subject: Los Celos Y El DaƱo En La Vida En Pareja [print this page] Los celos se refieren a un estado anmico y forma de relacin que estn en relacin directa con lo que: "uno tiene y no quiere perder". En este caso, hablamos de la pareja, la queremos, la tenemos, pero de ninguna manera queremos que se vaya de nuestro lado, que ya no est. Qu ponga sus ojos en otro lugar, en otra persona o en otra situacin.
Y tambin denotan un singular problema, en el que de manera obsesiva, se tiene que poseer a la pareja. Se trata de una emocin universal y comn, sin embargo, no siempre se identifica como un estado de desconfianza y de traicin. Creemos y pensamos que nuestra pareja siempre est al acecho de abandonarnos, y por ello, caemos en crisis y angustias, al creer e interpretar diversos aspectos como una amenaza real a nuestro vnculo de pareja.
Los celos se encuentran en relacin directa con la posesin, con el controlar y con el no perder esa pareja a la que tanto necesito para sobrevivir afectivamente hablando.
Los celos son una emocin intensa, pasional que puede llevarnos a actos destructivos tanto para la pareja como para el individuo. Me parece, que es un problema tan intenso, que las parejas pueden llegar a matar por un "ataque de celos", por tanto, requieren de una revisin cuidadosa para su intervencin.
Uno de los grandes problemas y aristas en las parejas, justamente, se refiere a esta emocin intensa, incontrolable llamada celos. Los celos son une emocin destructiva que habla de desconfianza pero en la vida personal:
"No soy lo suficientemente digno de que mi pareja se quede conmigo"
As vamos por la vida con un vnculo en el que siempre estamos tratando de encontrar un tercero, que est dispuesto a quitarnos a nuestro amor. Sobre todo, porque los seres humanos privilegiamos la exclusividad sexual.
Las preguntas van y vienen:
- Cmo puede ser que mi pareja seduzca a otra persona'
- Cmo puede ser que no soy la nica o el nico en esta relacin de a dos?
- En qu falle?
- Qu tiene esa otra persona que no tenga Yo?
La infidelidad real o fantaseada, lleva a experimentar intensos sentimientos de vergenza y humillacin. El temor a perder a la pareja se apodera de la relacin. La vida en pareja se convierte, entonces, en un gran interrogatorio.
Los celos denotan una conducta dependiente de la vida de la pareja:
"S te posee y puedo tener control sobre ti, mi tranquilidad y seguridad interna son lo ms importante. Pero s no, entonces me encuentro en un gran aprieto de duda, de desconfianza y de inseguridad".
Los celos son un tormento para la vida en pareja. Es vivir en un infierno. En mi libro, Cmo recuperar la confianza en el amor, abordamos este tema de manera ms Si te interesa saber ms sobre el tema entra a nuestro sitio.
Al vivir con una pareja desconfiada, celosa, suspicaz, crea daos importantes en la vida en pareja. La libertad de traiciona, la confianza se ve comprometida y los rencores y violencia no se dejan esperar.
Tanto el celoso de manera patolgica como el que la sufre necesitan ayuda. Busca salir de ese lugar de una gran desconfianza. Recuprate. No le des ms vueltas, claro si te encuentras viviendo en una situacin celosa.
En Cecreto contamos con todos los recursos para sanar y para que recobres la confianza en el amor.
Gracias por leerme, mi misin e intencin es la calidad de vida emocional
Suscrbete a nuestro boletn y recibirs de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.