Board logo

subject: Introducción A La Técnica Para Pintar Con Óleo [print this page]

Mi preferencia personal es empezar mis cuadros al leo dibujando la composicin utilizando pintura de acrlico o alguna pintura al leo soluble al agua, tal como he visto expuesto recientemente en uno de los hoteles en Mar del Plata en el cual me he hospedado. El acercamiento ms popular a la pintura al leo involucra disminuir la densidad con un poco de aguarrs para aplicar la primera capa. El aguarrs es bastante txica y prefiero evitarla. El acrlico o las pinturas al leo solubles en agua pueden ser distribuidas en su densidad con un poco de agua comn y son de esa manera ms fciles de maniobrar, en mi opinin.

Tambin puede empezar sus composiciones al leo dibujando con lpiz. Existen varios mtodos de dibujo que pueden combinar con las pinturas al leo. Mis favoritos son las varillas de carbn y los lpices solubles al agua. Prefiero las varillas de carbn por que no se corren como las carbonillas y pueden ser borradas con mayor facilidad. Los lpices solubles en agua son maravillosos porque pueden ser aplicados como lpices de colores comunes y tambin pueden ser borrados con un pincel permitindole diseminar el color.

Si usted es un poco impaciente, puede probar la tcnica de pintura Alla Prima. Este mtodo se caracteriza por terminar la pintura en una sola sentada, en vez de hacer distintas capas para llegar al final, esperando que cada una se seque. A pesar de que generalmente prefiero hacer mis composiciones en capas, a veces me divierto con este mtodo rpido y espontneo de pintura.

Si usted es una persona cuidadosa y paciente, podra interesarle trabajar con glaseado. El glaseado ha perdido su popularidad en estos das, en parte por el tiempo que se necesita para completar la pintura y la dificultad que implica, pero los resultados realmente son nicos en el mundo de la pintura. La composicin primero se pinta con una pintura opaca mono cromtica, usualmente en sombras de gris. Una vez que esta capa est seca, se aplican finas capas de glasead transparente. Los colores no se mezclan directamente, sino que se agregan en distintas capas para obtener el color final deseado.

Si usted es del tipo aventurero, ponga los pinceles a un costado y trate de pintar con una serie de cuchillas de paleta. Puede lograr algunos resultados interesantes con este tipo de pintura que no pueden ser logrados con los pinceles. La pintura al leo puede ser diseminada y puede ser sacada con facilidad. Lo que ms disfruto de este tipo de pintura es la tendencia a no enfocarse en los pequeos detalles. Me veo forzado a pintar de una manera ms relajada que crea un estilo de pintura ms impresionista. Consiga una serie de cuchillos de pintura y trate de completar un cuadro entero solamente utilizndolo. Puede ser un reto al principio si no est acostumbrado, pero es un ejercicio muy divertido.

Tal vez prefiera que su cuadro tenga ms cuerpo y textura. Podra tratar la tcnica de empaste y aplicar su pintura en pasadas gruesas, dejando evidencia de aquellos golpes gruesos y artsticos. Eche un vistazo a un cuadro de Vincent Van Gogh y podr ver esta tcnica en accin.

Realmente no es de extraar que esta tcnica de pintura sea tan populares entre los pintores. Hay mucho para descubrir en las pinturas al leo. Nunca se aburrir probando todas las tcnicas, herramientas y medios disponibles.

Introduccin A La Tcnica Para Pintar Con leo

por: Nilda Nora

Sobre el Autor

Nilda Nora es escritora part time y publica artculos sobre diverdas temticas entre las que se encuentran el arte y el turismo en sus diversas formas. (Articuloz SC #3373461)

Fuente - http://www.articuloz.com/arte-articulos/introduccion-a-la-tecnica-para-pintar-con-oleo-3373461.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0