Board logo

subject: Lo Nuevo De "Como Hacer Negocios En Las Redes Sociales" [print this page]


Hacernegocios en las redes sociales no significa ir a las redes sociales a vender, como se hace cuando se va con una cesta de helados a un estadio, "vendo helados", "ricos helados, vendooo"

Las redes sociales estn creciendo, cada da mas gente invierte ms horas, y podemos pensar que es el sitio donde podemos hacer nuestro negocio, pero mentira, no es as, al menos para hacer el negocio que conocemos, que vemos que se hace cuando hay un gran grupo de personas reunidas.

En un estadio se vende helados y refrescos por que la gente lo necesita. Qu necesitan en una red social? La primera pregunta seria A que va la gente a las redes sociales?

A un estadio la gente va a ver el partido, alentar a su equipo, y da sed, tambin da hambre, y se pude vender estos productos, incluso se vende indumentaria deportiva. Todo dentro del inters de las personas.

EntoncesQu necesidades hay en las redes sociales?

Las personas corren a las redes sociales para contactarse con los amigos, familiares conocidos virtuales, jugar, ver videos, enterarse de lo que se comparte, etc. Muchas de estas personas hablan de los productos que consumen, y aqu es donde empieza el negocio.

Las personas han llevado a los productos y marcas a las redes sociales mediante sus comentarios con sus conocidos, y hablan bien o mal de productos y servicios. La informacin que vende no la estn dando las empresas sino lo amigos de los consumidores.

Entonces que hacer? Vender no tiene sentido, en cambio ser un amigo que habla de los productos que consume, o presentarse con un sistema donde los amigos pueden ejercer su libertad a elegir.

El poder de compra ha desplazado al la fuerza de venta. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad de empresa para lograr hacernegocios en las redes sociales.

La informacin compartida por un amigo en tiempo real hace la magia del negocio. Es decir el consumidor a sustituido al vendedor como fuerza de ventas de una empresa. Por eso, ahora las empresas buscan fanticos, no clientes.

Qu podemos hacer para lograr fanticos en las redes sociales?

No hay reglas establecidas, solo tenemos referencias de los artistas, msicos, actores, etc., que si estn logrando fanticos.

Otro dato, las personas se hacen seguidores de una marca o una empresa esperando ofertas. Qu hacemos entonces?

Lo Nuevo De "Como Hacer Negocios En Las Redes Sociales"

por: Luis Samanamud

Sobre el Autor

Las Personas Somos Virtuales.

Empece ha hacer negocio buscando productos, me agote,perdmucho tiempo.Ahora solo uso herramientas decomunicacinmasiva para estar donde frecuentan los consumidores (Articuloz SC #3214717)

Fuente - http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/lo-nuevo-de-como-hacer-negocios-en-las-redes-sociales-3214717.html




welcome to loan (http://www.yloan.com/) Powered by Discuz! 5.5.0