subject: 5 Claves Para Una Campaa De Email Marketing Exitosa [print this page] a- Intentemos que nuestro email no sea considerado como SPAM. Para ello tenemos que vigilar especialmente el ttulo y el remitente del email. En el ttulo hay que evitar palabras que estn por defecto mal consideradas (regalo, promocin, etc.).
Si se van a utilizar imgenes deben alternarse con texto.
b- Distintos proveedores de email presentan el email de manera diferente, por lo que seguiremos las reglas ms bsicas de compatibilidad: utilizar HTML estndar, no abusar de imgenes, no inlcuir scripts, utilizar estilos en lnea, forzar un color de fondo para que el diseo no se vea alterado por el predefinido por el proveedor de email, utilizar tamao de resolucin de pantalla no superior a 800px.
c- Como en cualquier otro medio, debemos transmitir una imagen de calidad y profesionalidad. Esto lo logramos incluyendo contenido de inters y correctamente redactado. No olvides que una imagen vale ms que mil palabras. Cuida el diseo grfico del email. Aade los links de rectificacin y desuscripcin tal y como lo exige la ley.
d- Ten presente a lo largo de todo el desarrollo de la campaa el objetivo de la misma. No satures con mucha informacin (slo la relevante con links para ampliar informacin en la web). Si buscamos una reaccin por parte del usuario debemos presentar una llamada a la accin clara (Call to action).
Adapta el lenguaje y la forma de expresarte al pblico al que te diriges, ms informal o formal segn el caso. Intenta conectar con su necesidad.
e- Y lo ltimo pero no menos importante: incluso en las ms exitosas campaas tenemos siempre cosas por mejorar, as que prepara el envo de forma tal que puedas hacer un seguimiento del mismo: interaccin, porcentaje de aperturas, cantidad de clics, conversiones.
Para hacer esto existen muy interesantes herramientas de pago, pero si no quieres o puedes acceder a ellas, tambin puedes recurrir a las que ofrece por ejemplo Google Analytics.