit – All Star Line Up at 2010 USS
print
www.yloan.com guest:  register | login | search IP(216.73.216.233) California / Anaheim Processed in 0.018474 second(s), 5 queries , Gzip enabled , discuz 5.5 through PHP 8.3.9 , debug code: 26 , 3618, 85,
Sueños Lúcidos Anaheim