Board logo

subject: To Be Or Not To Be (En Los Motores De Búsqueda) [print this page]

Estos das, ya nadie pregunta si determinada empresa tiene web site, si no que se pregunta si el web site aparece en los Motores de Bsqueda, Search Engines, y en tal caso, cual es su posicionamiento.

Tambin se habla ms de la calidad de los usuarios que de la cantidad de usuarios; por experiencia se que el hecho que una determinada pgina web reciba miles de hits, no quiere decir necesariamente que ese trfico se transforme en algo til. Asi que todo se reduce a eso: presencia en la web. Ya no es suficiente tener un web site bien diseado (aunque sigue siendo importante) sino que este web debe estar optimizado para que los Buscadores, Google y primos, lo encuentren. Y esto amigos mios, es una combinacin de metodologias, herramientas y experiencia. Se esta convirtiendo en un arte parecido a la arquitectura (de hecho la gente con experiencia en Arquitectura de Sistemas, tiene una buena base para esto), con los estrictos mtodos de un Project Manager. Yo era de los que poco crea en la posibilidad de influenciar buscadores como Google, con un algorismo ms all de cuaquier comprensin, pero a medida que me fui involucrando en esta medologa, estoy hablando de aos, me he encontrado con la sorpresa que el trabajo duro paga bien. Desde comenzar con cosas sencillas como los ttulos y las descripciones hasta usar herramientas analticas y complejos softwares para encontrar las mejores palabras claves, el optimizar una pgina web, es algo tangible y probable ms all de cualquier duda. Pero si es bien cierto que cualquiera puede usar las mismas herramientas, me he encontrada que no hay sustituto para la experiencia a la hora de aplicarlas. No es lo mismo optimizar un sitio B2B que un web de al por menor, no es lo mismo el sector de turismo que el de autombiles. Aqui los detalles de las categorias y el contenido son piezas fundamental para lograr el objectivo. Es asi como el optimizar un web se vuelve el trabajo, mas que de un experto, de alguien con experiencia en el proceso.

To Be Or Not To Be (En Los Motores De Bsqueda)

por: Joseph Remesar

Sobre el Autor

Joseph Remesar: Consultor de SEO y Marketing Digital.(Articuloz SC #1743667)

Fuente - http://www.articuloz.com/otros-articulos/to-be-or-not-to-be-en-los-motores-de-busqueda-1743667.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0