subject: Cierre De Venta - Reversión Instantánea [print this page] Puedes utilizar el cierre de venta de reversin Instantnea en diversas situaciones de venta, es fcil de utilizar, divertido y muy efectivo. Este cierre de venta lo puedes utilizar con tus clientes habituales o con tus nuevos prospectos. Sin embargo es particularmente efectivo para rebatir objeciones veamos un ejemplo:
Cuando un cliente o prospecto te presenta alguna objecin como "El precio es muy alto, no podemos pagarlo." Tu respondes: "Seor prospecto justamente por eso es que debe comprarlo" (pausa, mantente en silencio y espera la respuesta del cliente). Esto siempre genera curiosidad en el cliente captando su atencin y generando una respuesta como esta: Cmo? Qu quieres decir con eso?
Esta pausa te dar unos segundos para pensar una respuesta lgica. La conversacin puede seguir de la siguiente forma:
Seor prospecto usted quiere obtener el precio ms bajo posible. Cierto?
Si.
Y al mismo tiempo usted quiere obtener la mejor calidad posible. No es as?
Por supuesto.
Sabemos que el producto le gusto. Verdad?
Si.
Y muy probablemente va a terminar comprndolo algn da. No es as?
Bueno, si, probablemente lo comprar algn da.
Seor prospecto justamente por eso es que debe adquirir el producto hoy al precio que le estamos dando, hoy tenemos una promocin muy atractiva, por lo que usted nunca podr obtener una combinacin de producto, calidad y precio mejor que la que estamos ofrecindole el da de hoy. Porque no lo prueba?
Utiliza este cierre de venta para conseguir ms citas.
Este cierre de venta es tan efectivo que puedes utilizarlo en una situacin de ventas frente a frente, para cerrar ventas, rebatir objeciones para conseguir citas por telfono.
Por ejemplo cuando realizas llamadas en fro, obtienes una respuesta muy comn "No me interesa" entonces automticamente podras contestar:
Seor prospecto, justamente por eso creo que a usted podra interesarle por eso le estoy llamando.
Cmo?! Ya le dije que no me interesa.
Seor prospecto djeme explicarle: la mayora de la gente que llamamos dentro de su industria tampoco estaban interesados cuando los contactamos por primera vez. Sin embargo los que parecan menos interesados resultaron ser los ms satisfechos incrementando sus ventas de manera dramtica. As que cuando usted me dice que no esta interesado eso podra significar que nuestra solucin es exactamente lo que andaba buscando para incrementar sus ventas.
Me gustara entrevistarme con usted para mostrarle lo que nuestro producto puede hacer por usted para ayudarle a incrementar sus ventas. Se que usted es una persona ocupada por lo que solamente necesito diez minutos de su tiempo. Cual sera la mejor hora para usted? Puede el lunes por la tarde prefiere el martes por la maana?
La idea de este cierre de venta es aplicar una respuesta lgica, irrevocable e irresistible que haga comprender al cliente o prospecto que no existir una mejor ocasin para adquirir tu producto o servicio en el futuro. Hacerle notar que si decide dejar pasar la oportunidad el da de hoy. Su decisin repercutir en su bolsillo el da de maana.
Ahora practica el cierre de venta: elige las seis objeciones ms comunes que puedes encontrar en tu industria para tu producto y/o servicio y adapta este cierre de venta en una secuencia de lgica irresistible que te ayude a rebatir ms objeciones y cerrar ms ventas.
Si ya utilizas este cierre de venta con efectividad deja un comentario para compartir tu experiencia con los dems.
Si te gusto esta entrada deja un comentario.
Permitida la reproduccin parcial o total de este artculo siempre y cuando se conserven los datos del autor y el Blog.
Alois Larc Emprendedor informtico, consultor de negocios y estudiante constante de como hacer crecer los negocios desde 1991. Alois Larc escribe el Blog "Cierre Ms Ventas" diseado para ayudar a los vendedores y dueos de negocios a hacer crecer su propio negocio ensendoles los "Secretos del xito en las Ventas" Alois Larc vive actualmente en Cancn con su esposa y tres gatos. (Articuloz SC #3366788)