subject: 4 Consejos Para Brindar Servicios Profesionales Exitosos [print this page] Como Asistente Virtual, yo tambin me pregunto muchas veces cmo lograr que mis servicios se destaquen y por consiguiente, hacer crecer mi negocio.
Para ello -y como buena ex secretaria ejecutiva- me han resultado tiles muchas de las habilidades incorporadas durante mi carrera en relacin de dependencia. Las buenas secretarias son personas que agregan valor.
Pero, qu significa agregar valor? Qu acciones concretas agregan valor a tus clientes?
Joan Burge, titular de un reconocido centro de capacitacin para secretarias en EE.UU., destaca 4 caractersticas que aplican tambin a los que brindamos servicios.
A continuacin, las 4 caractersticas que te convierten en un "socio", en alguien que agrega valor:
Incrementa la productividad: Puedes identificar exactamente de que manera tu servicio mejora la productividad de tu cliente? Si comprendes qu tienes que hacer para lograrlo, le brindars un servicio eficaz, le ahorrars tiempo y muy probablemente tu cliente lo notar.
Genera dinero: Detectas alguna oportunidad de rentabilidad que tu cliente no est explotando? Si tienes visin y comprensin general del negocio de tu cliente podrs identificar acciones que le generen ingresos. Este tipo de iniciativa definitivamente promover tu servicio como algo que agrega valor.
Ahorra dinero: Esta caracterstica no necesita mayor explicacin. Si tu servicio le ahorra dinero claramente ests agregando valor y tu cliente lo notar.
Proactividad: La mejor manera de demostrar el valor de tu servicio es presentarte como una persona a quien no necesitan pedirle las cosas. Haces las cosas porque tienen sentido y porque colaboran con el negocio de tu cliente! Una persona proactiva es una persona que suma, que agrega valor.
Si bien algunas de estas caractersticas son individuales (tienen que ver con la persona que tiene el contacto directo con el cliente) considero que pueden promoverse dentro del equipo de trabajo. Comparte estas caractersticas entre los miembros de tu equipo. Te permitir brindar un servicio que agrega valor a tus clientes y tendrs un negocio exitoso.
Un ltimo consejo: documenta las acciones realizadas y los objetivos alcanzados que hayan agregado valor. Ms an, cuantifcalos. Esta informacin ser muy valiosa a la hora de conversar con tu cliente sobre tus servicios, sobre otras soluciones que puedes brindarle e inclusive cuando decidas que es momento de incrementar tus tarifas.
4 Consejos Para Brindar Servicios Profesionales Exitosos