subject: Marketing En Redes Sociales [print this page] Ay, ay... el marketing en redes sociales. Con respecto a ellas, a muchos les gustan, a muchos les dan dolores de cabeza, a mi me apasionan.
Estas despiertan tantos sentimientos diferentes; pero lo concreto es que a la hora de promocionar tu negocio, ya sea on-line u off-line, las redes sociales nos abren un numero ilimitado de nueva oportunidades.
Porque? Bueno, veamos rpidamente los nmeros de Facebook: 500 millones de usuarios activos, cada una conectada con un promedio de 130 amigos, los cuales todos pasan 700 billones de minutos al mes en el sitio.
Imagnatetener alcance a una porcin de esta torta social, No crees que vale la pena intentar el marketing en redes sociales? Yo creo que si.
Los nuevos beneficios que nos presentan hoy en da las redes sociales son interminables. Utilizarlas de la manera correcta pueden incrementar el trfico a tu sitio web, simplificar la relacin con tus prospectos y convertir ms ventas. Por el contrario, mal utilizadas pueden destruir tu imagen por completo.
Por lo tanto, y para que puedas exprimir todo el valor posible a tu tiempo en cualquier red social, te voy a dar 5 mximas o pasos para dominar el marketing en redes sociales:
1 - S tu mismo
No inventes ttulos, no imagines historias, no forces ninguna relacin. Una de las ventajas de las redes sociales es que te puedes mostrar como alguien real. No arruines esto queriendo hacerte pasar por un 'millonario'.
2 -Obtnun perfil profesional
Por ms que tienes que parecer real, no puedes parecer amateur. Esto va en contra del marketing de atraccin, ya que si tus potenciales prospectos te ven como alguien amateur y no como un lder, no sern atrados hacia ti. Si no se convierten en prospectos, menos que menos van a convertirse en clientes, no?
La idea es un perfil como este, con una foto profesional de ti solo, de los hombros para arriba. Adems, debes posicionarte como unlderdesde el primer vistazo. Por ltimo, tu historia debe atrayente, y no aburrida, y escrita utilizando algo de copywriting.
3 - Establece relaciones, no vendas ni acoses 'amigos'
Como una persona real, no debes transformarte en una maquina de promocionar tu oportunidad/producto. Primero debes establecer cierto tipo derelacin con esta persona, luego enviarla a tu blog y all ellos se convertirm automtica y naturalmente en tus prospectos.
Esto esta mal, psimo:
Debes comunicarte con alguien, proveerle soluciones siaslo necesitan. Este es el objetivo del marketing en redes sociales.
4 - Provee valor o contenido de calidad constantemente
Cuando actualices tu estado o twitees algo, preocupate que esto le sirva para algo a tus conexiones (seguidores o amigos). Evita comentarios tontos e innecesarios, yconcntrateen ofrecer tips, soluciones o establecer debates (no tengas miedo a ser polmico en tus opiniones, esto creara movimiento alrededor de tu nombre, y tiene mucho que ver con ser tu mismo. Pocos lo hacen,asque se parte de este grupo reducido y haz la diferencia)