subject: El Mejor Regalo [print this page] He tenido la fortuna de tener varias hermanas, todas mayores que yo, lo cual me permiti durante muchos aos ser un observador del alma y comportamiento de las mujeres en grupo. De todo ello saqu varias conclusiones pero la que me ocupa ahora mismo es la atencin, el detalle.
Continuamente observaba como se ofrecan cosas entre ellas, sin valor aparente, pero que al recibirlos, les produca una inmensa satisfaccin.
Los detalles, tiempo despus constat que realmente la vida es un cmulo de pequeos detalles, no es necesario esperar a una gran celebracin para decirle a alguien que aprecias o quieres que es as.
Mi hermana la ms pequea, Alicia, que me sacaba cinco aos, estaba a punto tener su segundo hijo, otra nia, para m era el noveno sobrino y a todos nos tena en un estado de excitacin muy grande. Vena a casa por cualquier motivo y nos pasbamos horas charlando, la semana pasada haba dejado las clases y acostumbrada como estaba a la actividad docente, no paraba de sugerirme libros, exposiciones, pelculas o alguna ciudad que visitar. Hoy la haba convidado a comer.
- Alicia, ya s que debes tener muchas cosas de Alma, pero he pensado que tal vez quisieras ver lo que pensaba regalarle al beb.
Alma era la hija mayor de Alicia, tena cerca de tres aos por lo que es posible que muchas de las cosas que compramos para su nacimiento ya no las tuviera, Alicia adems me constaba sola regalar muchas de ellas a alguna amiga con hijos pequeos.
- Carlos, ests en todo, que habas pensado?
- Mira, s que es muy clsico, pero haba pensado en comprarle unos pendientes y aparte de los pendientes abrirte una lista de nacimiento, ya s que te gusta supervisar todos los detalles y en este caso podrs hacerlo.
- Es muy sencillo, continu viendo su cara de inters, abrimos la lista de nacimiento, en ella podrs poner todo lo que creas necesario y a vuestros amigos nicamente les has de dar el Link de la pgina web, ellos sabrn que son las cosas que t has indicado, las que realmente necesitas, as evitars los problemas de regalos repetidos, los que no te hacen falta, en fin pens que te ayudara sobre todo teniendo en cuenta que despus del parto no tendrs tiempo para estas cosas.
- Carlos, es genial!!!, tienes razn, cuando naci Alma, tuve que hacer reposo durante dos semanas y muchos de los regalos que agradec muchsimo no los pude aprovechar, entre una cosa y la otra no pude cambiarlos, al final acab regalndolos sin siquiera abrirlos; slo te digo que de pijamas cont hasta seis.
- Y cmo dices que podemos abrir la lista de nacimiento?
Acced a la pgina web del CUC y le estuve enseando como poda crear la lista on-line, estaba encantada, estuvimos largo rato navegando por la web viendo los distintos productos que ofrecan; cochecitos, tronas, tumbonas y un amplio catlogo de artculos para el beb.
- Carlos, pero cmo es que siempre ests pendiente de estos detalles?
- Gracias a vosotras.
Me mir con cara de no entender muy bien la respuesta, fue un segundo, ya estaba apuntando la direccin del CUC.
- Oye me acompaars esta tarde si tienes un momento?
- Encantado, pero con una condicin.
- Y es?
- Los pendientes los elijo yo.
Se haca la hora de comer y me dispuse a preparar la mesa mientras Alicia no paraba de darme indicaciones.
- La puesta de sol, Carlos, si te llevas la cmara fotogrfica