Board logo

subject: Responsabilizate De Tu Propia Vida Y Ten Una Vida Dichosa En Consecuencia [print this page]

Recibi un email de una persona cuyo texto muestro a continuacin:

sabe tengo iniciando una relacion con una persona divorciada igual que yo pero tiene un carcter poco razonable siempre es lo que a el le parece.

me trta muy bien pero mi hijo no lo acepta, a veces me gustaria irme unos dias de viaje para encontrarme a mi misma, me hace falta, a el se lo he pedido pero su trabajo le absorve mucho tiempo y eso a veces a mi me pone triste que ya no vea el interes que tenia como al principio yo he dejado de ir al cafe con mis amigas por que a el no le parece y si lo hago es donde el no se entere y eso es mentirle aunque no me agrada a serlo yo me frefugio mucho en dios para continuar mi vida.

estuve varios aos sola despues de mi divorcio hasta que un amigo me dijo que me diera una oportunidad con esta persona a veces soy feliz con el y a veces no siento serlo. saludos y ojala me aconseje algo que tenga lindo dia.

Y a continuacin me dispongo a compartir con ustedes la respuesta que le di, ya que probablemente sea de beneficio para mas de uno, APARTE DE MI

Lo primero que te propongo es a DECIDIR DE UNA VEZ POR TODAS a comenzar a darte tiempo para ti misma. En uno de los prrafos comentas:

a veces me gustaria irme unos dias de viaje para encontrarme a mi misma, me hace falta, a el se lo he pedido pero su trabajo le absorve mucho tiempo y eso a veces a mi me pone triste

Creo firmemente que cuando atiendo a mis necesidades (mentales, emocionales, fsicas y espirituales) todo mi entorno se torna placentero. Por qu?, no lo se. Cientficamente no lo he podido comprobar an y NO me importa. Lo nico que se, es que funciona.

Cuando yo me doy el tiempo de hacer ejercicio, meditar, comer saludablemente, descansar lo suficiente, DEDICARME A UN TRABAJO QUE REALMENTE AMO, darme tiempo para convivir con mi esposa e hijo PARA REIRME A CARCAJADAS, tener una terapia en el que saque toda la basura emocional junto con mis maestros todos los viernes, leo libros que me inspiran, cuando veo pelculas de superacin, me capacito semanalmente con mentores (mentales, emocionales, fsicas y espirituales), y realizo las actividades que me alegran, TODO MI DERREDOR SE TORNA MAGICAMENTE PLACENTERO.

Entonces, mi primer consejo es ese, deja de posponer tu felicidad culpando a otros. Ni tu pareja, ni tu hijo, ni nadie es responsable de tu felicidad. La nica encargada al 100% de ti, eres tu misma.

Te voy a poner un ejemplo propio. Yo tengo una pareja, a la cual amo profundamente, pero curiosamente, a ella NO le apasionan los temas de superacin personal tanto como a m y no por ello yo voy a forzarla a que venga a los mircoles de cine que organizo en mi ciudad o al viernes de terapia, o que aprenda a meditar. Ella tiene una misin DISTINTA A LA MIA y por lo tanto la respeto.

Ella no vino a este mundo a satisfacer mis expectativas ni yo a cumplir todos sus deseos y necesidades. Cuando me case con ella, yo saba que ella era INDEPENDIENTE DE MI, ella tiene sus propias amistades, va al gimnasio sola, tiene gustos muy diferentes a los mios y no por ello dejo de amarla. Porque se que al aceptarla y amarla tal y como es, ella tambin me ama y acepta tal y como soy.

No creas que todo es color de rosa en nuestra relacin. Se que todas las parejas tienen altibajos y retos REALMENTE DIFICILES que no viene al caso mencionar ahora. Pero lo que si te puedo asegurar es que LA COMUNICACIN PROFUNDA, EL RESPETO, LA EMPATIA, LA HONESTIDAD (HABLAR CON LA VERDAD), EL AMOR INCONDICIONAL Y LA ACEPTACIN fueron indispensables para lograr el amor maduro que vivimos actualmente.

