Board logo

subject: Asistencia Virtual : Una Nueva Modalidad De Trabajo, Un Servicio A Medida Para Cada Cliente [print this page]

El teletrabajo se implement inicialmente realizando tareas de oficina que requeran de una mnima interaccin con el cliente sin la presencia fsica en lugar laboral habitual, utilizando los medios informticos y telecomunicaciones. Su xito se debi a que permiti reducir los tiempos de desplazamiento, disminuir el estrs, mejorar el rendimiento individual al implementar el desempeo por objetivos, lograr mayor autonoma y movilidad, eliminar el control de horarios, desarrollar y capacitar constantemente a los empleados y combinar el trabajo con la vida personal.

La asistencia virtual surge especficamente como un servicio de apoyo secretarial ejecutivo a profesionales, empresas, emprendedores y particulares que requieren de un asistente pero que, por su limitada infraestructura, su ubicacin geogrfica o su acotado presupuesto, optan por una modalidad alternativa a la contratacin presencial tradicional, reduciendo costos y optimizando recursos.

El asistente virtual es un soporte continuo, accesible y multifactico que, gracias a su formacin constante, desarrolla una amplia variedad de tareas de modo sistemtico y ordenado. Algunas reas de competencia que se pueden mencionar son: administrativa, marketing, comunicacin, investigacin, planeamiento y gestin, comercial y otras a medida de la demanda del cliente.

Este sistema tiene su fuente de apoyo en las diferentes tecnologas que abarcan desde computadoras fijas y porttiles, fax, telfono fijo y celular, correo electrnico, chat, videoconferencias, skype, etc., permitiendo una comunicacin constante entre ambas partes sin importar el lugar de localizacin. El modo de contratacin se establece segn las necesidades especficas, ya sea por hora, por bloques horarios o por proyecto, brindando siempre una atencin personalizada, fluida y permanente.

Como se puede apreciar, estamos en una era de cambios vertiginosos donde los distintos actores se ven compelidos a acompaarlos para seguir siendo competitivos. La asistencia virtual se propone como un aliado estratgico del cliente, "uno ms de su equipo" a quien delegarle aquellas tareas que lo distraen de su actividad principal y le permiten focalizarse en el desarrollo de su negocio.

Asistencia Virtual : Una Nueva Modalidad De Trabajo, Un Servicio A Medida Para Cada Cliente

por: Silvina Romero

Sobre el Autor

SILVINA ROMERO | Asistente virtual Certificada

Directora de Bureau Gestin | Asistencia Empresarial

"Mi desempeo por ms de 18 aos en diferentes puestos en empresas de Consultora en Comunicacin y de Capacitacin, (Escuela Argentina de PNL y Coaching, MP Estrategias de imagen y comunicacin, entre otras) me posibilita volcar toda mi experiencia con cada cliente.

Cuento con conocimientos de idioma portugus, francs e ingls y estoy certificada como Asistente Virtual en los nieveles I y II por Bureau Red.

Mi objetivo es fortalecer la presencia de la Asistencia Virtual en Argentina, difundiendo esta forma de trabajo especialmente entre Emprendedores y PyMes."

Contacto: Silvina Romero

www.bureaugestion.com.ar

Email | sr@bureaugestion.com.ar

Skype | silvinairomero

(Articuloz SC #3235370)

Fuente - http://www.articuloz.com/outsourcing-articulos/asistencia-virtual-una-nueva-modalidad-de-trabajo-un-servicio-a-medida-para-cada-cliente-3235370.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0