subject: Hablemos De Un Aspecto Clave Que Afectará Tu Presente Y Futuro [print this page] Alguien desesperado escribi lo siguiente en un foro:
"Necesito ayuda, estoy depre porque no tengo trabajo, Qu hago? Es difcil conseguir!".
Hablemos de:
1. Las Circunstancias
Solamente t conoces las circunstancias que te rodean, no tienes empleo o estas a punto de perderlo, tienes un dinero para sobrevivir y luego no sabes que suceder, tienes pagos pendientes por realizar etc...
Nicholas James Vujicic naci en Melbourne el 4 de Diciembre de 1982, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeo pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, sin embargo Nick haba nacido sano.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal donde sufri acoso en el colegio, y con ocho aos, comenz a plantearse el suicidio.
2. La persona que escribi en el foro, Nick, t y yo tenemos en cada circunstancia adversa de la vida dos alternativas una Tomar fuerzas y levantarte y la otra vivir amargado
Amargarse a s misma y a todos los que estn a su alrededor
Si escoges este camino te convertirs en una persona que siempre esta de mal humor, es muy negativa, critica a todo mundo, le molesta que los dems estn alegres, solo ve los defectos en otras personas, no es capaz de divertirse, tampoco vas a ver las oportunidades que te ofrece la vida y como tus talentos y habilidades te pueden llevar a otro nivel de vida.
Tomar fuerzas y levantarte
Nick aprendi a escribir usando los dos dedos en su "pie" izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo ms grande para sostener cosas. Aprendi a usar la computadora y a teclear con el mtodo "heel and toe" (demostrado en sus charlas). Tambin puede lanzar bolas de tenis y contestar el telfono.
Nick comenz a observar que sus logros eran la inspiracin de muchos, y comenz a agradecer que estaba vivo.
Nick se gradu en la Facultad con 21 aos, especializndose en Contabilidad y Planificacin Financiera. Comenz sus viajes como orador motivacional, enfocndose en los temas que la juventud de hoy en da debe enfrentar. Tambin da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional. Ha hablado ya en 4 Continentes (frica, Asia, Oceana y Amrica), en doce pases y con 12 mil personas cara a cara.
A la edad de 25 aos, Nick quiere ser econmicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey, as como escribir libros. Su primer libro, que espera completar a finales del 2009, se llama "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)
Quizs como yo tienes el sueo de ser financieramente libre trabajando desde casa y las circunstancias te hacen creer que no es posible, djame decirte que no basta con soar tenemos que levantarnos a conquistar nuestros sueos, yo lo hice y por ese motivo hoy me conoces, Levntate y Conquista...