Recuerdo cuando apenas llevbamos 1 ao de casados y comenzamos la etapa de DESCUBRIMIENTO, en la que nos quitamos las mascaras de hipocresa que habamos portado durante la etapa del noviazgo y comenzamos a DESCUBRIR AL VERDADERO NETO Y LA VERDADERA GABY. A esos dos seres imperfectos y con multiples limitaciones que NO ESTABAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR. Esa pareja que tenia conflictos frecuentes por estar tratando de cambiar el uno al otro. Seres que luchaban por el poder, el mando y el ego

Ahora, despus de 11 aos de matrimonio, veo que la relacin marcha con mucho mas estabilidad por una sencilla razn: DECIDI AMARLA Y ACEPTARLA TAL Y COMO ES!!!

NOTA SUPER IMPORTANTE:

El aplicar el Ho'ponopono tambien me ha ayudado MUCHISIMO a mejorar mi relacion de pareja DA CLICK AQUI PARA QUE VEAS EN QUE CONSISTE ESTA EXTRAORDINARIA AUTOTERAPIA DE 100% RESPONSABILIDAD.

Si decides NO amarlo y aceptarlo tal y como es, lo mejor es que te separes y NO te vuelvas a casar sino hasta que te hayas convertido en ese ser INDEPENDIENTE, AUTOSUFICIENTE, CON AUTOESTIMA Y AUTOAPRECIACION en pocas palabras, HASTA QUE TE HAYAS CONVERTIDO EN EL SER EJEMPLAR QUE SIEMPRE HAZ QUERIDO SER Y vers que por aadidura vendr a tu vida ese hombre que ser: REFLEJO DE LO QUE ERES!!! Ese hombre magnfico que vendr a tu vida, NO a cumplir tus necesidades no resueltas, sino a COMPARTIR SU ALEGRIA, SU AMOR, SU AUTOESTIMA ELEVADA, SU AUTOAPRECIACION, SU SABIDURA Y TODO LO MEJOR DE EL

Esa es la formula para una pareja armoniosa segn mi experiencia.

De hecho he preguntado a varias parejas que llevan mas de 30 aos de FELIZ matrimonio: Cul es el secreto para un matrimonio feliz y duradero? Y la respuesta HA COINCIDIDO en todos mis entrevistados:

PACIENCIA, AMOR Y TOLERANCIA

Y si a lo anterior le agregamos: ACEPTARSE TAL Y COMO SON, pienso que se logra una receta de amor fantstica!!!

Pero OJO, NO es posible tener paciencia, amor, tolerancia y aceptacin cuando NO HAS SATISFECHO TUS NECESIDADES PRIMERO.

Asi que, en conclusin te sugiero encuentres LOS TIEMPOS Y TU ESPACIO para comenzar a sanar emocionalmente, para comenzar a decirte afirmaciones tales como:

ME AMO Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY

ME APRUEBO A MI MISMA

Tiempo y espacio para limpiar tus memorias y condicionamientos pasados que no te han permitido progresar.

Tiempo para deshacerte de las emociones atoradas con un gua/terapeuta que te ayude a sacar toda esa "mierda mental" que te ha impedido ver en tu esposo AL SER DIVINO Y PERFECTO QUE ES

Que encuentres tu tiempo para hacer ejercicio. El hacer ejercicio para mi se ha convertido en LA MEDICINA PERFECTA para descargar el estres, la angustia, la depresin, la tristeza, el enojo y tantas otras emociones QUE ANTES DESCARGABA CON MIS SERES QUERIDOS.

Que encuentres tu tiempo para hacer RETIROS ESPIRITUALES. Y con retiros espirituales no me refiero a irte de monje al Tibet, sino a darte un tiempo DIARIAMENTE para meditar, orar, escribir en un diario y conectarte con el ser divino que habita dentro de ti. Ese ser que por X o Y razn, yo y tu hemos desplazado en muchas ocasiones por otras "PRIORIDADES" mas importantes como ver programas de televisin que no me ensean nada, escuchar noticias pesimistas, criticar, juzgar, odiar, etc.

