subject: Los Jóvenes En Las Empresa (Ii); ¿cómo Son? [print this page] Podramos seguir describiendo ms caractersticas de esta generacin, lo importante es reflexionar sobre el tipo de formacin que les estamos dando, reparar en las concesiones que otorgamos como padres, que lejos de fortalecerlos los encapsula en un mundo muy distinto al real. Es cierto, no podemos "tapar el sol con un dedo" para ocultar lo que es evidente, tampoco se trata de replegarse y volver a los mtodos de crianza de nuestro abuelos (generacin silenciosa),aunque creo que aqu si valdra la pena rescatar ciertos principios. Tomemos conciencia de las exigencias que les toca vivir y reforzar la Confianza a travs de la comunicacin permanente, conocer de cerca sus inquietudes, sus gustos y preferencias y a partir de ello tratar de entender que les pasa. Esto no es exclusivo del hogar; en las empresas los jefes no llegan a ser lderes por falta de conocimiento terico sino porque les cuesta acercarse y saber quin es la persona que est al frente para entender sus motivaciones y guiarlos hacia el objetivo organizacional. Espero que este artculo sea un aporte para entender a nuestros hijos, a nuestros compaeros y colaboradores en el trabajo, por mi parte les recomiendo tener mucha paciencia con los jvenes, yo por lo menos que lo sigo intentando... Hasta la prxima.
Consultor organizacional. Mster en RRHH y gestin del conocimiento por la Universidad Politcnica de Catalua, Espaa. Economista, facilitador de dinmicas de grupo certificado por Gerza, Mxico. Ponente en eventos internacionales y congresos sobre educacin experiencial. Autor sobre diversos artculos especializados. Fundador de rathis - gestin & talento www.erathis.com empresa lder en capacitacin vivencial. Creador del blog Erathis - gestin, talento y diversin www.erathis.blogspot.com