subject: Zapatillas Ciclistas Urbanas [print this page] Vamos a hablar hoy de un zapato algo raroVamos a hablar hoy de un zapato algo raro. No se trata de zapatos de moda, ni de botas de tacn, no. Se trata de zapatillas de ciclista O_O. Quiero hablar de ellas hoy ya que me ha sorprendido sobremanera la evolucin que han tenido. En principio y hasta hace muy poquito tiempo tan slo eran utilizables para rodar en bici, ya que era prcticamente imposible caminar con ellas debido a la estrema dureza de su suela. Recuerdo a mi cuado andando como un pato con su conjunto ciclista. Se ha popularizado el uso de la bici de montaa en condiciones extremas, y muchas veces mantenerse montado, es prcticamente imposible. En ese momento surgi la necesidad de un calzado polivalente que sirviese tanto para trekking como para montar en bici. Y no os penseis que son zapatillas horrendas nicamente funcionales, que va!. Diseos muy cuidados y a la ltima que ya he visto yo a ms de una urbanita lucir con sus vaqueros por las calles. Adems, son muy usables si tienes una bici urbana, de esas pequeas y plegables para, por ejemplo, ir a la universidad o al trabajo. Las que ms me han gustado son las Specialized Taho. Pesan menos de 900 gr. y tiene el cierre con cordones protegido con velcro para que no se enganchen en los platos de la bici. Tienen roscas para las calas de los pedales. No me digais que no son chulas. Otro modelo, bastante ms feo, a mi gusto son las mavic alpine: Las caractersiticas tcnicas son similares, o incluso superiores en las mavic, pero en diseo ganan por goleada las Specialized. Un modelo intermedio entre el diseo de las primeras y la fea funcionalidad de las ltimas son estas shimano, modelo MT60 confeccionada en gore-tex, que adems de para la bici de montaa son ideales para estos das huevo (pasados por agua) que estamos viviendo. Lo que antes era un calzado muy especfico y slo utilizable en su mbito, se ha convertido en zapatillas deportivas que pueden ser usadas como moda casual
Zapatillas Ciclistas Urbanas
By: Vicente OrgazSobre el Autor(Articuloz SC #1733614)Fuente - http://www.articuloz.com/ciclismo-articulos/zapatillas-ciclistas-urbanas-1733614.html