subject: ¿Sigue Siendo Importante El “Pagerank”? [print this page] Esta es una pregunta que yo me hago actualmente
Un tiempo atrs, los propietarios estaban/mos algo obsesionados con tener un buen PageRank en nuestro Web o Blog, para as poder aparecer en la primera pagina de bsquedas en Google. Comprobbamos constantemente si este haba subido o bajadoy envidibamos al blog con una buena marca
Hablo en pasado porque tengo esa sensacin, adems, reconozco que no miro el PageRank de mi Blog, salvo en contadas ocasiones, cosa que si hacia unos aos atrs. Tambin porque he ledo algn que otro articulo que los Blog Mster ya no estn tan pendientes de este indicador y prefiere centrarse en generar contenidos de calidad, para as poder tener visitantes en lugar de estar pendientes de intercambiar enlaces con otros sitios
No quiero decir que ya no sirva de nada, todo lo contrario,todo tiene su importancia, simplemente que es un indicador mas como tambin lo puede ser la gente que se registre en nuestro blog a travs de FeedBurnero los datos de Google Analytics.
Tengo que reconocer que en un principio, crea que tener un buen PageRank era sinnimo de tener muchos visitantes en tu blog, pero cuando miraba mis datos en Google Analytics rpidamente me di cuenta de que una cosa no tiene que ver con la otra
Google puede considerar que nuestro blog genera contenido de calidad y que es RELEVANTE pero eso no se tiene porque traducir en tener muchas visitas, aunque lgicamente al posicionarnos en los primeros puestos eso es mas fcil y posible que si aparecemos en la pagina tres o cuatro. (creo que cuando busco un termino en Google pocas veces he visitado la pagina tres de dicho termino).
Otro motivo por el cual me hizo pensar que el PageRank ya no era tan prioritario es que cuando hace unos meses instale la Barra de Google en mi navegador, el indicador PageRank ya no se encontraba en la parte central de esta y si situado en un lado algo oculto y tras intentar saber el PageRank de las paginas que visitaba, no daba ninguna informacin, no se si por ser un error temporal o porque Google piensa deshabilitarlo de dicha Barra