subject: La Atencin Mdica [print this page] El Centre Mdic Jaume Primer de Girona acaba de ampliar sus instalaciones, junto a la sede existente han abierto un nuevo centro de atencin para las revisiones mdicas de renovacin u obtencin del permiso de conducir, Licencia de armas, permiso de gras torre y gras mviles; licencias de animales peligrosos, permisos de seguridad privada, permiso de patrn de embarcaciones y pesca submarina; socorrismo acutico, permisos deportivos y ordinarios.
Las nuevas dependencias son amplias y disponen de una entrada directa a pi de calle y de otra lateral a la que se accede desde el propio portal de la Delegacin de Trfico de Girona. El Centre Mdic siempre ha destacado por la esmerada atencin al cliente, el trato profesional y la calidad de sus servicios mdicos.
Tuve ocasin de comprobarlo cuando presenci un incidente, estaba esperando mi turno junto a otras cinco o seis personas en la sala de espera principal, cuando entr una seora bastante mayor, pareca desorientada, no haba dado dos pasos cuando cay fulminada delante de nuestras narices, nuestra primera reaccin fue tratar de levantarla, pero lo nico que conseguimos fue crear un tumulto a su alrededor, estaba plida y no daba seales de vida. Una de las auxiliares corri hasta nosotros mientras nos indicaba que nos apartramos, tras ella aparecieron los que parecan ser mdicos, otra de las auxiliares apareci como de la nada con una camilla, la izaron y mientras nos pedan que dejramos paso la trasladaron hasta una de las salas de reconocimiento. Se arm un pequeo revuelo, queras hacer algo pero no sabas muy bien qu. Una de las auxiliares nos tranquiliz, slo haba sido una lipotimia, en ese momento los mdicos estaba atendiendo a la seora, nos peda que furamos compresibles con el retraso que se producira, nos inform que se haba llamado a una ambulancia para trasladarla a un centro hospitalario.
Les pido que se hagan cargo de la situacin, esta seora era lo prioritario.
Fue espontneo, se lo aseguro, nos pusimos a aplaudir y una joven que estaba a mi lado se enjugaba unas lgrimas.
Tal como nos dijo, al cabo de un rato lleg una ambulancia y traslad a la seora. Por lo visto, de repente comenz a marearse y entr en la primera puerta que pudo en busca de ayuda.
Me olvid de los trmites, lo que haba ocurrido me hizo reflexionar, que importante es la solidaridad, aquella pobre seora tuvo la suerte de pasar en ese justo momento delante del centro, le poda haber ocurrido en cualquier otro sitio donde las asistencias se hubieran demorado muchsimo ms. Me senta reconfortado no saba muy bien por qu, pero lo que haba presenciado me devolva la confianza en las personas, en los servicios mdicos que tenemos, en estos tiempos en que parece que lo nico importante es la banca y las balanzas financieras, un grupo de personas annimas y un grupo de profesionales de los servicios mdicos haban saltado sin pensarlo un momento a socorrer a una desconocida. S que en otros pases o en otros centros, nadie hubiera movido un dedo si previamente no acredita el paciente un seguro mdico o una tarjeta de crdito. Por suerte para todos nosotros no hemos llegado a ese nivel de deshumanizacin por mucho que lo pretendan los polticos de este pas. Las personas son lo primero y si eso no se entiende es que han tocado fondo como personas y como dirigentes.