subject: Facebook, La Red Social Mas Usada Por Las Pequeñas Empresas [print this page] Los usuarios Internet corren a las redes sociales para contactar con familiares, amigos y conocidos virtuales. Es inevitable que en esta convivencia social las personas hablen de los productos y servicios que consumen.
Las empresas y negociantes lo saben y tambin corren a las redes sociales. Varias empresas anuncian grandes ganancias gracias a las redes sociales y ms empresas pequeas corren a ganar clientes en la red social facebook.
Con el incremento de aplicaciones para estar conectados desde los celulares de ltima gama podemos estar alertas ms horas, compartiendo y haciendo mucha vida social en las redes sociales.
Las pequeas empresas y las personas que hacen negocios se enteran de este fenmeno y es un hecho con la siguiente distribucin, segn Panda, en Estados Unidos:
69% en Facebook
44% en Twitter
32% en YouTube
23% en LinkedIn
Los riesgos en las redes sociales empiezan a notarse
33% de las pequeas empresas fueron afectadas por un malware
Facebook es la red social mas infectada con 71% de los problemas.
51% de los afectados fue por Twitter.
41.2% de afectado en YouTube.
Dinero perdido
Muchas empresas sealan que han perdido dinero en las redes sociales debido a problemas con la privacidad.
62% de las perdidas fue en Facebook
38% en Twitter
24% en Youtube
11% en LinkedIn
Sin embargo, las pequeas empresas aseguran que, a pesar de que pueda haber problemas de privacidad y seguridad, los beneficios que aportan las redes sociales compensan asumir esos riesgos.
El 78% de las pymes consultadas asegura que las usan para apoyar la investigacin y la inteligencia competitiva, as como para mejorar su atencin al cliente o realizar relaciones pblicas.
Empece ha hacer negocio buscando productos, me agote,perdmucho tiempo.Ahora solo uso herramientas decomunicacinmasiva para estar donde frecuentan los consumidores (Articuloz SC #3282135)