subject: Servicio Domestico - Como Limpiar Casa [print this page] Cada vez nos resulta ms complicado a las mujeres conciliar nuestra vida descendiente y gremial, sobretodo cuando en el aspecto natural no solo contemplamos tener lugar un tiempo con nuestra pareja e hijos, sino que queremos incluir las tareas de , provisin y barrido del hogar. Porque el tiempo que nos queda vaco posteriormente de amamantar, cuidar , educar a nuestros hijos, y trabajar fuera de casa si igualmente lo hacemos, no lo consideramos tiempo redimido para nosotras, para repasar un volumen, salir con nuestra clan u otra actividad de ocio, no, normalemente a lo que llamamos tiempo expedito es a ese tiempo sin labores muy concretas, en el que s, de vez en cuando nos relajamos y divertimos, pero cuantas veces lo dedicamos a tareas del hogar por yerro de estructura o de tiempo? Cmo queda entonces nuestro tiempo vacante? A veces resulta casi inexistente?
Yo posteriormente de aos de en el caos organizativo, aprend a resolver mi tiempo y mi hogar, poco imprescindible cuando eres una mam homeschooler. Para ello me empap de mltiples mtodos que pululan por internet. La mayora son metodologas de optimizacin del trabajo empresarial trasladados a la vida domstica, pero es verdad que con un poco de voluntad y una pequea adecuacin para cada persona funcionan. Ahora, combino la crianza y educacin de tres hijos con un trabajo a tiempo parcial, de seis horas diarias, y siento que s tengo las riendas de mi vida y de mi hogar en las manos :-)
Hay muchas pginas web con diversos mtodos. Mi favorita es la de Flylady, que tiene un mtodo fcil de adaptar y que te ayuda a suministrar la casa. No es que la tengas como los chorros del oro, que es lo que pretendo, pero se mantiene. Se friso en unas rutinas fijas, por la maana y por la indeterminacin y en ofrendar encima de eso unos quince minutos de forma concentrada a alguna tarea concreta. se puede ir complicando con tareas semanales y mensuales, planes por zonas de trabajo internamente del hogar, etc. Pero lo elemental son las rutinas cotidianas, y encima tiene en cuenta que necesitas cuidar de t :-)