subject: ¿Realmente Sabes Lo Que Quieres? (Parte 1) [print this page] Qu es lo que realmente quieres? Difcil pregunta verdad, no cualquier persona puede responder a esta pregunta, generalmente reconocemos con facilidad todo lo que NO QUEREMOS, y nos enfocamos tanto en ello y que crees Nuestra pesadilla se convierte en realidad.
Quieres ejemplos; uno de ellos es no quiero ser pobre, por esta razn voy a encontrar un gran trabajo que me haga salir del estado donde me encuentro, y me voy a esforzar ms y mejor que nadie para impedir ser pobre, detesto ser pobre, odio ser pobrebla bla y bla Te acuerdas de mi primer boletn. "El hombre que quera ganar 1 milln de dlares, y que nunca logro nada, porque su deseo era tan fuerte, que no le permita disfrutar con claridad del momento.
Cuando deseamos algo, en realidad lo que estamos haciendo es alejar lo que queremos, lo vemos muy lejano, no disfrutamos del momento, ni de los amigos, ni de la familia, porque queremos llevar a nuestra casa el mejor bienestar, y en ese exceso de impulso, terminamos haciendo cosas extraas como ver la televisin sin tener una razn especifica, o ir de compras para convencernos de que no estamos pobres, o quizs comamos compulsivamente sin razn aparente, "tenemos un vacio que no tiene llenadero, y comemos y vemos la televisin al mismo tiempo, y queremos hacer de todoincluso tener sexo para reprimir la perdida de un ser queridoo alguna otra cosa
Y sabes una cosa, termina el da y no hacemos nada de lo que tenamos pensado, buscamos culpables, no buscas remediar tu asunto, buscas que alguien pague por los platos rotos.
Y es ah cuando empiezan las discusiones en familia, estamos tan preocupados y tan metidos en nuestro dolor por no poder ayudar a nuestra familia, que podemos terminar discutiendo sin sentidoy en ciertos casos en algo ms fuerte
He ledo temas de psicologa, he visto como se comportan las personas como observador, algunas veces he hecho cosas sin sentido, y ahora se que esto me ha servido para reconocer mis actos, cacharme en el momento en que me quiero autosabotear.
Qu pasa cuando una meta parece muy lejana? Si te dieran un pastel de bodas para ti, Te lo comeras de un solo bocado terminaras hartndote, por comer tanto pastel?
Yo la verdad terminara vomitando y asquendome del pastel, ves esto es lo que pasa cuando tenemos una enorme meta que no podemos cumplir, siempre entraremos PRETEXTOS para no cumplir con la meta, o terminaremos asquendonos tanto que dejaremos el proyecto olvidado y nos concentraremos en otra cosa.
Cuando nos fijamos en todo lo que nos falta por hacer, terminamos asqueados y queremos hacer otra cosa distinta. Una vez escuche en una parte que un camino de mil millas se recorre con un paso a la vez.
Generalmente NOS FIJAMOS en lo que NO PODEMOS hacer, y muy raras veces notamos nuestros pequeos pasos que damos, si quieres hacer algo diferente, comienza por dar SOLO UN PASO, un paso que te lleve a otro camino distinto.
UFF, esta pequea leccin me ha costado un enorme trabajo comprenderla, veras por que te lo digo, yo estudie la carrera de Ingeniera Industrial (carrera que estoy orgulloso de haber cursado), en esta carrera nos ensaaron el estudio de tiempos, nos ensearon que para "ser ms productivos" tendramos que hacer varias cosas al mismo tiempo, tomar tiempos mientras hacamos notas del desempeo de los colaboradores, todo era urgente para mis jefe con carcter de "AYER".
Incluso en mi hogar, tenamos la mala costumbre de dejarlo todo para la ultima hora, yo crea que de esta forma era ms productivo, y que diversificando varias tareas lograra hacer ms cosas, recuerda esto lo aprend en la toma de tiempos.
Me ensearon que una persona es ms productiva si atiende varias tareas al mismo tiempo (multitasking), me ensearon que todo era urgente, en verdad que hacia ejercicio cuando trabajaba para las empresas, porque siempre corra de arriba hacia abajo como un trompo que gira sobre su eje, y cuando finalmente me adaptaba, me daban ms trabajo y ms trabajo, era una historia sin fin.
En la industria me ensearon grandes cosas de las cuales estoy eternamente agradecido, aunque senta que no produca mucho, mostraba resultados, pero yo quera ms, mi entusiasmo por aprender me llevo a aprender cosas que nunca me hubiese imaginado, sin embargo no disfrutaba del momento.
No disfrutaba convivir con mis amigos porque el otro da tenia que trabajar o tenia que ir a la escuela, o un examen, total siempre encontraba una manera de safarme de las invitaciones que me hacan, estaba en la famosa "carrera de la rata", donde avanzaba mucho y tan rpido, que solo corra sobre mi propio eje.
El anterior articulo es tan solo una mnima parte de http://negocioencasa.tunegocioperfecto.net en donde su autor expone todas las estrategias como crear una empresa por internet, que marcaran la diferencia entre el xito y el fracaso de una empresa online.
Roberto Mendoza
Director de tunegocioperfecto.net
Se autoriza la libre reproduccin de este articulo, siempre y cuando se mencione a su autor original la pagina de indexacin.
Joven emprendedor, fundador de genfinanciero, decidido a impulsar el crecimiento humano y el marketing, productividad, negocios online, logro de metas, conquistando objetivos, desarrollo personal, red de mercadeo. (Articuloz SC #3211615)