subject: El Mundo No SerĂa Igual Si Cualquiera De Nosotros No Hubiera Nacido [print this page] Todos influimos en el mundo, todos cambiamos la vida.
Y si cualquiera de nosotros no hubiera nacido, el mundo no sera exactamente igual, habra varios cambios en las vidas de otros, hasta gente que no conocemos.
Casi cualquier persona puede reaccionar con escepticismo a esta afirmacin, y dice de inmediato "no soy tan importante" o "cuando mucho afecto a mi crculo familiar, de amigos y de conocidos". Pero llegamos originar con nuestros actos una cadena de acontecimientos que puede llegar lejos y llega a afectar incluso a personas que no conocemos y hasta a futuras generaciones.
Solo ponerse a pensar en todo lo siguiente, "si yo no hubiera nacido":
v Con quien estara ahora mi novio, novia, esposo o esposa?
v Quin estara ahora en mi lugar de trabajo? Y esa persona que estara en mi lugar, un desconocido tal vez Quin estara en el que tiene ella ahora? Y as sucesivamente. Ocupamos un lugar, y si fuera otro quien lo ocupara cambiara su vida.
v Cuando vamos en la carretera, de alguna manera venimos controlando el trfico que viene detrs de nosotros.
v Podemos ser los responsables de que alguien est en un determinado lugar.
v Podemos ser los responsables de que muchas personas estn en un determinado lugar, como los dueos de negocios o cuando somos el festejado de nuestro cumpleaos.
v Podemos ser los responsables de que haya personas que se conozcan entre s.
v Nadie puede ser el padre de nuestros hijos, as que los hijos que tengamos y nuestra futura descendencia no llegaran a existir sin nosotros, ni tampoco lo que ellos lleguen a hacer.
v Si faltando nosotros, nuestra pareja se casara o uniera con otra persona tendran otros hijos y seran diferentes personas las que llegaran a existir.
v Si alguna vez dimos a alguien una palabra de aliento, tal vez esa persona no hubiera encontrado a nadie ms y quien sabe que habra hecho.
v Cmo se conocieron nuestros padres? Piensa en todos los factores que se unieron para dar origen a tu existencia, y en las personas que intervinieron adems de ellos. Por ejemplo, si se conocieron en un restaurante, el que tuvo la idea de abrirlo mucho tuvo que ver con que nacieras, an si no lo conocen.
Pero tambin podemos afectar al mundo de manera negativa. Un padre, por ejemplo, que maltrata demasiado a su hijo es posible que haga de l una persona agresiva, y tal vez un delincuente que haga dao a otros; y ese padre a su vez pudo adems haber sufrido maltrato del suyo, as es como podemos llegar a afectar incluso a personas desconocidas y que tal vez existan en el futuro.
Pero tambin podemos influir en cambiar para bien la vida de una persona, y esta vida tocar a otras y estas a otras.
"En busca de un clavo se perdi la herradura.En busca de la herradura se perdi el caballo. En busca de un caballo se perdi la batallay pereci una Nacin". El herrero que conserve intacta la herradura unida a un caballo mucho tiene que ver entonces con la victoria, an sin participar en ella ni ser famoso.
Piensa detenidamente como sera todo y que hubiera pasado o dejado de pasar si no hubieras nacido. Y de la misma manera, si no hubieran nacido otros Qu hubiera pasado contigo? Y no me refiero solo a la gente que conoces.
"Cada palabra que emitimos, cada accin que emprendemos afectan a la totalidad de la humanidad. Nadie puede escapar a ese privilegio o a esa responsabilidad" (Laurie Beth Jones- "Encuentra Tu Camino"). Tampoco somos menos ni influimos menos en la vida que aquellos que han logrado la fama en algn mbito o que tienen puestos importantes. Es posible que todos formemos parte de un plan.
Como escribe P. Eliecer Salesman en su libro "100 Frmulas Para Llegar Al xito" "Usted puede estrecharle hoy mismo la mano al Presidente de la Repblica, o al Romano Pontfice, o a Miss Universo o a un Campen Mundial y decirle: `Lo felicito por lo mucho que usted vale, pero le comunico que yo no valgo ni medio centmetro menos que Ud.`".
Y como dice el cantautor brasileo Roberto Carlos en su cancin "Todo Mundo Es Alguien"