Board logo

subject: El Mejor Desayuno De Tu Día. La Avena Y Sus Propiedades [print this page]

Gente linda, gracias, gracias y gracias por leerme y ahora tambin por escucharme. Realmente estoy muy agradecido porque ustedes son mi inspiracin diaria. Gracias por sus comentarios y por los mates que me envan por mensajes. Hablando de eso, preparo unos y sigo escribiendo.

Hoy vamos a hablar de la comida ms importante pero ms dejada de lado por todos nosotros. Obviamente que el desayuno debe y tiene que ser lo ms nutritivo posible. Seguramente me vas a decir: "No tengo tiempo para desayunar, porque prefiero dormir diez minutos ms", "cuando viva con mi mam ella me haca un caf con leche con dos tostadas, pero ahora no lo hago porque me da fiaca". Bueno, as podra seguir escribiendo pero creo que es ms productivo cebarme otro matecito y contarles que despus de 7 o 10 horas de ayuno necesitamos energa y nutrientes para realizar bien nuestras actividades diarias. Si no desayunas es muy difcil que despus cubras tus necesidades nutricionales diarias y seguramente te provocar fatiga y prdida de energa.

Por esos y otros tantos motivos les propongo meternos en el mundo de la avena ya que contiene mucho hidrato de carbono, fibra, hierro, calcio, zinc, slice, yodo y fosforo. Por eso imaginate comenzar el da con todos estos nutrientes. Ahora bien, como Pablito es muy gauchito te va a mejorar al mil porciento tu desayuno y te invita a que conozcas la Bircher Muesli, qu? No te asustes. Cuenta la historia que el mdico suizo Maximilian Bircher-Benner realiz una mezcla en el siglo XX (leche, avena, frutos secos y frutas) para ser consumido por los pacientes de su clnica. Justamente l proclamaba la medicina natural y una dieta rica en frutos frescos y vegetales. En su forma moderna, el muesli se hizo popular en los pases occidentales hacia principio de 1960, como parte de la creciente tendencia hacia las dietas vegetarianas.

El muesli tiene muchos beneficios porque una dieta rica en frutas frescas y verduras reduce significativamente el riesgo de cncer y otras enfermedades relacionadas con la edad. Los alimentos derivados de avena, si bien no estn permitidos para los celacos, ayudan a disminuir la concentracin de colesterol malo en sangre y disminuyen el riesgo de arteriosclerosis. Por otro lado, al contener avena entera y granos de trigo es rico en fibras (que facilitan la digestin lenta) y aporta oligoelementos esenciales. Como en mi versin les propongo sumarle leche de soja se digiere mucho ms rpido que si le agregsemos la vacuna. La razn se encuentra en que la leche animal precisa de las enzimas de la lactasa para digerir la lactosa de la leche. Estas encimas se encuentran en los nios que amamantan, pero a medida que dejan de tomar del pecho de la madre esto se va perdiendo lo que origina una mala digestin. La leche de soja aporta protenas, fibra, calcio, hierro, sodio, potasio, fsforo y Vitaminas A y C. Si analizamos los frutos, las nueces son ricas en omega3, protenas, potasio, fsforo y vitaminas B1 y B2. La manzana aporta fibra soluble, calcio, hierro, magnesio, nitrgeno, fosforo y potasio. Y el jugo de naranja es pura vitamina C y potasio. Por ltimo, la miel nos aporta glcidos e hierro.

Lo ms importante es que el muesli no necesita coccin, de modo que no se alteran las caractersticas de los alimentos que lo componen y se puede preparar en el momento o hacer una cantidad grande para que dure tres das como mximo. Si quieren ms beneficios les cuento que se lo considera completo para la alimentacin de adultos y nios pero a no excederse porque se aconseja consumirlo una vez por da y un vaso (250 gramos). Como es un plato de fcil digestin, no entorpece las horas de trabajo. Para los que necesitan cuidarse, los cereales integrales son ricos en fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas; aunque se pueden emplear todo tipo de cereales (copos de avena, de soja, trigo germinado, granos de mijo, etc.), pero los ms utilizados son los copos de avena.

