Board logo

subject: ¿Cómo Prevenir El Sobre-Entrenamiento Para Maximizar El Crecimiento Muscular? [print this page]

El sobre-entrenamiento es muy comn entre los atletas y particularmente entre los fsico-culturistas, ya que presuponen que entrenar tanto como sea posible es la manera ms rpida de obtener ganancias masivas de msculo. Sin embargo, esto est muy lejos de ser verdad Entrenar demasiado o a una intensidad muy altallevar al sobre-entrenamiento Ahora bien, esto no significa que no tengas que poner todo tu esfuerzo para ver algunos resultados decentes Seas un fsico culturista, atleta o alguien que desea aadir algo de masa adicional a su estructura, debes entrenar duro y ser consistente, eso se da por hecho. Para sacar el mximo provecho de tu gentica, tienes que sobrecargar tus msculos progresivamente incrementando el peso y/o la intensidad de cada sesin de entrenamiento con pesas. Sin embargo, el problema es que muchos de nosotros incrementamos la intensidad de nuestros ejercicios o no descansamos lo suficiente, o peor an, una combinacin de ambos. El truco es encontrar el equilibrio adecuado entre volumen de ejercicio e intensidad y descanso y recuperacin. Y eso es exactamente lo que vamos a tratar en este artculo. Los Efectos del Sobre-Entrenamiento en los Fsico-Culturistas Primero, revisemos algunos de los efectos del sobre-entrenamiento y cmo podemos evitar que suceda en primer lugar. Los Efectos del Sobre-Entrenamiento sobre el Sistema Nervioso El sobre-entrenamiento afecta tanto al sistema nervioso simptico como al parasimptico en las siguientes maneras negativas: Ritmo cardiaco en reposo ms alto Poco apetito Presin sangunea alta Prdida de peso Problemas para dormir Incremento de la tasa metablica Irritabilidad Inicio temprano de fatiga Si ests experimentando ms de uno de los sntomas esbozados anteriormente, es probable que ests en un estado de sobre-entrenamiento y debes evaluar tu rutina tan pronto como sea posible. Los Efectos del Sobre-entrenamiento sobre los Niveles Hormonales Muchos estudios han indicado que el sobre-entrenamiento afecta los niveles hormonales, as como la respuesta hormonal en el cuerpo. Dado que las hormonas juegan un papel muy importante en el proceso de desarrollo de msculo, esto puede tener un efecto perjudicial sobre el progreso de tu entrenamiento.

Se ha demostrado que el sobre-entrenamiento: Disminuye los niveles de testosterona Disminuye los niveles de tiroxina Incrementa los niveles de cortisol El incremento en los niveles de cortisol junto con la disminucin en los niveles de testosterona es una combinacin mortal, ya que lleva a la descomposicin de las protenas de los tejidos. Estos inexorablemente llevarn a la prdida de tejido muscular. Los Efectos del Sobre-entrenamiento sobre el Sistema Inmune Quizs una de las repercusiones ms alarmantes del sobre-entrenamiento es su impacto negativo sobre el sistema inmune, la primera defensa de tu cuerpo contra los dainos virus y bacterias. El sobre-entrenamiento puede disminuir drsticamente los niveles de anticuerpos y linfocitos en tu cuerpo, volvindolo mucho ms susceptible a las enfermedades. Sencillamente, esto significa que si ests en un estado de sobre-entrenamiento, es mucho ms probable que te enfermes. Dado que tendrs que dejar de hacer ejercicio mientras ests enfermo, el progreso de tu desarrollo muscular se reducir considerablemente. Los Efectos del Sobre-entrenamiento sobre el Sistema Metablico Esta es una lista de la manera como el sobre-entrenamiento afecta el sistema metablico. Estos sntomas son los ms comnmente discutidos y son aquellos que no podemos ignorar: Micro-desgarres en el msculo Niveles de glucgeno que se agotan crnicamente Contracciones musculares lentas y dbiles Reservas de fosfato de creatina agotadas Acumulacin excesiva de cido lctico Dolor muscular de inicio retardadoextremo Dao en tendones y tejido conectivo Si quieres aprender, cmo aumentar tu masa muscular de forma fcil y rpida. Te invitamos a Visitar ahora mismo: www.AumentaMasaMuscular.com

Cmo Prevenir El Sobre-Entrenamiento Para Maximizar El Crecimiento Muscular?

By: Freddy Leon CasasSobre el AutorMi nombre es Freddy Len Casas, director de www.aumentamasamuscular,com, y he venido desarrollando ejercicios para el aumento de masa muscular durante muchos aos, practicando las tcnicas de fsico culturismo natural que ya estaban olvidadas, las tcticas para desarrollar un cuerpo slido como una roca y bien definido., fue as como pude aprender todos los consejos y trucos que la industria nos esta ocultando.Antes de empezar tena poca autoestima, era muy pequeo y flaco, tengo que admitir que las chicas fueron un factor para que iniciara ahora me alimento mucho ms sanamente y tengo una gran autoestima!Hoy me siento feliz de poder compartir con todo el mundo lo que he aprendido y estoy transmitiendo a todas las personas que quieran aumentar masa muscular y ganar 18 kilos de masa en menos de 6 meses.Ya que he desarrollado mas masa muscular quiero compartir mis secretos con todas las personas, por eso los invito a visitar mi pagimna web http:// www.aumentamasamuscular.com (Articuloz SC #1722421)Fuente - http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/como-prevenir-el-sobre-entrenamiento-para-maximizar-el-crecimiento-muscular-1722421.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0