subject: Un Buen Marketing Publicitario A Bajo Coste [print this page] Author: Rafael Hernandez Author: Rafael Hernandez
Tras comenzar un nuevo ao, muchas empresas hacen recuento de los resultados obtenidos en el ao anterior y analizan tambin qu beneficios les di el marketing publicitario que llevaron a cabo. En ocasiones se invierte errneamente un alto coste en la publicidad de la empresa sin valorar primero si el medio publicitario escogido nos va a permitir lograr nuestros objetivos. Hay que tener en cuenta hasta que punto merece la pena, haciendo para ello un estudio previo de gastos-beneficios. Muchas veces los responsables del marketing publicitario deciden publicitar la empresa mediante artculos promocionales por dos motivos que muchas veces son simultneos: Mantener la estabilidad del negocio, cuidando a sus clientes habituales y al mismo tiempo ampliando si cabe sus bases de datos con nuevos clientes potenciales. Intentar dar a conocer en el mercado una empresa que se encuentra en sus inicios o que no ha proporcionado buenos resultados econmicos a lo largo del ao. Hasta ahora los medios existentes para hacer un buen marketing publicitario eran y son muy costosos implicando en ocasiones un gran sacrificio para el empresario. Los regalos publicitarios son una solucin a este problema. Es una opcin muy atractiva ya que se consigue buenos resultados publicitarios a un bajo coste. Existe en el mercado gran variedad de artculos promocionales en los cuales, el empresario puede adjuntar informacin de la empresa para darse a conocer a un gran nmero de consumidores. A pesar de que dichos regalos incluyan tanto el artculo como la impresin de la publicidad en los mismos, no implican un alto coste, ya que son regalos publicitarios que estn destinados exclusivamente a la publicidad y que muchas empresas dedicadas al sector publicitario como regalopublicidad ofrecen en su pgina Web. Existen multitud de artculos promocionales que pueden ser de utilidad, como por ejemplo, bolgrafos, llaveros, mecheros, calendarios, artculos de escritorio, paraguas, camisetas, gorras. En primer lugar, lo ms recomendable para poder llevar a cabo un buen marketing publicitario, sera decidir qu tipo de publicidad queremos realizar y a qu sector de la poblacin va a ir dirigida. Si queremos agasajar a nuestros clientes habituales o queremos ampliar el nmero de consumidores de nuestros productos o servicios. Si vamos a llevarla a cabo en algn evento concreto como por ejemplo una reunin, congreso, aniversarioo si por el contrario ser una publicidad ms amplia. Tambin hay que tener en cuenta si se har en una poca concreta del ao como son las fiestas Navideas o la lo largo del mismo. Si no tienen claro por cul de todos estos regalos optar no tiene ms que ponerse en contacto con los profesionales de dicho sector y ellos les asesorarn de la manera ms adecuada.About the Author:
Rafael Hernndez Villascusa, Cofundador de RegaloPublicidad tienda
especializada en venta on-line de
Regalos de Empresa y artculos promocionales.Usando como canal de ventas Internet hemos ido ampliando la oferta de regalos promocionales contando con mas de 10.000 referencias.