subject: Vive Una Gestión Empresarial Con Éxito [print this page] Si t ests al frente de un equipo como director de una empresa o como dueo de tu propio negocio, toma en cuenta que tus resultados se miden por el rendimiento de tu equipo. Los resultados alcanzados, el tipo de direccin, dependen de ti como persona al frente de la empresa.
Aquel que ejerce el Management debe alcanzar resultados a travs de las personas y de los recursos, tiene que saber qu hacer y qu hay por hacer. Debe anticiparse a los problemas, planificar para evitarlos y resolver de inmediato aquellos que surjan de imprevisto.
Existe un sistema de Management el cual est diseado, como otros sistemas, para brindar mtodos y estrategias que produzcan resultados, manteniendo al mnimo el estrs y el caos.
En su nivel ms bsico, este proceso implica 3 pasos fundamentales: Planificacin, Organizacin y Control.
Planificar
Establecer normas laborales con las que se pueda evaluar y medir el progreso y la calidad del trabajo.
En resumen PLANIFICAR implica
a) Definir la lnea de accin
b) Definir las metas u objetivos y las normas de trabajo
c) Programar y sacar el costo del plan de accin
Organizar
Antes de poner en prctica un plan de accin se debe organizar, esto significa que se necesita:
Organizarse uno mismo
Organizar el tiempo
Saber cmo delegar las tareas
Sistemas de control
stos permiten evaluar y medir lo que se ha logrado en comparacin con lo que se planific. Al hacer esto a intervalos regulares se puede ver si se necesitan ajustes para alcanzar las metas.
Las reuniones de la junta de produccin, ventas, de los equipos, los rituales y sistemas de informacin y medicin, todas son partes del mecanismo de control para recopilar informacin, hechos, cifras y opiniones.
Lo importante es saber hacia dnde se debe dirigir la energa y los recursos!
Licenciado en Administracin de Empresas con maestra en Mercadotecnica empresarial. Actualmente colaboro con la Franquicia de Coaching de Negocios ActionCOACH. (Articuloz SC #3363339)