Board logo

subject: Cómo Es Que Me Volví Un Artesano Del Marketing Por Internet [print this page]

"Dara el 100% de lo que s, por el 50% de lo que ignoro".

Scrates.

Dedicado a: Luz Beln. Juntos vislumbramos el potencial del Internet y la calidad de vida.

Hace tiempo que me puse a reflexionar sobre las posibilidades de poder emprender en un negocio por Internet, as como la probabilidad de xito del mismo. Durante mucho tiempo me vi abrumado por demasiada informacin, perd la brjula. Empec a resolver sta situacin cuando tom una actitud mental propositiva.

En otro artculo escrib que si bien estudi la carrera de mercadotecnia, fue desde un enfoque off line. Creme que no es lo mismo que hacer marketing por Internet: sirva de ejemplo lo siguiente: una investigacin de mercado tradicional nos permite segmentar geogrficamente, por sexo, por aspectos culturales; ello resulta mucho ms complejo en la vertiente virtual.

Deca tambin en aquel artculo que no es necesario ser un profesionista del marketing para iniciar un negocio virtual, slo debemos educarnos y conocer las herramientas necesarias.

Mi sugerencia era y es que pensemos como un artesano: descubrir por medio de la reflexin, prueba y error, qu te apasiona. Los grandes artistas con la experimentacin y gran dedicacin perfeccionan sus obras creativas. Disfrutaron y se apasionaron por lo que hacan convencidos de que tarde o temprano obtendran su recompensa.

Como resultado de esa actitud mental mi proyecto a empezado a caminar con el ritmo necesario. Como ser humano, me deja ese espritu de caballero medieval que respeta los principios y virtudes suyos y de los dems, as como el honor. Me permite alcanzar la nobleza en la forma de hacer negocios, me resulta ms gratificante.

Es cierto que continuamente nos enfrentaremos a la "evaluacin monetaria" de nuestra parte y de quienes nos rodean. Parece ser que los ingresos que obtenemos por la Internet es la forma ms tangible de medir nuestro xito.

De alguna forma eso es un buen punto de referencia, sin embargo, hay ms. Realmente uno crece como ser humano en sta modalidad de negocio. En lo personal me siento gratificado y tengo la conviccin y la certeza de que crecer ms pues ese es mi ferviente deseo.

De verdad sugiero que hagas una reflexin a conciencia y tengas paciencia si has decidido iniciar tu negocio por Internet. Te recomiendo te enamores de este proyecto. Todo ser una bendicin.

Me gustara dejaras tu comentario. Finalmente esa es otra ventaja de los negocios por Internet, conocer gente positiva.

Abner Pantoja

Cmo Es Que Me Volv Un Artesano Del Marketing Por Internet

por: Abner Pantoja

Sobre el Autor

(Articuloz SC #3253433)

Fuente - http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-es-que-me-volvi-un-artesano-del-marketing-por-internet-3253433.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0