subject: Crisis Y CampaƱa De Mailing [print this page] En toda campaa de Marketing Directo que quiera tener xito, siempre hay dinero para diferentes partidas y una de ellas es el mailing. En ste tipo de campaas lo importante es hacer un buen mailing pero para ello vamos a dar una serie de consejos para hacer un buen mailing, haciendo de esta manera una campaa ms efectiva.
Consejo 1: Hacer correctamente la seleccin
Es fundamental tener en cuenta que las empresas de la competencia piensan parecido a nosotros y tambin realizan campaas de Marketing a clientes a los cuales tambin tenemos que convencer para que compren nuestro producto. Ellos tambin cuentan con hacer un mailing. Es por ello que nuestros clientes o futuros clientes se encuentran su buzn o su escritorio lleno de cartas de publicidad. El ponernos en el lugar del cliente tambin nos ayudar a realizar mejor nuestra campaa de mailing, que siempre tendr que ir acompaada de otros medios de contacto como contact center o Telemarketing.
Consejo 2: Una base de datos en condiciones para afinar
En toda campaa de Marketing que se precie, es muy importante tener una muy buena base de datos con los clientes a los que tenemos que enviar el mailing, acompaados de buenas fichas con gran cantidad de datos.
Lo ms lgico si no disponemos de una base de datos con todos los registros que necesitamos, sera comprarla a una empresa especializada en este tipo de campaas. Se necesita afinar mucho en los registros para el xito de la campaa de mailing.
Consejo 3: No hagamos lo mismo que los dems
Sabiendo que hay otras empresas (nuestra competencia) que harn algo muy parecido a nosotros, tenemos que saber innovar. Es importante hacer algo diferente a los dems, saber sorprender al cliente, hacer que el cliente quiera mirar el contenido del sobre y leerlo. El color del sobre o la forma y tamao del sobre son necesarios para causar buena impresin. Tenemos que buscar empresas que estn familiarizadas con este tipo de sobres y con sus manipulados.
Es necesario ser diferentes. Incluso incluyendo en el sobre una pequea muestra en modo de regalito, una colonia, calendarios personalizados, agendas personalizadas.todo depende del cliente que sea y a quien vaya dirigida la carta, por eso lo importante de la segmentacin en la base de datos.
Consejo 4: Apoyar la campaa de Mailing con otros medios de contacto.
La piedra angular de la campaa ser el mailing, pero para asegurar el xito siempre es aconsejable utilizar otros medios de contacto que acompaen al mailing. Una vez que se ha recibido el mailing sera aconsejable realizar una consulta telefnica con su e-mail correspondiente, u otros medios, sms....
Por resumir, lo efectivo sera: Innovar para ser diferente a nuestra competencia y dems empresas, hacer atractiva nuestra oferta. Y utilizacin de otros medios que sirvan como apoyo a nuestra campaa de mailing.