subject: Claves Para La Gestión Del Tiempo [print this page] La gestin del tiempo es la aplicacin de ciertos procedimientos o herramientas para alcanzar nuestras metas o completar un proyecto en un plazo determinado. No slo es aplicable en el mundo empresarial, sino tambin en nuestras actividades diarias. Se trata de la fijacin de metas, planificacin, organizacin, anlisis, priorizacin, supervisin de presupuestos y tiempo disponible. El tiempo es de hecho un recurso muy difcil de manejar. Esta es la razn por la expresin "administracin del tiempo" no slo significa la gestin del tiempo de uno, sino que implica tambin la gestin de nuestras actividades diarias para hacer el mejor uso posible de este.
Tcnicas de gestin del tiempo El establecimiento de objetivos: El paso ms importante hacia la gestin del tiempo es establecer los objetivos apropiados en forma de tareas o proyectos. Esto puede tener la forma de una lista de tareas o lista de tareas con un horario fijo de finalizacin. Esto puede hacerse tanto para nuestros quehaceres diarios, as como importantes proyectos, en los trabajos sobre una base diaria o que necesiten perodos de tiempo. Esto acta como un recordatorio de las actividades para nosotros. Un ejemplo de una lista de tareas es una simple lista de compras, o las fases de desarrollo de un producto. Esto ayuda a no perder de vista el ritmo al que las tareas se completan, as como la revisin de las estrategias adoptadas. Tambin es fundamental tener en cuenta que para las tareas de rutina no es necesario escribir todos los das, y se puede ahorrar tiempo manteniendo una lista estndar de las actividades diarias como un recordatorio.
Planificacin: La planificacin de cmo utilizamos nuestro tiempo de manera eficiente y nos ayuda en muchas maneras. Sin embargo, decidir qu labores se hacen en un momento determinado es difcil. Para ello, debemos saber que como adaptar el tiempo de una tarea particular para tener resultados ms fructferos. La planificacin es el paso ms importante, especialmente para las empresas como en el mercado en lnea. El planeamiento comienza con la divisin de las tareas enumeradas en tres categoras de objetivos basados en el tiempo:
Metas a corto plazo: pueden ser diarias o semanales objetivos.
Mediano Plazo Objetivos: pueden ser mensuales o trimestrales objetivos.
Metas a largo plazo: pueden ser ms objetivos 2-3 aos.
Uno puede empezar a planificar los objetivos a corto plazo con el panorama ms amplio de los objetivos en mente, o uno puede planificar los objetivos de mediano y largo plazo a medida que el tiempo avanza. La planificacin de un cambio repentino en la rutina tambin es vital, ya que podra afectar a la gestin del tiempo. As que asegrese de que el plan es lo suficientemente flexible para mantener algunos puntos de amortiguamiento para el fracaso repentino o cambio. El plan tambin debe incluir un seguimiento puntual de las tareas con el fin de supervisar el rendimiento y hacer los cambios necesarios en el momento adecuado. La asignacin de una fecha lmite para cada tarea es crucial y garantizar que se cumpla tambin es importante. Recuerde que los objetivos que hemos fijado para cada perodo de tiempo deben ser prcticos y alcanzables.
Dar prioridad a: A fin de evitar perder tiempo en tareas poco importantes en un momento determinado, dar prioridad a las tareas es muy esencial. Siempre hay que analizar cul es la meta ms importante en un momento determinado, y cules son las actividades relacionadas que deben completarse para lograr ese objetivo. Esto automticamente nos dar el flujo de actividades que deben seguirse para completar las tareas. Hay una serie de mtodos utilizados para la priorizacin de tareas. El ms comn entre ellos es asignando nmeros a cada tarea en el orden descendente de prioridad, como tarea ms importante es "1", uno al lado "2" y as sucesivamente. Otra forma es el formato de ABC en la que "A" es la tarea ms importante, "B" de los prximos y "C" el menos importante. Se puede elegir cualquiera de estos mtodos y priorizar las tareas de una manera mejor y ms fcil.
Motivacin: La gestin del tiempo slo se completa cuando uno est motivado para alcanzar los objetivos establecidos conforme a lo previsto en el tiempo requerido. No es raro llegar desmotivados por la falta en ningn momento de todo el proceso de gestin de su tiempo bien. Sin embargo, est en nosotros cmo mantener viva esa unidad. Podemos asegurar que, contar los cheques o hacer una cruz en la lista de tareas diarias, puede subir la moral y los niveles de motivacin. Incluso para nosotros es gratificante conseguir pequeos hitos que nos pueden ayudar a mantener la concentracin en todas partes.
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