Recuerda que Dios solo habla en silencio y si no te das el tiempo para CALMAR TU MENTE PARLANTE, llegara un momento en tu vida en el que tus pensamientos inconscientes sern los que controlen tu vida y no al revs.

Cuando decidas DAR PRIORIDAD A LA CONEXIN DIARIA CON TU SER INTERNO, los milagros comenzarn a suceder. Ya que son consecuencia permanente del amor en accin. Son los resultados lgicos de alinearte con la providencia de Dios al entregarte a esa parte divina que habita en ti, en mi y en todos.

Cuando decidas dar ms tiempo a tu capacitacin y asistencia a seminarios, cursos, talleres, retiros espirituales, lectura, escuches audios y videos que nutran tu alma y LO MAS IMPORTANTE, QUE DECIDAS APLICAR TODO ESO QUE APRENDAS, comenzarn a sucederte cosas INCREIBLES.

*Recuerda que aprender y aprender, pero nunca practicar es lo mismo que arar y arar, pero nunca sembrar

LA VIDA ES BELLA, LA VIDA ES SENCILLA Y PLACENTERA, LA VIDA ES PROSPERA Y TODO LO QUE ME SUCEDE ES PERFECTO!!!

Cmo llegue a esta conclusin?, simplemente HACIENDO LA TAREA, DANDOME EL TIEMPO PARA ATENDER TODAS MIS NECESIDADES MENTALES, EMOCIONALES, FISICAS Y ESPIRITUALES.

Tus hijos, tu pareja y todo tu entorno ES MUY PROBABLE QUE NO CAMBIE, pero la buena noticia es que TU SI CAMBIARS, TU ACTITUD HACIA ELLOS CAMBIAR, REEMPLAZARAS EL JUCIO POR LA COMPASIN, EL ODIO POR EL AMOR, LA INTOLERANCIA POR LA ACEPTACIN Y LA MAGIA COMENZAR EN TU VIDA

Voy a finalizar platicndote lo que hacia Ghandi cuando lo metieron a la crcel, en varias ocasiones, por andar tratando de liberar a la India a travs de la NO violencia:

El no se pona a maldecir ni dejar que sus pensamientos de preocupacin/juicio/rencor y odio lo dominaran. El hacia Yoga (ejercicio fsico) y luego meditaba para seguir TENIENDO COMPASION POR LOS INGLESES, para seguir VISUALIZANDO A UNA INDIA LIBRE E INDEPENDIENTE A TRAVS DE LA NO VIOLENCIA.

*Cuando logras descargar toda la basura emocional, LO QUE QUEDA LUEGO ES AMOR Y COMPASIN POR LOS QUE ANTES CATALOGABAS COMO "ENEMIGOS"

Recuerda que "NO HAY PERSONAS MALAS, SOLO HAY PERSONAS CARENTES DE AMOR Y DE AFECTO"

Te invito a hacer la tarea y luego me platicas como te fue, sale?

Te amo, Lo siento, Gracias

*Si aun no sabes porque finalizo de esta forma DA CLICK AQUI

Ernesto Guerra Autor

Responsabilizate De Tu Propia Vida Y Ten Una Vida Dichosa En Consecuencia

por: Ernesto Guerra Montes

Sobre el Autor

Soy un apasionado escritor de temas de Superacion Personal.

Te invito a suscribirte a mi Boletin Electronico en el Club de Superacion Personal y recibirs gratis, una video conferencia que NO esta disponible en ningun otro lado y que, estoy seguro, cambiara tu vida para bien!!!

Recibe un Saludo Sincero

Atentamente,

Ernesto Guerra (Articuloz SC #3215867)

Fuente - http://www.articuloz.com/consejos-articulos/responsabilizate-de-tu-propia-vida-y-ten-una-vida-dichosa-en-consecuencia-3215867.html

welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0