subject: Por Qué Los Pobres Se Hacen Más Pobres Y Los Ricos Más Ricos [print this page] Cosas que los Pobres y los Ricos hacen para Mantener su Condicin
El Problema de la Clasificacin de las Clases Sociales
Las personas que se consideran de las clases pobres, todo el tiempo lo viven proclamando, con afirmaciones como "soy pobre, no tengo dinero, el gobierno me tiene que dar todo, los ricos roban a los pobres, la injusticia social, etc
Viven con una autoconsciencia de esa ilusin que por Ley de Atraccin, estn decretando y creando su propio mundo. Esto se vuelve un ciclo constante. Hay que darle a los pobres, la educacin para los pobres, esto y aquello para los pobres, los pobres necesitamos que nos ayuden
Vers, si clasificamos a las personas con dichos calificativos, les estamos dando esa forma, y peor an, si una persona acepta esta clasificacin, significa que est de acuerdo con la idea, y por el poder de la aceptacin est atrayendo ms y ms de esa cualidad hacia su propio mundo.
Otro de los problemas que he visto es el odio entre clases, por mucho tiempo, ciertas ideologas tanto econmicas como polticas, han sembrado esta especie de odio entre clases, sobre todo con el viejo discurso "los ricos roban a los pobres". "Para ser rico, hay que ser deshonesto" Y as vemos como se va creando esa brecha entre esos dos estados.
En la sociedad moderna, vemos muchos casos en los que personas de humildes procedencias, han logrado construir grandes riquezas. Es aqu cuando uno se pregunta si la desigualdad social es culpa del sistema o es responsabilidad individual.
Una persona que acepte esta condicin est creando su propias rejas, atrapndose a s mismo por tiempo indefinido.
El Primer Paso es Cambiar El Pensamiento
Pues bien, si una persona vive afirmando y decretando que es pobre, pues no puede esperar manifestar algo diferente. Podr recibir educacin, oportunidades, pero su estado de consciencia siempre lo tendr atado a esa condicin.
Me llega a la mente justo ahora un libro que le, o ms bien me toc leer en mi primer ao universitario, en una materia que consideraba de relleno , el personaje del libro era un guila que haba sido criada como gallina, y por tanto se crea gallina.
Pensaba como gallina, actuaba como gallina, y por tanto viva como gallina.
Si te tratan como gallina, o peor, si te lo crees, entonces aunque seas un guila en su mximo esplendor, vivirs enjaulado o enjaulada en tus propias creaciones, en tus propias creencias.
Por eso soy muy cuidadoso cuando trato con alguien, no le permito ni me permito hacer afirmaciones o aceptar o asentir en cosas que son falsas. Yo no acepto que una persona diga que es intil, que es desafortunada, que es pobre, que es bruta, nada de eso, y si lo dice no le doy importancia y me salgo de la conversacin o la llevo a otro rumbo.
Jams sientas lstima por alguien, le ests haciendo un mal tremendo. Le ests enviando pensamientos y sentimientos que terminarn por convencerlo que es un desdichado, condenado sin esperanza.
En cuanto a la riqueza y la pobreza siempre digo que son cuestiones de consciencia y no del dinero que tiene en sus bolsillos. Una persona puede no tener mucho dinero, pero tener una consciencia de abundancia, y viceversa.
Aqu entonces vemos por qu los pobres se hacen ms pobres. Esto en cuanto al pensamiento como punto de partida. Pero como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el pensamiento influencia en tus acciones.
Ms adelante haremos una comparacin entre lo que hacen los ricos y los pobres que los diferencian.
Los Ricos siguen siendo Ricos
Ya vimos el tipo de pensamientos que influencian a los pobres a seguir siendo pobres. Ahora veamos como influencia esto a los ricos.
Cabe aclarar que no todos los ricos nacieron ricos, y he aqu otra prueba de que no es cuestin de clases sociales.
Los ricos piensan todo el tiempo que son ricos, y si no lo hacen, no es problema para ellos, ya que los "pobres" viven recordndoselo todo el tiempo y la clasificacin de las clases les dice todo el tiempo que son lo mximo, son los privilegiados de la Vida, nacieron con suerte, la Estrella de David los ilumin y estn por encima de los "pobres" y "desdichados" que les toc un destino menos opulento.
As como un guila puede creerse gallina, tambin una gallina puede convertirse en guila. Si todo el tiempo haces afirmaciones y emites pensamientos de riqueza, si los dems te califican de rico, te lo vas a terminar creyendo y lo ms probable es que termines sindolo.
Los ricos no piensan en cosas como "no tengo, no me alcanza, es que la economa va mal, es que no hay empleo" por el contrario, estn pensando en la prxima oportunidad, en su prxima compra.
Recientemente, le un libro llamado "Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico" estoy totalmente de acuerdo con la introduccin que da sobre comprar el libro y no descargarlo de manera ilegal (pirata). En si lo que quiere decir es que en el momento en que te propones conseguir algo de esa manera, ya ests programando tu mente para que piense que no tiene el dinero para comprar lo que quieres, sino que tendrs que obtenerlo regalado o, prcticamente hurtarlo (descargas piratas). Y que una buena prctica es condicionar tu mente para que te consiga lo que quieres, si quieres un carro, piensa en comprarlo y tu mente trabajar lo que sea necesario para conseguirlo, mientras que si la condicionas para conseguir las cosas de manera gratuita, entonces no har ningn esfuerzo para conseguirlo, como resultado no saldrs nunca de tu actual situacin.
Entonces, vemos que una de las cualidades que ms es criticada de los ricos, las compras, en algunos casos extravagantes, pero en s la actitud abierta a comprar y a gastar dinero, ya de por s est contribuyendo a mantenerlos ricos, porque su mente trabajar todo lo necesario para darle ese estilo de vida. Ahora, no estoy diciendo que nos volvamos unos compradores compulsivos, solo estoy diciendo que no te limites y no permitas que pensamientos como "no tengo dinero para comprar eso, no me alcanza, no puedo, etc." porque sin duda influenciar tu bolsillo.
Ahora veamos cuales son algunas de esas cosas que los ricos y los pobres hacen, y que de manera consciente o inconsciente los mantiene atrapados en su actual estado. Claro est, estoy seguro que a muchos les gustara estar atrapado entre los ricos.
Los pobres se creen gallinas, los ricos guilas.
Los pobres al creerse pobres, piensan que no tienen manera de ser ricos, as que solo viven de acuerdo a sus pequeas aspiraciones.
Los pobres gastan el dinero, mientras los ricos lo invierten: los pobres no invierten por miedo, los ricos invierten a pesar del miedo. Al fin de cuentas, solo es dinero.
Los pobres piensan en trabajar en la mejor empresa, los ricos piensan en crear la mejor empresa.
Los pobres piensan que el dinero es malo, los ricos hacen muchas cosas buenas con l.
Los pobres viven esperando "el milagro", los ricos saben que ellos son el milagro.
Los pobres ven la riqueza como cuestin de suerte, los ricos saben que la suerte es el 1% de lo que obtienes en la vida y que el otro 99% depende de cada uno.
Los pobres siempre estn pidiendo un mundo mejor, los ricos se preguntan cmo puedo hacer del mundo un lugar mejor?
Nota: La anterior comparacin no aplica para todos los casos, es sin embargo un patrn de pensamiento que ronda en cada respectiva esfera. Como lo dije antes, la riqueza es una custin de estados de consciencia y no de cunto dinero se posea.
Por Qu Los Pobres Se Hacen Ms Pobres Y Los Ricos Ms Ricos