Universidad Macartista Medieval
Cruzada para que la Universidad Particular Cesar Vallejo (Trujillo) cambie de Nombre y se Llame Alianza para el Progreso pues lo hecho Por el Seor Acua Peralta y su director de estudios generales Juan Manuel Pacheco Zeballos ofende la memoria de Cesar Vallejo.
Hace muchos aos he conocido a los integrantes del Grupo Capul, que fungen de conocedores de la vida de Cesar Vallejo, el gran poeta Santiaguino. Todos ellos dirigidos por Danilo Snchez Lihon. Y siempre los he considerado como los viejitos onanistas, muy inofensivos, por sus elucubraciones fantsticas que lindan con lo mtico en cuanto a la poesa de Cesar Vallejo. Siempre los he visto como aquellos jubilados del espritu juvenil que a lo nico que se dedican es a ver la " z " en la poesa Masa o a ver la " j " en la poesa de Espaa. Aparte de mi ste cliz. Por ello mi asombro que un Seor disque director de Estudios generales de la Universidad Particular Cesar Vallejo se atreva a criticar y tildar con adjetivos a los viejitos de espritu de apologistas. El seor ste Juan Manuel Pacheco Zeballos, o es un sectario de la organizacin clandestina del Opus Dei o de otra organizacin Fascista escondida en la Iglesia Catlica, que ha tomado por asalto a sta universidad con la finalidad de despersonalizar a los estudiantes y volverlos tan idiotas como el Seor Rafael Rey, convertido en agente del fascismo espaol y religiosos en nuestro pas.
Por si no conoce, el Seor Pacheco Zeballos y el Seor Acua Peralta: Cesar Vallejo fue un militante convicto y confeso del Marxismo Leninismo, no abjuro nunca de su posicin de clase y lo fue hasta las ltimas consecuencias en lo acaecido con su muerte. Combati al fascismo en la misma Espaa doliente ante el arremetimiento franquista contra el pueblo espaol y fue deportado varias veces por su militancia internacional en las filas de los obreros. El mismo sentimiento se expresa en cada una de sus obras sin nunca llegar a la propaganda panfletaria. No reniego de los pobres elucubradores a quien yo los llamo onanistas de las letras, pero de all llegar ellos a una expresin de clase, tal como lo hizo el Gran Cesar Vallejo, no lo creo por ningn motivo, pues ninguno de ello tiene carisma para ello, ni siquiera comulgan con sus ideas. Solo son los contempladores de la plasticidad potica que emana las obras Vallejianas.
Pero para ser un verdadero Vallejiano, hay que vivir la misma perspectiva de la vida de militante que nuestro Vate lo tuvo; todo lo contrario es un mero especulador, o un vil trfico de su imagen y obra. Por ello no creo que los Docentes que estaban a cargo de la ctedra Vallejo hayan pretendido ir ms all, porque no tienen las condiciones, desde la literatura, quien sabe; pero desde la verdadera dimensin en que se debe tratar la obra de Vallejo no lo creo, pues no tienen las condiciones, ni inclusive el Profesor Julio Yovera Ballona ni tampoco Danilo Snchez Lihon para hacer apologa de nada, salvo a la de sus propias personas. Entonces a que deviene el Celo del Anti Vallejiano del Seor Pacheco, que funge como Director de Estudios generales? Me pregunto que quien sabe es un Aprista camuflado en la universidad y como de por si las obras de Vallejo llevan a la reflexin a todo ser que se interese por ellas. No hay necesidad que nadie lo fundamente, de por si ellas son la que inducen a la verdad, adems que nuestra propia realidad no ha cambiado en nada, desde la creacin de las mismas. Por ello en salvaguarda del prestigio de Vallejo y el honor de los santiaguinos, llamo a todos los coterrneos a adherirnos al llamado que hago para que la universidad que lleva el nombre de nuestro paisano se cambie por el de Universidad Adolfo Hitler o Benito Mussolini, como tambin puede ser Grupo Colina. Pues lo que hace este Seor Pacheco es una afrenta para la intelectualidad conocedora, poco o mucho del pensamiento de nuestro Gran vate Universal Cesar Vallejo.
Tpac Isaac II
Juan Esteban Yupanqui Villalobos.
http://juanestebanyupanqui.blogspot.com
Universidad Macartista Medieval
por:
Juan E. Yupanqui VillalobosSobre el Autor
http://huamanpuka.bubok.com/ (Articuloz SC #3219073)
Fuente -
http://www.articuloz.com/educacion-articulos/universidad-macartista-medieval-3219073.html
Alyssa Milano: Alyssa Milano Artistic Career RT5 Luminaires West Virginia Search Virginia Criminal Records On The Web The Importance Of Sash Window Restoration Artists Artists of the Nails Living In Virginia West Virginia Mountaineers - A Program To Be Reckoned With Desi Artists Rocking Ed Hardy Tees Virginia Excavation And What You Should Consider Andras Masel: Still The Most Important Artists Mon Rock Argentina The Wonderful Life Of Artist Norman Lindsay Rolf Is The World's Most Famous Artist Shanghai Art Gallery, an artistic showpiece
www.yloan.com
guest:
register
|
login
|
search
IP(216.73.216.166) California / Anaheim
Processed in 0.018840 second(s), 7 queries
,
Gzip enabled
, discuz 5.5 through PHP 8.3.9 ,