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subject: La ParĂ¡bola De La Oficina Sin Papel [print this page]


Author: David Fan
Author: David Fan

Con la llegada de la era digital, muchos pensaron que avances como el correo electrnico, FTP, VoIP, PDF, memorias USB y discos duros portables de gran capacidad de almacenamiento terminaran anunciando el fin de la impresora, sin embargo, la tan aclamada oficina sin papel nunca llega a hacerse realidad.

Claro que es muy prctico poder visualizar documentos en telfonos celulares y PDA para quienes cuentan con una limitada capacidad de traslado. Asimismo, los libros electrnicos y los diarios en lnea son muy tiles para aquellas personas que tienen acceso fluido a la comunicacin digital. A fin de cuentas, la gente prefiere ir a lo seguro.

Leer un peridico impreso constituye una experiencia mucho ms satisfactoria que desplazarse por la pantalla del ordenador mvil. De igual modo, tendr ms impacto un folleto que se le entrega a un posible cliente que si ste lo recibe a travs de un correo electrnico.

En realidad, el factor que poda representar el fin de la impresora podra haber sido la World Wide Web. La sencillez con la que se poda compartir documentos con personas de todo el mundo redujo la necesidad de utilizar el fax o el correo postal tradicional. Ahora que el correo electrnico constituye una de las principales formas de comunicacin, al igual que los peridicos y los libros, la gente prefiere leer publicaciones impresas cuando es posible. Cansa menos a la vista y es accesible para todos, no slo para quienes trabajan con un ordenador porttil o PDA. Adems, la copia impresa se puede llevar con uno a cualquier parte para leerla en los momentos libres.

Sin embargo, no todo se relaciona con correos electrnicos internos. La mayora de las empresas an tienen la necesidad de comunicarse con material impreso tambin con sus clientes. La subcontratacin de trabajos de impresin a impresoras comerciales puede resultar muy costosa y, en casos de trabajos de urgencia, el tiempo que se tarda en contactar con la empresa puede ser contraproducente.

Es por esto que la mayora de los negocios modernos tienen al menos una impresora de buena calidad en el local, para aquellas ocasiones en las que un PDF y un correo electrnico no logran el mismo efecto que una copia tangible.

La calidad de varias de las impresoras lser de alta calidad permite que las empresas no subcontraten ningn trabajo de impresin. Con una resolucin de impresin de hasta 1200x1200 dpi, una tasa de pgina por minuto (PPM) de 40 y una capacidad de 2100 hojas, bandeja de 5, una sola impresora puede realizar un gran volumen de impresin de alta calidad.

Asimismo, varios creen que el documento impreso permite un enfoque ms participativo para trabajar que el ordenador. El papel se puede doblar, transportar y escribir, y tambin se puede realizar una tormenta de ideas. Esto tambin puede hacerse en el ordenador, pero hasta que se enciende la mquina y se abre el documento, las ideas ya se fueron.

Con el aumento de los medios de marketing on line, no cabe duda de que la digitalizacin manda en el mbito empresarial actual, pero eso no significa el fin del marketing tradicional. Por el momento, parece que pueden coexistir en paz, con las impresoras lser en el local complementando los formatos digitales establecidos y emergentes que ayudan a que fluya la comunicacin entre varias compaas.About the Author:




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