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subject: Reglas De La Ruleta [print this page]


El objetivo de la ruleta es determinar en qu nmero y/o en qu color caer finalmente la bola de marfil. Los jugadores apuestan contra "La Casa" en el tablero.

Primero se establecen todas las apuestas, luego se le da un giro bien fuerte a la rueda. La bola se coloca en la orilla exterior de la rueda, donde se mantiene dando vueltas.

Cuando la rueda pierde suficiente velocidad, la bola entonces cae sobre las ranuras, donde se mantiene rebotando de un nmero a otro, hasta quedarse firmemente y finalmente en uno de los bolsillos enumerados.

Las apuestas en la ruleta

Los jugadores de ruleta apuestan contra "La Casa" en el tablero. La bola no se arroja sobre la rueda, ya en movimiento giratorio, hasta que la cantidad total apostada supera la apuesta mnima.Se contabiliza el resultado de todas las apuestas slo cuando la bola se detiene en uno de los bolsillos enumerados de la rueda. Es importante notar que la ruleta tiene sus lmites y que Ud. debe estar al tanto de las apuestas mnimas y mximas permitidas en el juego de ruleta.

Hay dos tipos de apuestas en la Ruleta la Interna (Inside Bet), y la Externa (Outside Bet).

Las seis apuestas internas de la ruleta son las siguientes:1. La Recta, Sencilla tambien llamado Pleno.2. La Dividida, Dos Nmeros, Caballo Semipleno.3. La de Calle, de Tres Nmeros, Transversal.4. La de Esquina, Cuadro.5. La de Cinco Nmeros. (0,00,1,2,3)6. La de Lnea Seisenas.

Adems, existen cuatro tipos de Apuestas Externas en la ruleta:

1. Las de suertes sencillas:- a. La de Color Rojo Negro.- b. La de Nmero Bajo Nmero Alto- c. La de Par Impar.

2. La de Columna.

3. La de Docena.

4. La del Cero y el Doble Cero.

Las diferentes apuestas se pueden combinar como Ud. desee y en cualquier momento. No existe lmite para la cantidad de apuestas.Despus de la jugada las apuestas perdedoras se eliminan del tablero y las ganadoras se contabilizan.Las Apuestas Internas se contabilizan de la siguiente manera:

1. La Apuesta Recta, o Sencilla: Ud. puede apostar a favor de un nmero en particular (1 36, 0', 00') colocando una ficha en el centro del recuadro de dicho nmero, en el tablero de apuestas. Si ese nmero resulta ser el ganador, entonces el pago, o desembolso, es de 35 a 1, es decir, si apuesta US$5.00 Ud. gana su apuesta de US$5.00 mas US$175.00 (35 x 5).

2. La Apuesta Dividida, o de Dos Nmeros: Para hacer esta apuesta Ud. debe colocar una ficha sobre la lnea que divide dos nmeros separados. Si la bola termina en una de las ranuras identificadas con estos nmeros Ud. gana. El pago es de 17 a 1.

3. La Apuesta de Calle, o de Tres Nmeros: Esta jugada le permite cubrir tres nmeros en una fila con una sola apuesta. Slo tiene que colocar su ficha en la lnea exterior de la fila que le interese. Si la bola cae en uno de estos bolsillos, entonces Ud. es el ganador. El desembolso es de 11 a 1.

4. La Apuesta de Esquina, Cuadros: Ud. slo tiene que colocar su ficha en el mismo centro de cuatro nmeros. Si uno de estos nmeros resulta ganador, entonces su desembolso, o devolucin, ser de 8 a 1.

5. La Apuesta de Cinco Nmeros: La nica apuesta de cinco nmeros que Ud. puede hacer es con los nmeros 0', 00', 1, 2 y 3. Coloque su ficha sobre la lnea exterior que divide los nmeros 0' y 1. Si uno de estos cinco nmeros resultan ser el ganador, entonces el pago, o desembolso, es de 6 a 1, es decir, si apuesta US$5.00 Ud. gana US$30.00 adicional a su apuesta original de US$5.00.

6. La Apuesta de Lnea (Seisenas): Esta jugada le permite apostar a favor de dos filas de tres nmeros cada una. Simplemente coloque su ficha entre las lneas exteriores de los ltimos nmeros de ambas filas. Si la bola cae en uno de estos seis bolsillos correspondientes a los nmeros elegidos, entonces Ud. es el ganador, con una devolucin, o desembolso, de 6 a 1.

Las Apuestas Externas se contabilizan de la siguiente forma:

1. Las Apuestas del Dinero al Par: Estas apuestas pagan al par, es decir, 1 a 1.

a. La Apuesta de Color Rojo o Negro:En este caso, Ud. apuesta a favor de un color u otro. Slo tiene que colocar su ficha en el punto rojo o el punto negro.

b. La Apuesta de Cualquier Nmero, o Nmero Alto: Esta jugada le permite a Ud. apostar a favor de un grupo de nmeros (1 18), u otro (19 36), con la colocacin de su ficha en el lugar correspondiente a cada grupo. Pierde si el cero (0') o el doble cero (00') resulta ser el nmero ganador.

c. La Apuesta de Nmero Par o Impar: Su apuesta en este caso es para determinar si el nmero ganador ser par o impar. Ud. pierde si el cero (0') o el doble cero (00') resulta ser el nmero ganador.

2. La Apuesta de Columna: Esta jugada le permite a Ud. apostar a favor de una de las tres columnas largas de nmeros en particular, con la colocacin de su ficha en el lugar correspondiente a cada columna. Estos puntos estn marcados en el tablero con el desembolso, de 2 a 1.

3. La Apuesta de Docena: Esta apuesta divide el tablero de la Ruleta en tres pedazos, o grupos numricos, es decir del 1 al 12, del 13 al 24 y del 25 al 36. Ud. apueste a favor de uno de los tres grupos colocando su ficha en uno de los siguientes puntos la primera docena (1st 12), la segunda docena (2nd 12) o la tercera docena (3rd 12). El desembolso es de 2 a 1.

4. La Apuesta del Cero y del Doble Cero: Simplemente apueste a favor del cero (0') o a favor del doble cero ('00') colocando su ficha en el punto correspondiente del tablero de apuestas. Esta jugada paga 35 a 1

Ms informacin en http://www.casinoroyaldeluxe.com/?p=9

Reglas De La Ruleta

por: Edmar Vieira De Jesus

Sobre el Autor

Dpto. de publicaciones de www.casinoroyaldeluxe.com

(Articuloz SC #3379503)

Fuente - http://www.articuloz.com/juegos-de-azar-articulos/reglas-de-la-ruleta-3379503.html




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