Creo que fui claro con respecto a lo importante que es desayunar bien. Si hacemos "La balanza de lo sano" gana por goleada lo positivo, por lo tanto me tomo dos matecitos ms y les paso a contar cmo se realiza esta increble recetita y de paso les regalo una ms para los que quieren hacer "Galletitas sanas y dulces". Gracias por estar del otro lado y recuerden que el domingo los espero en "el mejor fin de semana de tu vida" donde les contar ms secretitos y quien te dice que no me aparezco con algn regalito

Pablito Martn. Chef - Periodista

Bircher Muesli a lo Pablito

INGREDIENTES

Avena 500 gramos

Leche de sojade 1 litro a 1 litro

Manzana verde4

Frutos secos100 gramos

Jugo de naranja200 cc

Miel5 cucharadas

Azcar 5 cucharadas

Maca2 cucharadas

Banana1

Pasas de uva100 gramos

PROCEDIMIENTO

Los ingredientes que les propongo creo son los mejores, pero si ustedes quieren sacar o agregar alguno, bienvenido sea. Con respecto a las cantidades, ustedes son libres de agregar o disminuir la miel, la leche o el jugo de naranja.

Esta mezcla es ideal para los que no tienen tiempo para desayunar. La preparan una vez cada tres das y listo.

Primero pon a hidratar la avena en la leche.

Por otro lado cort la manzana chiquitita y mezclala con la mitad del jugo de naranja para evitar que se oxide.

Pic los frutos secos.

Y por ltimo hace un licuado con la banana, la otra mitad del jugo de naranja, el azcar y la miel.

Una vez que hiciste todos los pasos, agarr un bol grande e incorpor todos los productos y mezclalos bien y si es necesario agregale un poco ms de leche. No te tiene que quedar hecho un bodoque, ms bien medio lquido.

Vos lo decids: Si quers tambin le podes agregar algn yogurt.

Pablito Martn. Chef Periodista

El Mejor Desayuno De Tu Da. La Avena Y Sus Propiedades

por: Pablo

Sobre el Autor

EN MEDIOS:

Actualmente me encuentro haciendo una columna sobre gastronoma en La Pop 101.5 los domingos por la maana en el programa de Claudio Mara Domnguez.

Michoacn el Sonido del Mundo (Proyecto cultural en Michoacn, Mxico) (2007)

Tarea desempeada: Productor de "Baires MIX" programa cultural radial dedicado a la Argentina. nico representante del pas.

Los pases que participan son: Uruguay, Chile, Espaa, Mxico y Argentina. www.elsonidodelmundo.gob.mx

RK Intoxicando la radio y Ultra am 570 (Radio de Morelia, Mxico) (2007)

Tarea desempeada: Productor de "Eclipse Intoxicado". Viernes 17 a 19 Hs. (Actualmente en el aire) RK es una estacin de Sistema R.A.S.A. Comunicaciones, transmitida por internet las 24 horas del da en www.rk.com.mx , y escuchada en todo Mxico, gracias a Ultra am 570.

ECO Radio FM 90.3 (2001 2002)

Tarea desempeada: Ejecutivo de cuenta de espacio publicitario y repetidoras para el interior del pas.

Cadena ECO AM 1220 (2000 - 2001)

Tarea desempeada: Redactor de noticias para el servicio informativo (5 am a 12 pm).

EN COCINA:

Hotel Hyatt (Actualmente)

Tarea desempeada: Cocinero. Preparacin y despacho en el restaurante GIOIA. Armado del Bufete.

Hotel Emperador (2008)

Tarea desempeada: Cocinero. Preparacin y despacho de desayuno Japons y Sushiman. Preparacin de Mise en place y produccin. Armado del almuerzo para el bufete (cuatro platos distintos por da). Despacho de carta completa en Restaurante, bar y room service. Av. Libertador 420

Tramezzini (2007) Santa Fe 927 (Microcentro)

Tarea desempeada: Ayudante de Cocina y pastelera. Despacho de entradas y postres.

EN GENERAL:

Coca Cola Femsa de Buenos Aires (2002 2005)

Tarea desempeada: Vendedor en puntos fijos (Super y minimercados), 7 Merchandising a m cargo. Supervisin en locales: Heladeras, gndola y exhibidores, relevamiento de datos. Antes: Merchandising y Repositor con armado de pedido en Hiper y supermercados.

Especialidades de Pablo Martn:

Ingls Tcnico

Portugus 2 aos cursados

Computacin

Operador de PC: Cool Edit Pro, Sound FORGE, Windows "Todos", Paquete Office, Internet Explorer, Dreamweaver, Flash. Operador de Mac: Apple Works, Nescape

Asistente de produccin de radio y Auxiliar de periodista: Centro de formacin profesional N 21

Sushi, Comida Mediterrnea, Argentina y Francesa, Panadera, Buffet Froid, Creatividad con chocolate, Cocina Argentina y Decoracin de tortas: Centro de Formacin Profesional N 28 (Articuloz SC #3363827)

Fuente - http://www.articuloz.com/sugerencias-de-cocina-articulos/el-mejor-desayuno-de-tu-dia-la-avena-y-sus-propiedades-3363827.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0