subject: Aprenda A Recargar Cartuchos De Toner [print this page] El negocio de los fabricantes no est en las impresoras, sino en los cartuchos. Cuantas ms impresoras tienen colocadas en el mercado, ms cartuchos pueden vender. Se han dado cuenta de que la mayora de los usuarios domsticos cuando van a comprar una impresora, no preguntan por el precio de los cartuchos; solo se fijan en el precio de la mquina.
Si bien los cartuchos originales dan optimo resultado en cuanto a rendimiento y calidad de impresin, no debemos descartar la posibilidad de prolongar su vida til, ya que al terminarse el toner, sus componentes todava pueden soportar otras miles de impresiones.
Si usted posee una impresora como la Lexmark Optra C910 podr recargar los cartuchos con tan solo retirar la cubierta lateral. Pero para recargar toner hp, Samsung, Canon, Brother, Epson; la mayora de los cartuchos requieren que se separen las tolvas y el desarmado completo.
Cuando las piezas internas del cartucho se han desgastado, lo nico que puede hacerse es un reciclado, que consiste en cambiarlas por otras nuevas; y en los nuevos modelos de impresoras cuyos cartuchos traen chip, deber cambiarlo por uno nuevo; a menos que consiga con un reseteo engaar al software.
La marca de toner ms recomendable es "Static Control" fabricado en USA, bajo estrictas normas de calidad.
Recargar los cartuchos de toner requiere mucho trabajo, ya que para acceder a su depsito hay que desmontarlo, esto es sucio y complicado. Podemos prescindir de hacerlo, a no ser que sea imperioso realizar un reciclado.
El siguiente sistema es til para todo tipo de cartuchos. Se realiza una perforacin en la cubierta superior del depsito de toner con un Sacabocados Trmico, el cual har un orificio limpio y prolijo, luego colocar el embudo y proceder a recargar el cartucho, por ltimo tapar el orificio con papel aluminio autoadhesivo.
Recargue sus cartuchos de manera muy fcil sin tener que desarmarlos. Cada cartucho de toner que usted rellene podr volver a rellenarlo varias veces, antes de que comiencen a producirse desgastes en los componentes como ser cuchillas o cilindro fotosensible, con lo que se estar ahorrando mucho dinero.
En cuanto al Reciclado...
Si le atrae la idea de ahorrarse un buen dinero, antes de invertir en las herramientas y mancharse las manos debera preguntarse: es el reciclado para mi ? y pasar este test:
1.- Raramente leo las instrucciones, no tengo tiempo para ello; y si lo hago es por encima.
2.- Si algo no me sale a la primera, desisto; no tengo paciencia.
3.- Mi tiempo es muy valioso y no puedo perderlo en hacer experimentos.
4.- Me horroriza la idea de mancharme las manos.
5.- El bricolage no es precisamente mi fuerte.
Si se siente identificado con cualquiera de las frases, mejor compre cartuchos ya reciclados. Si a pesar de todo decide intentarlo, puede que tan solo arruine un cartucho vaco que al final de cuentas el nico valor monetario es el de 4 a 5 dlares que vale la carcasa.Si su intencin no es la de dedicarse a la remanufactura como salida laboral, sino tan solo recargar sus propios cartuchos, le ser suficiente utilizar el Sacabocados Trmico y esta es la nica herramienta que necesitar.