subject: Cuando Ignoro Yo La "Regla De Los Tercios En Fotografia" [print this page] Cuando ignoro yo la regla de los tercios Cuando ignoro yo la regla de los tercios
En la entrada anterior del "Curso bsico de fotografa" veamos en qu consista la regla de los tercios en fotografa. Al finalizar la entrada os adverta de que en ciertas ocasiones esta regla puede ser ignorada para obtener fotografas que nos parezcan ms interesantes.
A continuacin os indicar con algunos ejemplos los casos en los que ignoro yo esta regla.
1- Imgenes reflejadas
En algunas ocasiones nos encontramos fotografiando un paisaje en el que una montaa, pueblo, etc. se encuentra reflejado sobre un lago, ro, embalse o cualquier otra superficie de agua. En algunas ocasiones decido colocar la lnea que separa la "imagen real" de la reflejada justo en la mitad horizontal de la fotografa. De esta manera consigo un cierto equilibrio y un efecto de imagen especular que lleva al observador a recorrer toda la fotografa contemplando y comparando el reflejo con la realidad. An as siempre intento evitar centrar totalmente la lnea horizontal.
En esta imagen, aunque la calidad del reflejo no es excelente, me decant por centrar bastante el horizonte para ofrecerle protagonismo a los reflejos.
No suelo hacer esto si observo que la calidad del reflejo no es especialmente buena (en el caso anterior una racha de viento mientras corra el tiempo en el temporizador de la cmara me estrope un poco esos reflejos). Quiero decir que si sopla un poco de viento que permite que aparezcan reflejos pero algo borrosos, intento dar protagonismo a la imagen real dejando la lnea horizontal (la que divide el reflejo de la realidad) en el tercio inferior.
Si deseas que te informe por e-mail de cada nueva entrada del curso bsico de fotografa sin tener que estar pendiente de cuando lo publico, deja un comentario con tu direccin de correo electrnico o escrbeme a pepmiba@hotmail.com indicndome tu direccin y si deseas recibir el artculo directamente al correo o simplemente un enlace que te conduzca al artculo en el blog.
Cuando Ignoro Yo La "Regla De Los Tercios En Fotografia"