subject: Los Grandes xitos Solo Pueden Conseguirse Con Una Profunda Determinacin [print this page] La gran mayora de las personas tenemos grandes sueos, ideales que deseamos manifestar, la posibilidad de alcanzar cualquier sueo est abierta para todos, pero debemos dar los pasos correctos, lo ms importante es tener una profunda determinacin de cambio, esto significa estar dispuesto a realizar todas las acciones necesarias que nos llevarn al cumplimiento de nuestras metas.
Confundir los deseos es algo bastante fcil, cuando le preguntamos a un grupo de personas qu desean para su vida? Muchos respondern que no estn seguros, comenzarn a dar respuestas ambiguas, el resultado de ello es que estas mientras estas personas no tengan una absoluta seguridad respecto a lo que desean entonces su vida se mantendr en el acomodamiento.
Los grandes xitos por lo general estn ligados a la misin de vida, para ello debemos respondernos algunas preguntas como las siguientes para qu he venido a este mundo?, qu acciones me dan felicidad?, qu ideas me llevarn a la autorrealizacin?, en qu soy bueno?, etc. Las respuestas a esas preguntas solo pueden venir de lo profundo de nuestro corazn, as que una vez que hayamos encontrado las respuestas es necesario traducir en acciones concretas los sueos, para ello nos planteamos metas y objetivos, la gran meta debe estar muy bien definida analizando el tiempo, la planificacin, los efectos colaterales de una meta, las estrategias, etc. Los objetivos son los resultados que nos proponemos alcanzar y que sumandos nos llevarn a la gran meta.
Cmo asegurar que alcanzaremos el xito? Para ello lo ms importante es colocarnos en una situacin en donde el xito sea obligatorio, es poner nuestra vida en una condicin tal que el xito sea una emergencia, por ejemplo una persona llega muy cansada de su trabajo y dice: hoy me acostar temprano!, pero de pronto surge una emergencia y tiene que desvelarse toda la noche, entonces se vio en la imperiosa necesidad de realizar esta accin, lo mismo podemos hacer nosotros con el xito que estamos persiguiendo.
Para colocarnos en una posicin en donde el xito sea obligatorio hay que dejar abierto nicamente el camino que nos llevar al cumplimiento de nuestros sueos, si cerramos todas las otras puertas entonces el poder de la mente nos beneficiar, por ejemplo una persona que decidi dejar de ser empleado para trabajar en su empresa, si deja abierta la opcin de volver a un empleo, entonces caer en un crculo de comenzar la empresa, luego dejarla, repetir ese proceso infinitamente y nunca cumplir su sueo, entonces esta persona tiene que decir: tom la decisin de ser empresario y no me salgo de esta idea bajo ninguna circunstancia!, demostrar con mis acciones que estoy 100% comprometido con mi empresa!, todos los das dar lo mximo para que mi expectativa se cumpla!, no acepto la derrota, prefiero morir antes que renunciar!, etc. cuando una persona acta con tal determinacin comienza a mover fuerzas ocultas dentro de su propia mente, de esa forma se crean las oportunidades.
Existen millones de personas que estn esperando que nosotros cambiemos nuestro comportamiento y podamos ofrecer bienes y servicios que llenen tantas necesidades insatisfechas, pero esto se logra con disciplina, esfuerzo diario, manteniendo la mente enfocada en las metas, conozca los grandes pilares para alcanzar el xito sin lmites.