subject: ¿Terminado Con El Seo? Nunca! [print this page] Buen SEO abarca muchas cosas asegurarse del diseo de su site, de su navegacin (tanto para humanos como para motores de busquedad), eliminar contenido duplicado, enlazar sus paginas internas de manera inteligente, convencer buena gente de enlazar hacia su site, investigar palabras claves, optimizar sus meta-datas, ttulos y URLs y es lo mas fcil! Pero SEO profesionales que solo se dedican a engaar los motores de busquedad tienen la culpa de la mala fama del SEO. Pero no tiene que ser asi!
Hay muchas maneras de mejorar el valor ofrecidos a sus clientes. Una vez hecho el trabajo de optimizacin SEO bsica de las paginas, despus de haber arreglado y limpiado un site entero, nos quedamos con la mayor parte del trabajo, hacer que sea "gua".
Dar a la gente lo que quieren
Con los datos recogidos del Google Analytics, empecemos por analizar el comportamiento de los usuarios de la web. Por donde estn entrando, con que palabras claves, qu accin hacen y cuando salen. Analizar estos datos se aparente mucho a una caza del tesoro. Quien consigue lo que quiere? Y quien no? Es fundamental saber lo que no ofrecemos a los usuarios. Tambin se puede usar las preguntas que hacen los usuarios al contactarnos para recibir mas informacin.
Estadsticas y las propias preguntas de nuestros usuarios son las mejores fuentes de ideas.
Testes de optimizador web o tests de usuarios son otros mtodos interesantes. Testear las distintas ofertas que ofrecemos a nuestra audiencia para saber lo que necesita o lo que quiere ver.
Nuevo contenido para la paginas actuales, contestando la preguntas de usuarios o llevar a cabo sus sugerencias son otros mtodos.
Preguntar a la gente de la industria
Ninguna industria esta esttica, por eso no sirve de optimizar un site una vez por toda. En todas ocurren cambios, noticias, nuevos trminos, innovaciones, escndalos es esencial quedarse al da de las ultimas tendencias para que sus palabras claves y/o contenidos sigan siendo relevantes.
Si un cliente trabaja en una industria muy especfica, es esencial hablar con el para nos den las claves de su negocio.
Aadir un calendario de eventos en su web es optimo para posicionarse bien en cuanto a eventos en su sector o su pas adems de exponer su web a la gente de la industria.
Tambin se puede aadir una seccin de noticias del sector. Es una buena manera de aprender sobre un sector adems de coger ideas para targetear nuevas palabras claves y contenido.
Deja que la gente te hable
Social media, foros, comentarios etc hay muchas maneras de comunicar con su audiencia.
No olvides tus races
Si trabajas como SEO local como internacional, seria tonto olvidar negocios en su regin (Visca el Bara! ;). Los esfuerzos para conseguir una audiencia local son tan sencillos que no cuestan nada.
El juego SEO no se termina nunca y a largo plazo, es la clave del xito!
Para alguien que cuida un site a largo plazo como nosotros en SEO Barcelona, el sentido de la palabra es mucho mas amplio. Y adems, permite ser mucho mas innovador en sus estrategias, aadiendo valor a su site o al de su clientes.