Board logo

subject: ¿Podemos Cambiar ? [print this page]

El cambio no es cuestin de erudicin sino de motivacin. De enamorarse, tener fe, esperanza, de aceptacin del dolor, de determinacin y compromiso, de enfocarnos en lo que queremos, de humildad, de ser valientes, de persistir, de paciencia y de buscar apoyo.

De corazn, de creencias, de potencial , de altruismo; el Dr. Puig cita a San Francisco de Asis:

"Me busqu a m mismo, y no me encontr

Busqu a Dios, y se me escondi.

Busqu a mi prjimo y encontr a los tres"

En su libro : "Reinventarse Tu Segunda Oportunidad", el Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos y en el cual - poco a poco nos va desvelando el secreto de cmo las personas creamos los ojos a travs de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. El futuro que este libro nos permitir afrontar con una nueva mirada.

Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusin tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento ms avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, est tremendamente influida por el sistema lmbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazn quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. Por lo tanto, una persona ilusionada, comprometida y que confa en s misma puede ir mucho ms all de lo que cabra esperar por su trayectoria.

El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos, alteramos fsicamente nuestro cerebro. Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste, persiste. La aceptacin es el ncleo de la transformacin.

Aunque en su momento se pens que era metafrica, ahora sabemos cun acertado estaba Santiago Ramn y Cajal (Premio Nobel de Literatura 1906) cuando dijo la siguiente frase: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".

La palabra es una forma de energa vital. Se ha podido fotografiar con tomografa de emisin de positrones cmo las personas que decidieron hablarse a s mismas de una manera ms positiva, especficamente personas con transtornos psiquitricos, consiguieron remodelar fsicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades.

Podemos Cambiar ?

por: Martha Caballero

Sobre el Autor

Soy una persona emprendedora, positiva y luchadora. Estoy apasionada por el mundo del Network Marketing porque considero que es la profesin del Siglo XXI y la mejor opcin para lograr la libertad financiera.

Considero que la Integridad y la Solidaridad son dos grandes valores humanos que debemos cultivar y es por ello que mi objetivo es ayudar a otras personas a lograr su desarrollo personal y su libertad financiera.

http://marthacaballero.com

Martha Caballero

"MarthaCaballero.com"

info@marthacaballero.com Chat Skype: martha caballero Contact Me

--- @ WiseStamp Signature. Get it now

(Articuloz SC #3236602)

Fuente - http://www.articuloz.com/consejos-articulos/podemos-cambiar-3236602.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0